Paraná: convocan a artistas locales para ciclos culturales en el Teatro 3 de Febrero

Teatro 3 de Febrero

La convocatoria es online; los artistas pueden postularse hasta el 16 de mayo.

El llamado es para los ciclos “Mucha Más Música” y “El Vuelo de la Kuttel”, dos propuestas que se desarrollarán en el Teatro Municipal 3 de febrero. Hasta el domingo 16 de mayo pueden postularse músicos, bandas y bailarines residentes en la ciudad.

El objetivo es llevar a cabo, en un contexto tan complejo a niveles sanitarios, ciclos que les permitan a los artistas percibir ingresos económicos y desarrollar sus actividades en un espacio emblemático de la ciudad como lo es el Teatro 3 de Febrero, adaptado integralmente para funcionar en contexto de pandemia.

En comunicación con el programa radial “A Quien Corresponda” -Radio de La Plaza 94.7- Sebastián Gómez, integrante de la Secretaría de Cultura de Paraná informó que: “La idea de estos ciclos es para que las y los artistas de la zona tengan la posibilidad de percibir algún ingreso económico porque aquellos que se han seleccionados, van a percibir un cachet cuyos montos están detallados en la página de la Municipalidad”.

Asimismo, Gómez destacó que: “Además se va a generar la posibilidad de hacer una gorra virtual en el caso de que al espectáculo sea vía streaming, y en el caso de que exista la posibilidad de presencialidad se van a vender entradas en el Teatro 3 de Febrero”.

Escuchá el audio completo de Gómez acá: 

La convocatoria es online. Los artistas pueden postularse vía web en un formulario disponible en https://www.parana.gob.ar/convocatoria-cultura/convocatoria.php y adjuntar su material para la selección.

Los ciclos se desarrollarán desde junio a noviembre en el Teatro 3 de Febrero. La forma de ejecución será virtual o presencial de acuerdo a las normativas y protocolos COVID 19 vigentes al momento de su ejecución.

La convocatoria es organizada por la Subsecretaría de Cultura Municipal.

 

 

Mucha más música

Está destinada a bandas y grupos de la ciudad de Paraná y alrededores.

Cada artista deberá adjuntar al formulario, un demo de una canción, puede ser una grabación realizada en casa con celular.

Las propuestas seleccionadas grabarán un show de 30 minutos o presentarán en vivo un show de 45 minutos. Las bandas y/o grupos seleccionadas/dos recibirán un cachet de $ 20.000.

El vuelo de la Kuttel

Se convoca a bailarinas y bailarines residentes en la ciudad de Paraná que se desempeñen en el lenguaje de la danza y el movimiento danzado, cualquiera sea la especie o disciplina de la misma. Cada propuesta deberá adjuntar al formulario un video, puede ser una grabación realizada en casa con celular.

En el caso de que utilice el recurso de la música en vivo, se aclara que el número de participantes en el escenario incluye a las/os músicas/os.

Los grupos y/o solistas y/o dúos recibirán en concepto de cachet la suma de:

$ 4.000 solistas (7 minutos de escena)

$ 8.000 dúos/ tríos (entre 7 y hasta 10 minutos de escena)

$ 16.000 grupos de 4 y hasta 8 integrantes (entre 15 y hasta 20 minutos de escena)

$ 20.000 grupos de más de 8 y hasta 12 integrantes (entre 15 y hasta 25 minutos de escena)

Streaming y gorra virtual

En caso de que la presentación sea vía streaming se realizará una gorra virtual. Si la presentación fuese presencial se venderán entradas de acuerdo a la disponibilidad de localidades por protocolo COVID 19 vigente al momento de la realización del evento. Tanto el dinero recaudado por la gorra virtual, como el de las entradas, será destinado a las/los artistas.

Las bases y condiciones completas están disponibles en https://www.parana.gob.ar/convocatoria-cultura/convocatoria.php

Por mayor información y consultas, enviar un mail a paranacultura@gmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.