
Los trabajadores interceptaron al intendente Azcué.
Durante la gala del 25 de mayo que se realizó en el Teatro Odeón, los integrantes de la Asamblea de la Cultura Concordia llevaron a cabo una intervención en la que expresaron “de manera contundente su reclamo y repudio al escaso financiamiento a las actividades artísticas de la ciudad”.
Ataviados de negro en señal de luto, con máscaras blancas y carteles alusivos al reclamo, los manifestantes se mantuvieron en silencio frente al teatro mientras ingresaba el público, el intendente Francisco Azcué (JxER) y los funcionarios municipales.
“Esta original y pacífica manera de protesta tuvo el fin de darle visibilidad al conflicto que preocupa a los artistas y dejar en claro el compromiso en defender y preservar el tejido cultural de Concordia”, se indicó a través de un comunicado enviado a ANÁLISIS.
“La presencia de la asamblea, integrada por quienes trabajan en un ámbito cultural cada vez más empobrecido, constituye un llamado de atención al poder político local y pone de relieve la importancia del arte como pilar de la identidad y el desarrollo de la ciudad”, concluye el parte de prensa.