Con presencia entrerriana, fue empate entre Racing y Defensa

El entrerriano Reniero (Racing) estuvo desde el arranque en el partido.

Avellaneda recibió por última vez en el año a Racing, que empató 1-1 con Defensa y Justicia. Ignacio Aliseda anotó a los 3 minutos para la visita; mientras que Darío Cvitanich lo empató de penal a los 12. Fueron de la partida Nicolás Reniero y Ezequiel Unsain en el local y la visita, respectivamente.

                       

El partido jugado en el Cilindro de Avellaneda empezó con muchas emociones. Luego de un intento de la Academia en ataque, un rechazo desde el fondo y un toque de Nicolás Fernández habilitó de gran manera por la banda izquierda a Ignacio Aliseda, que encaró hacia el área y definió ante Gabriel Arias para el 1-0 a los 3 minutos. Ganaba la visita.

 

Pero casi de inmediato lo igualó el anfitrión. Fue luego de una jugada en la que Iván Pillud tocó hacia el área para Darío Cvitanich, que sintió el roce de un defensor y se dejó caer. Fue penal y lo sancionó el árbitro. De la ejecución se encargó el ex Banfield y Boca, esquinando su remate contra el palo y poniendo el 1-1 a los 12.

 

Luego de ese intenso inicio llegó un bache, que aburrió a todos los presentes y a quienes observaban el partido. Recién avanzado el primer tiempo hubo una ráfaga por parte de ambos para lograr ponerse en ventaja.

 

Primero lo tuvo la visita luego de un centro de Neri Cardozo que Nicolás Fernández no llegó a rozar y encontró una buena reacción de Arias; mientras que la respuesta de Racing fue por medio de Walter Montoya, cuyo remate no se convirtió en gol, pero le quedó a Matías Zaracho, que también se lo perdió.

 

En el encuentro hubo dos entrerrianos que fueron titulares: Nicolás Reniero en el anfitrión; y Ezequiel Unsain en el elenco que fue visitante.

 

Ya en el complemento, Defensa y Justicia volvió a estar a tiro de ponerse en ventaja a los 6 minutos luego de una pelota parada en la que un centro desde la derecha encontró un cabezazo que dio en el poste y salvó al anfitrión.

 

En ese momento retornaron las imprecisiones, con Racing como dueño de la pelota, aunque siendo muy poco claro a la hora de llevar adelante sus ataques. Los pelotazos se repitieron y apenas tuvo una clara con un centro de Iván Pillud que Darío Cvitanich no pudo cabecear de buena manera.

El partido no tuvo tiempo para más. Fue igualdad entre Racing y Defensa y Justicia por 1-1 en un partido no del todo bien jugado en Avellaneda. La Academia llegó así a los 26 puntos y está 3°, mientras que el Halcón está 15° con 18 puntos. En la próxima fecha, última del año para ambos, Racing visitará a Lanús; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Godoy Cruz.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.