“Aportaré humildad y compromiso”, manifestó Federico Mancinelli

Mancinelli habló por primera vez como jugador de Patronato.

Cinco son las caras nuevas que sumó Patronato hasta acá en lo que va de la pretemporada. Por el momento se trata de refuerzos de mitad de cancha hacia atrás, por lo que, seguramente, en el corto plazo comenzarán a llegar las incorporaciones pensando en el arco rival.

Hasta ahora el equipo que conduce técnicamente Mario Sciacqua sumó a Leandro Marín, Lucas Mancinelli, Julián Chicco, Cristian Chimino y Federico Mancinelli, los últimos dos son los que se incorporaron más recientemente a las tareas que el Santo lleva adelante en la capital entrerriana.

Justamente Mancinelli realizó sus primeras declaraciones como jugador de Patronato. El marcador central realizó una improvisada rueda de prensa y vertió las primeras sensaciones tras dos entrenamientos con sus  nuevo compañeros.

“La verdad es que estoy contento con esta posibilidad que se presenta en mi carrera”, dijo en el inicio el jugador que llegó proveniente de Huracán.

Y agregó: “Me encontré con un grupo excelente, si bien no me imaginaba otra cosa, van dos días de trabajo y me recibieron con las puertas abiertas desde un primer momento”.

-¿Cómo se dio tu arribo a Patronato?

-Salió la posibilidad porque Mario (Sciacqua) llamó y me comunicó que deseaba que estuviera en su plantel, la verdad es que es un orgullo que se haya fijado en mí. A partir de eso, y una vez que se venció mi situación contractual con Huracán, no lo dudé y ahora disfruto de este nuevo proyecto.

-¿Qué significa este nuevo proyecto?

-Es un desafío muy importante, primero por la confianza con la que me llamó el entrenador para expresarme lo que él deseaba, después con el correr de la pretemporada y a medida que nos vayamos conociendo, quedarán claros los objetivos que nos plantearemos como grupo.

-¿Y en lo personal?

-El desafío es aportar mi grano de arena desde donde toque estar, acorde a los objetivos que se proponga el club con vistas a lo que se viene. Buscaré entregarme al máximo cómo lo hice a lo largo de toda mi carrera. Siempre fui de la misma manera, me tocó jugar en todas las categorías del ascenso y después disfrutar de lo que es la Primera División, pero siempre lo hice con humildad, con  compromiso y sin guardarme nada.

Otros temas

En otro tramo de la charla con la prensa paranaense, Mancinelli se refirió a la manera en la que se fue de ahora su ex club, Huracán. Al respecto expresó que “fueron muchos años y en los que pasé muchas cosas, antes de tomar una decisión lo charlé con mi familia, que siempre me apoya, también lo hice con profesionales para que me ayudaran a soltar lo que ahora ya forma parte del pasado”.

A lo que añadió: “Ahora ya puse la cabeza en Patronato, quiero tener claros los objetivos y después entrenar al máximo para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”.

-¿Llegaste conociendo algo de Patronato?

-Me tocó enfrentarlo varias veces, sé que se trata de una cancha difícil, incómoda para los equipos que vienen a jugar. En cuanto a lo institucional, sé que es un club ordenado, que viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo. Ahora lo importante será tener los objetivos claros, para que todo fluya de la mejor manera y lleguemos a cumplirlos.

-¿Y con respecto a la ciudad?

-Cuando decidí venir algunos de mis conocidos se sorprendieron por dejar Capital Federal, la verdad es que a mí eso no me preocupó en lo más mínimo porque soy del interior. Sé que Paraná es una ciudad tranquila.

Para el cierre el defensor aclaró que si bien todavía no se habló de los objetivos, lo cierto es que “todos queremos seguir en Primera División, de eso no hay duda”.

Y agregó en declaraciones que reproduce El Diario: “En mi caso ya me tocó pelear el descenso jugando con Olimpo y Huracán, es una situación compleja, pero hay que manejarla con calma. Hay que saber que si se entrega el máximo, las cosas van a salir bien”.

