Argentinos se lo dio vuelta a Arsenal y se subió a la cima

El Bicho ganó y se subió a la cima del campeonato.

En su estadio, Argentinos Juniors derrotó a Arsenal por 2-1. Fue con los goles de Francis MacAllister y Gabriel Hauche, con los que revirtió la ventaja del Arse anotada por Ezequiel Cérica. El Bicho manda junto a Boca con 18 puntos.

 

Este sábado, Argentinos Juniors y Arsenal de Sarandí se midieron desde las 13.15 en el estadio Diego Armando Maradona para definir qué equipo se prendía definitivamente en la lucha por el torneo. Y la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol comenzó sonriéndole a la visita.

 

Es que en 8 minutos de juego, un buen contragolpe iniciado desde el mediocampo, con un pase hacia la derecha, encontró a Fernando Torrent mano a mano con Lucas Chaves, que contuvo el primer intento, pero el rebote le quedó a Ezequiel Cérica y ahí ya no hubo nada que hacer. Fue el 1-0 para la visita.

 

Sin embargo, tan sólo siete minutos después, un rechazo tras un centro del fondo del Arse dejó la pelota en los pies de Francis MacAllister, quien al borde del área sacó un disparo suave que se desvío en el recorrido y dejó sin chances a Maximiliano Gagliardo, transformándose el 1-1 a los 15 de la primera etapa.

 

Luego de varias idas y vueltas, ese fue el marcador con el que se fueron ambos equipos al descanso.

 

En el complemento lo primordial fue la paridad en el juego, el partido no dejaba resquicios para que cualquiera de los dos consiga sacarse distancias, hasta que a los 31, un centro desde la derecha encontró el excelente ingreso de Gabriel Hauche al área rival, que con un cabezazo fuerte y preciso venció la valla de la visita y anotó el 2-1.

Ya no hubo nada más que hacer y el Bicho logró subirse a la punta del campeonato junto a Boca Juniors, con 18 puntos; mientras que el equipo de Sergio Rondina -que no ha empatado en el torneo- tiene 15 y está quinto. En la próxima fecha, tras el receso por los partidos de FIFA, los de Diego Dabove visitarán a Independiente; mientras que el Viaducto recibirá a River Plate.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.