Continúa el ciclo "Paraná se cuenta"

La iniciativa del Municipio revive el período en el que la ciudad fue eje político del país. Este jueves fue el segundo encuentro en el centro de promoción de lectura Rosa y Dorada. Participó el arquitecto y escritor Marcelo Olmos.

El ciclo se da rumbo al 211° aniversario de la ascensión a villa y el 170.º aniversario de Paraná como Capital de la Confederación Argentina.

“Olmos habló sobre las intimidades de la Paraná Confederal. Vamos a seguir avanzando en esto de que la ciudad se cuente a través de gente que ha investigado y conoce la historia”, destacó el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello.

Marcelo Olmos es arquitecto, escritor y ganador del Premio Fray Mocho. Acerca de su investigación sobre aquel período histórico, expresó: “La ciudad que fue capital provisoria de la Confederación también tiene otro lado, que es su intimidad: los personajes que la trajinaron, los acontecimientos que se iban gestando. Sobre la vida social de aquellos años, uno se encuentra que es mucho más rica de lo que se piensa”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena