Vuelve el teatro presencial a Concordia de la mano de "Cuenca. Todo debajo"

Cuenca. Todo debajo

Será este domingo 11 en “Pueblo Viejo” (Alem 230), a partir de las 21:00.

Después de casi siete meses de inactividad, vuelve el teatro presencial en Concordia. Es a partir del decreto municipal que habilita la realización de expresiones artísticas locales en vivo, cumpliendo con los protocolos que garantizan el cuidado de la salud de las personas, en el marco de la pandemia de Covid-19.

Se trata de "Cuenca. Todo debajo", una obra inspirada en la figura de Melchora Cuenca (1790-1870), lancera de la Liga de los Pueblo Libres, maestra, esposa del General José Gervasio Artigas. La puesta en escena será protagonizada por la actriz Marta Cot; la creación y ejecución musical de Olga Lucía Salamanca; la Dirección General de Paula Tabachnik. Será este domingo 11 en “Pueblo Viejo” (Alem 230), a partir de las 21:00, inaugurando una temporada que tendrá continuidad los domingos 18 y 25 de octubre, en ese mismo lugar y horario.

Aquellas personas que adquirieron su entrada a través de Mercado Pago en el marco de la campaña de apoyo al Espacio Cultural Pueblo Viejo, realizada en Abril, pueden habilitar su entrada a cualquier función de la Temporada confirmando veinticuatro horas antes su asistencia, al teléfono 345 4 187670

“Pueblo Viejo” y el sector de artistas y espacios culturales de Concordia reunidos en el colectivo ECCO, agradecen la posibilidad de trabajar e impulsan la aprobación del decreto que reconozca y habilite a todos los espacios culturales de la ciudad para abrir sus puertas dentro de los protocolos correspondientes.

La Sala de Teatro de «Pueblo Viejo» y la obra «Cuenca. Todo Debajo» cuentan con el apoyo del INT.

“Cuenca. Todo debajo” vincula la historia de mujeres y hombres que habitaron a ambas márgenes del Río Uruguay, en la zona de las actuales ciudades de Concordia, Salto y Paysandú, con las vivencias de una mujer contemporánea. Motivadas por la búsqueda de la identidad, las hacedoras de este espectáculo se proponen poner en valor el rol de las mujeres y de los pueblos originarios en las luchas por la independencia de América.

Fuente: Suplemento Dos Orillas 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)