“Hay que tomar conciencia del momento en el que estamos”, dijo Mario Sciacqua

Mario Sciacqua, entrenador de Patronato.

El entrenador de Patronato habló en conferencia de prensa este sábado, tras el entrenamiento. La línea de cinco, la derrota con Newell’s, el momento anímico-futbolístico y más fueron los temas que trató el entrenador del Patrón.

 

Patronato se juega el martes una parada brava en Tucumán ante Atlético en el marco de la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Con cinco partidos sin victorias, el Rojinegro volvió a caer en zona de descenso y necesita urgente de un triunfo que le permita volver a creer.

 

A eso apuntó su entrenador al momento de hablar con la prensa en conferencia. Valoró el haber tenido tiempo durante la semana tras la caída ante Newell’s para poder trabajar y señaló: “Nos vino bien para buscar opciones y posicionar algunos jugadores”.

 

El entrenador insistió durante la semana con una línea de cinco defensores, sobre la que explicó que intenta contrarrestar el buen trabajo ofensivo del Decano tucumano: “Tienen dos muy buenos delanteros y dos muy buenos jugadores que van por afuera. Tenemos que contrarrestar eso y ver cómo podemos atacar. Si nos conviene más atacar por fuera, nos conviene más un 4-4-2 o un 5-4-1 como probé en la semana. Vamos a competir con un equipo de buen funcionamiento”.

 

Pero la derrota ante la Lepra caló hondo en el ánimo del equipo Rojinegro, y a eso se refirió Sciacqua diciendo: “Tenemos que tomar conciencia del momento en el que está Patronato. Se viene un partido muy importante, no es un rival directo pero para nosotros es una final. Los tiempos se van acortando”.

 

Para finalizar, se refirió a que debe analizar la práctica que desarrolló el equipo este sábado, en la que admitió que vio situaciones que creía resueltas tras el entrenamiento del viernes, por lo que no confirmó el equipo aunque si dijo tener el “99,9 definido”.

 

El entrenamiento
Patronato se entrenó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella en donde se desarrolló un ejercicio futbolístico. De allí surge nuevamente que el equipo sería 5-3-2, aunque durante la práctica también paró un 4-4-2.

 

El once fue con: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli, Matías Escudero, Mathías Abero; Julián Chicco, Dardo Miloc, Santiago Rosales; Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos.


Cristian Chimino tuvo una buena práctica siendo parte de los suplentes. (Foto: Prensa Patronato).

La última práctica en Paraná será este domingo por la mañana. Allí Sciacqua definirá equipo y lista de convocados para partir hacia Tucumán a las 22.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River perdió con Inter y quedó afuera del Mundial de Clubes en primera ronda.

Sóftbol

Antes de viajar, el plantel argentino posó en el estadio Nafaldo Cargnel con el secretario de Deportes, Sebastián Uranga.

Mecenazgo Deportivo

Dirigentes de clubes, legisladores y autoridades provinciales se reunieron este miércoles en la Casa Gris.

Borusia Dortmund

El equipo alemán festejó por la mínima con gol de Svenson y sacó boleto a la siguiente ronda.

Camilo Nuin

Camilo Nuin, de 18 años, murió en medio de una operación de rodilla.

Facundo Müller

El entrenador paranaense Facundo Müller tuvo su presentación con Mineros de Zacatecas.

Luciano Vicentín

El punta receptor Luciano Vicentín anotó siete puntos para la victoria Albiceleste (Foto: FeVA).

Agut-Werner

En las redes sociales, Mariano Werner salió a respaldar a su motorista Rody Agut.

Boca

El equipo de Miguel Ángel Russo dejó una pobre imagen en el empate frente a Auckland City.