Habrá actividades culturales en Bajada Grande por el Día Mundial de los Humedales

La convocatoria está a cargo de los Cuidadores de la Casa Común.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, los Cuidadores de la Casa Común de Paraná convocan para este miércoles 2 de febrero a partir de las 17:30 horas en los miradores de Bajada Grande, de Paraná. La actividad se inscribe en el Programa Provincial de Cultura del Agua.

Se llevará a cabo senderismo por los humedales del oeste turismo comunitario, talleres y juegos de infancias “Guardianes del Agua”, y también habrá comidas y shows en vivo.

Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la provincia, se realizará en los miradores de Bajada Grande, en Paraná, un encuentro para promover acciones para el cuidado de los territorios de agua, ecosistemas fundamentales para la vida. La convocatoria está a cargo de los Cuidadores de la Casa Común.

El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero de cada año, y fue elegida en conmemoración a la Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional, que se celebró por primera vez el 2 de febrero de 1971 en Ramsar, Irán.

Los humedales son áreas que permanecen en condiciones de inundación o con suelo saturado con agua durante períodos considerables de tiempo. Si bien este término engloba una amplia variedad de ecosistemas, todos los humedales comparten una propiedad primordial: el agua es el elemento clave que define sus características físicas, vegetales, animales y sus relaciones.

Cuidadores de la Casa Común nace en Argentina a finales de 2015 en respuesta a la Carta Encíclica Laudato si del Papa Francisco. Es una red de organizaciones sociales y comunitarias con el objetivo de generar nuevas condiciones de integración para jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la formación y la generación de oportunidades de trabajo digno en actividades vinculadas al cuidado de la Casa Común. Entre otras, turismo comunitario, producción de alimentos saludables, trabajo con la tierra, reciclado, promoción ambiental, generación de energías limpias.

Cultura del agua
El Programa Provincial Cultura del Agua, es impulsado desde mayo de 2021 por la vicegobernación de Entre Ríos, en alianza con el Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano, Cuidadores de la Casa Común y la Fundación Eco Urbano. Cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para la coordinación y gestión de las actividades educativas y comunicacionales, con el objetivo de promover la cultura del agua como estrategia de cuidado y preservación de nuestra casa común, la vida y la identidad de las y los entrerrianos, instalándose en la agenda pública en el contexto del cambio climático.

Fuente: El Once

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)