Asesinato y marcha

Paraná se suma al pedido de justicia por el joven, pero también para pedir que "se termine la violencia".

multisectorial

Tras el anuncio de Bordet, se reunirá este martes la Multisectorial en defensa de la Caja.

Dengue.

Dengue: la ministra de Salud dijo que la situación se va a agudizar.

Abogados.

Sostuvieron que con este sistema “se diluye la responsabilidad profesional de quien asesora detrás de una computadora”.

Deportes

Con el aporte del entrerriano Ezequiel Unsain, Defensa y Justicia doblegó a Estudiantes

El Halcón festejó de visitante y llegó a los 29 puntos en la Superliga.

Están abiertas las inscripciones para el Básquet Arena

La actividad organizada por la APBF está prevista para viernes y sábado próximos en el Balneario Thompson.

Básquet: con el “Chuzito” González, la selección argentina viajará a San Luis

El Chuzito forma parte del plantel elegido por Sergio Hernández para los partidos con Venezuela.

Judiciales

jueces

Advirtieron sobre una "catarata de renuncias" de jueces para evitar la reforma jubilatoria. (Foto: Télam)

Los hermanos Lanatta - Schillaci

Los hermanos Cristian y Martín Lanatta fueron condenados este lunes a 13 años de prisión, mientras que Víctor Schillaci recibió una sentencia se siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías ocurrido cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear.

Tribunales de Paraná

La joven pudo probar su inocencia y logró el sobreseimiento.

Policiales

Allanamientos

Le incautaron herramientas y materiales utilizados por técnicos dentales.

Vuelco

Falleció el joven que volcó en un camino vecinal del departamento San Salvador.

Vuelco

El siniestro vial se produjo este domingo por la noche, en la Autovía 14.

Cultura

"Muestra Imaginarios del Río"

Será del del 26 al 29 de febrero con entrada libre y gratuita. Foto: Taller Flotante.

Antígona, la necia

La obra se presentará este viernes en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 Bis) a las 21. La entrada es libre y gratuita con salida a la gorra. 

Fiesta Nacional de la Artesanía

Debido a las condiciones climáticas, la última noche fue suspendida. Desde la Comisión Organizadora evalúan reprogramar la jornada.

Opinión

Por Julio Federik (*)  
Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Nacionales

medicamentos

Desde PAMI informaron que los medicamentos gratuitos para jubilados comenzarán a distribuirse en marzo.

Dólar

El dólar mayorista volvió a subir y marcó un máximo histórico.

Obras

Disputan la dirección de la Cámara de la Construcción.

Provinciales

Esteban Vitor

"Sabemos que son especialistas en construir un relato, pero lo que Bordet no puede negar es que los entrerrianos definitivamente están sufriendo un impuestazo", criticó Vitor.

Julio Solanas

"No hay que esconder los problemas debajo de alfombra”, remarcó Solanas.

incendio islas

Personal del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos y de Santa Fe realizó una nueva recorrida terrestre por la zona de islas para controlar los focos de incendios detectados durante el fin de semana.

Locales

Urdinarrain espacio cultural

Organizado por Pulsión Teatro, la 4° edición del “Salpicón de Artistas” se realizó en las instalaciones de Maca Tenis Club.

Bahl

Bahl se reunió con una funcionaria nacional por la implementación de la tarjeta Alimentar.

Interés general

insecticida

Recomiendan “abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados y, en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descrita, evitar su uso”.

Coronavirus.

Estuvieron en China en pleno brote de coronavirus y revelaron que cuando llegaron a Ezeiza no fueron sometidos a ningún tipo de control sanitario.

Laboratorio de Seguridad Biológica “Dr. Carlos G. Malbrán”

En foco. El Laboratorio de Seguridad Biológica “Dr. Carlos G. Malbrán” donde se realiza el diagnóstico de coronavirus.