Se conocieron los artistas seleccionados para los ciclos en el Teatro 3 de Febrero

Integrarán los ciclos impulsados por el Municipio, Mucha Más Música y El Vuelo de la Kuttel, que se desarrollarán en el coliseo local de junio a noviembre. Recibirán un cachet con distintos montos económicos.

Se trata de los ciclos Mucha Más Música y El Vuelo de la Kuttel; dos convocatorias rganizadas por la Subsecretaría de Cultura a principios de mayo que nacen con el  objetivo es brindar a la comunidad artística local un espacio cuidado para desarrollar la actividad, afectada por la pandemia.

Los seleccionados desarrollarán espectáculos en el coliseo local de junio a noviembre y recibirán un cachet con distintos montos económicos. La forma de ejecución será virtual o presencial de acuerdo a las normativas y protocolos Covid 19 vigentes al momento de su ejecución.

Para el ciclo Mucha más Música se presentaron más de 90 propuestas y quedaron seleccionadas las bandas GPS, La Posta, La Centella, Los Folkloradores y El Fluyente Quinteto. Las bandas y formaciones de músicos ofrecen al público distintos géneros musicales, e interpretando canciones desde hace años en la capital provincial, con presencia en la escena del rock, el folclore, el tango y la música popular, entre otros. Las propuestas seleccionadas grabarán un show de 30 minutos o presentarán en vivo un show de 45 minutos.

En tanto, para el ciclo El Vuelo de la Kuttel fueron postuladas otras 33 propuestas de las que resultaron seleccionadas 12: Candelaria María Marcos, María Belén López Ortíz, Gabriela María Soledad Ruiz, Giovanina Gentile, Brenda Jerichau, María Eugenia Babaya, Milagros Martínez, Denise Ailén Lescano , Florencia Fernández Guaracio, Luz María del Valle Cortez, Ángel David Sayes y Andrea Zankel.

Tango, danzas árabes, flamenco, danzas clásicas, folclore y contemporáneo son los géneros que podrán disfrutarse durante este ciclo. Entre las seleccionadas hay propuestas solistas (de 7 minutos de escena), dúos y tríos (de hasta 10 minutos de escena), grupos que tienen entre 4 y 8 integrantes (hasta 20 minutos en escena) y postulaciones de más de 8 y hasta 12 integrantes (hasta 25 minutos de escena).

Fuente: Municipalidad de Paraná 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sánchez tenía 63 años; debutó con 17 en la Primera de Unión y participó de dos campañas históricas.

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

 

Interés general

JD Vance habla durante un acto con Donald Trump de fondo. (Foto: REUTERS/Gaelen Morse).

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.