El Instituto Nacional de Teatro abre Concurso para el cargo de representantes provinciales

El Instituto Nacional de Teatro

La convocatoria estará abierta del 28 de septiembre al 26 de octubre de este año. 

El Instituto Nacional de Teatro convoca al Concurso Público de Antecedentes y Oposición para ocupar los cargos de Representantes Provinciales de 12 regiones culturales, los cuales se renuevan cada cuatro años, tal como lo indica Artículo 10 de la Ley Nacional del Teatro N° 24.800, sancionada en 1997. 

Los cargos de representantes provinciales que entran a concurso son Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, La Pampa, Rio Negro y Santa Cruz, por el período 2021/2025.

La convocatoria estará abierta del 28 de septiembre al 26 de octubre de este año. 

¿A quien está dirigida la convocatoria?

Quienes se desarrollen en las distintas actividades ligadas a las artes escénicas y cumplan con los requisitos establecidos de acuerdo a cada perfil:

 Perfil de Representante Provincial

Inscripciones

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por DNU N° 297/20, dado que la Sede central y las oficinas de las Representaciones Provinciales se encuentren cerradas hemos habilitado de manera excepcional y transitoria que la inscripción se realice por esta plataforma digital.

Las y los postulantes deberán completar el formulario digital y adjuntar toda la documentación respaldatoria (en formato PDF) que acredite los antecedentes de formación y laborales que sean declarados (certificados de estudios, títulos, diplomas, certificados de trabajos), y toda otra documentación que considere relevante.

Independientemente de la inscripción y envío de información realizada a través de los medios electrónicos detallados, en la primera oportunidad en que el contexto sanitario lo permita, la documentación original será aportada de acuerdo a lo establecido por la normativa, de manera que permita su correspondiente certificación. En caso contrario no se tomará como válida la inscripción.

Comité de Selección

El Comité que intervendrá en el procedimiento de selección, estará integrado por Andrea Helena HANNA (D.N.I. N° 14.011.042), José Luis VALENZUELA (DNI N° 10.581.590), Gladis Lilian CONTRERAS (DNI N° 16.573.062) y Carlos Alberto MASSOLO (DNI N° 10.786.156); y como experta en representación de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y DE EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Dra. Rima ALLENDE (D.N.I. Nº 14.855.835) como titular, y la Paula Andrea RECALDE POLARI (D.N.I. N° 28.380.941) como alterna.

Actuarán como reemplazantes en caso de ausencia o remoción por cualquier causa de alguna de las integrantes mujeres del Comité de Selección, en primer lugar María Ester del Carmen TROZZO (DNI Nº 6.220.013) y en segundo lugar Cristina Viviana RUIZ (DNI Nº 13.267.779), y como reemplazantes en caso de ausencia o remoción por cualquier causa de alguno de los integrantes varones en primer lugar Rubén Ramón IRIARTE (DNI Nº 8.199.120) y en segundo lugar Marcelo José MARAN (DNI Nº 12.200.445).

Las y los integrantes del Comité de Selección podrán ser recusados o excusarse con expresión de causa. Serán de aplicación los Artículos 17 y 30 del Código Procesal, Civil y Comercial de la Nación.

La recusación deberá ser deducida en el momento de la inscripción y la excusación al tener el Comité conocimiento de la lista definitiva de inscriptos/as.

Si la causal fuere sobreviniente o conocida con posterioridad, las recusaciones y excusaciones deberán interponerse antes de que el Comité se expida.

Bases y condiciones

Reglamento del Concurso de Reglamento del Concurso Público de Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos de Representantes Provinciales de las Regiones Culturales Argentinas y Representantes del Quehacer Teatral Nacional.
Link al detalle de bases y condiciones.

Duración del cargo

La duración del mandato es de CUATRO (4) años para los cargos de Representantes Provinciales.

Las y/o los Representantes Provinciales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Misiones, Tucumán, Catamarca, Salta, La Rioja, La Pampa, Rio Negro y Santa Cruz, que sean designados/as, deberán asumir el cargo el 01 de marzo de 2021 excepto que por circunstancias extraordinarias se aplace la designación respectiva ante una eventual demora en el proceso concursal.

Los cargos serán remunerados, de conformidad con lo establecido en el artículo 6° del Decreto N° DECTO-2019-442-APN-PTE.

Incompatibilidad 

Las y los Representantes Provinciales se encuentran inhabilitados para la percepción de subsidios u otros beneficios del INT por sí o por interpósita persona mientras dure su mandato y hasta los seis meses posteriores al cese del mismo.

Por otra parte no está permitido a los miembros del consejo, durante el período de permanencia en el cargo, como tampoco durante los seis meses posteriores presentar proyectos como persona física o jurídica, por si mismos o por interpósita persona. Dicha prohibición no incluye por extensión a las entidades o instituciones públicas o privadas que los avalen.

Asimismo, rigen las incompatibilidades contempladas en la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188 y demás normas complementarias; en el Código de Ética de la Función Pública Decreto Nº 41/99 y en el Decreto Nº 8566/61 (Régimen sobre Acumulación de Cargos, Funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional) y complementarios.

Mail de contacto para solicitar información, acercar dudas o consultas: concursos@inteatro.gob.ar

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).