Copa Argentina: River buscará el paso a semis ante el sorpresivo Almagro

River

River, que viene de ganarle a Patronato, intentará seguir por la buena senda en la Copa Argentina.

River, mientras espera el desquite por la semifinal de la Copa Libertadores que lo enfrentará a Boca el 22 de octubre en La Ribera, jugará este viernes por la noche ante Almagro, en un partido por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará desde las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

En caso de igualdad al término de los 90 minutos la definición llegará mediante tiros desde el punto penal. En tanto que el vencedor de este partido en semifinales jugará ante el vencedor de Colón de Santa Fe-Estudiantes de Buenos Aires.

La mente del mundo River está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca por la Libertadores, tras el 2-0 en Núñez y con el mesurado optimismo que le da ese resultado al equipo, vigente campeón de América, de Marcelo Gallardo.

Pero antes de ese compromiso se presenta ante Almagro, uno de los equipos revelación de esta Copa Argentina (el otro es Estudiantes de Buenos Aires) que dio el batacazo al eliminar a Boca en 32vos de final frustrando la posibilidad de otro Superclásico en este torneo.

Gallardo no se guardará nada para este encuentro porque no hay partidos de Superliga, a causa de la fecha FIFA y necesita que el equipo, sin dudas el mejor del fútbol argentino, mantenga su ritmo con vistas al desquite "copero".

Una interesante y muy buena novedad para River será la presencia entre los suplentes del colombiano Juanfer Quintero quien tras la extensa inactividad por la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda el 17 de marzo último ante Independiente, está en condiciones de jugar.

River, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0) y busca su tercera Copa Argentina luego de ganar las 2015/16 y 2016/17.

Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en el Torneo Nacional sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, con un cotejo pendiente ante Tigre y con 10 compromisos sin ganar.

Almagro, que comenzó la Copa Argentina dirigido por Carlos Mayor y ahora tiene como entrenador a Gastón Esmerado, es una revelación tras eliminar a Atlético de Rafaela (1-1, penales), Boca (1-1, penales, en La Plata) y Talleres, sexto en la Superliga, (1-0).

FORMACIONES

RIVER

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz; Rafael Borré, Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

ALMAGRO

Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Lucas Bossio, Maximiliano Rueda o Patricio Toranzo; Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez, Facundo Suárez. DT: Gastón Esmerado.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Hora: 20.30 (TyC Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.