El ciclo de escuchas "La Hora Azul" comparte "Bilocada", de Monique Fernández

"Bilocada", de Monique Fernández

En cada encuentro se podrá interactuar con lxs músicxs mendiante el chat y conversar sobre el proceso de creación y grabación de cada una de las composiciones.

El Ciclo que lleva adelante el sello entrerriano Shagrada Medra desde septiembre de 2020 para difundir las músicas que integran su colección, tendrá una nueva edición este miércoles a partir de las 22, de la mano de "Bilocada", de Monique Fernández. La escucha se podrá disfrutar por el canal de YouTube del sello https://youtu.be/tvd6JB-JKBY , con acceso libre y gratuito.

En cada encuentro se podrá interactuar con lxs músicxs mendiante el chat y conversar sobre el proceso de creación y grabación de cada una de las composiciones.

Sobre Monique Fernández 

Desde la infancia, ha hecho del canto una forma de vida. Iniciada en el canto lírico por sacerdotes de la orden de los Misioneros del Verbo Divino, el primer tramo de su camino como cantante estuvo ligado fuertemente a la música religiosa, en rituales y casamientos.

En ellos interpretaba el Ave María ya en su adolescencia y por esta razón también conoce e interpreta a la perfección la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez.

 

 

Con un registro de Soprano Ligero y perfecta afinación, ello le permitía elegir un repertorio delicado y grácil, adecuado para su voz y su fraseo cálidos y cristalinos. 

Ya en su primera juventud, se recibe de Profesora en Letras y ejerce la docencia durante veinticinco años. Sin embargo, su amor por la expresión musical y cantada jamás cesa, es así que también dictó clases de música en escuelas medias. Tomó clases con Graciela Cosceri (GraceOn), Victoria Morán, Roxana Amed (ya que fuera admitida para master clases en los Festivales Internacionales de Jazz),  y con la gran cantante brasilera Tatiana Parra.

Participó como cantante de la formación “Fernández Vs. Gómez”, cuarteto dedicado a la fusión que recreaba temas de Juan Quintero (con quien ha cantado en vivo), Pedro Aznar, Andrés Beeuwsaert y el trío “Aca Seca”, Chabuca Granda, Lisandro Aristimuño, etcétera, del folklore nacional y latinoamericano.

Participó en numerosos encuentros musicales, festivales, jam sessions y en el film “Victoria”, con la dirección de Juan Villegas, que narra la vida artística y personal de la cantante Victoria Morán. 

Ha compuesto y registrado temas con el guitarrista y cantante Sergio Zabala, también en forma individual como compositora, ha grabado para el compositor Alejandro Szwarcman un tema de su autoría, en estreno. Ejecuta instrumentos de origen africano como kalimba y mbira. Con el primero de esos instrumentos, ha grabado temas de su disco.

Se ha capacitado como actriz con las maestras de teatro Marcela Cánepa y Cecilia Arcucci, Heidi Steinhardt,  y ha representado numerosas obras teatrales y cinematográficas en Neuquén y Buenos Aires: “Yvonne, princesa de Borgoña” de Witold Gombrowicz en la sala “La Conrado”, de Neuquén Capital, como protagonista, “La Marquesa de Larkspur Lotion” de Tennesee Williams en idéntico rol, obras de creación colectiva de teatro antropológico, entre otros trabajos. Numerosas capacitaciones de teatro clown en CELCIT con Gabriel Chamé y Hernán Gené,  con Johnny Melville en El Bolsón en el Festival Patacómico,  con Walter Velázquez en “El Arrimadero” de Neuquén, trabajos de cine independiente para la Universidad del Cine, para el Instituto Nacional del Cáncer, por citar algunas renombradas instituciones.

NUESTRO NEWSLETTER

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

En 2022 fueron 732 las personas procedentes de Uruguay que se radicaron en Entre Ríos, mientras que en 2023 bajó a 558

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

El público acompañó, pero el buen juego no lo hizo: Belgrano y Oro Verde empataron (foto: ANÁLISIS DIGITAL).

Con Reding en el equipo, Argentina aseguró su paso a los cuartos de final.

Perú y Chile pelearon en el clásico del Pacífico, pero no pudieron sacarse ventajas.

El paranaense Luciano Vicentín anotó 14 puntos para el triunfo argentino.

Opinión

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Sergio Suppo (*)

Comienza el segundo semestre y aparece la tentación de encontrar en el almanaque una nueva etapa

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.