Trabajadores de la cultura de Concordia se manifestaron en la gala del 25 de Mayo

Los trabajadores interceptaron al intendente Azcué.

Durante la gala del 25 de mayo que se realizó en el Teatro Odeón, los integrantes de la Asamblea de la Cultura Concordia llevaron a cabo una intervención en la que expresaron “de manera contundente su reclamo y repudio al escaso financiamiento a las actividades artísticas de la ciudad”.

Ataviados de negro en señal de luto, con máscaras blancas y carteles alusivos al reclamo, los manifestantes se mantuvieron en silencio frente al teatro mientras ingresaba el público, el intendente Francisco Azcué (JxER) y los funcionarios municipales.

“Esta original y pacífica manera de protesta tuvo el fin de darle visibilidad al conflicto que preocupa a los artistas y dejar en claro el compromiso en defender y preservar el tejido cultural de Concordia”, se indicó a través de un comunicado enviado a ANÁLISIS.

“La presencia de la asamblea, integrada por quienes trabajan en un ámbito cultural cada vez más empobrecido, constituye un llamado de atención al poder político local y pone de relieve la importancia del arte como pilar de la identidad y el desarrollo de la ciudad”, concluye el parte de prensa.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena