Racing es el primer ganador de la Copa de Campeones

La "Academia" cerró el año con dos títulos en su haber.

Racing venció sin dificultades a Tigre por 2-0 y se quedó con el título unificado de Superliga y Copa Superliga. Matías Rojas anotó los dos tantos de la Academia; mientras que en el Matador se fue expulsado el crespense Sebastián Prediger. Fue el último partido de Eduardo Coudet al mando del Albiceleste.

 

El partido comenzó con paridad, aunque fue Tigre el primero que tuvo una jugada clara. Fue en los pies de Ezequiel Rodríguez, que a los 17 recibió un centro desde la izquierda tras un ligero desvío y definió con una volea, pero su remate se fue muy elevado. Fue una chance clarísima.

 

Y sufriría el Matador haber perdido esa chance. Es que a los 30 llegó la primera oportunidad del elenco campeón de la última Superliga tras un pelotazo largo desde el fondo y un buen movimiento de Walter Montoya, que la dejó pasar para Jonathan Cristaldo. El Churry pasó para Montoya y este encaró a Marinelli. Cuando estuvo mano a mano tocó al medio y se la dejó a Rojas, que sólo empujó para el 1-0.

 

El segundo tanto llegó instantes antes del final del primer tiempo. Fue nuevamente un ataque por derecha en el que Cristaldo habilitó a Montoya. El chaqueño dominó y tocó para Rojas, que sin marca y por el medio del área tocó al arco vacío para el 2-0. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento el arranque fue parejo. Tigre buscó pararse en campo de la Academia y pudo haber tenido el descuento por puro empuje, ya que futbolísticamente había una diferencia favorable para el equipo de Superliga (el Matador juega en el Nacional).

 

Racing tuvo en ese marco varias claras: una fue tras la definición de zurda de Cristaldo, que le pegó mal, y otra fue de Mena, que no direccionó bien un centro tras pasar al ataque. La respuesta de los de Gorosito llegó con un cabezazo del crespense Sebastián Prediger que hizo volar a Arias y otra del Chino Luna, también de cabeza, que volvió a encontrar a un sólido arquero.

 

Pero el partido quedó sentenciado a los 25, cuando llegó la segunda amonestación para Prediger, que debió abandonar el campo tras cometerle falta a Cristaldo. Esa expulsión sepultó las oportunidades del equipo de Néstor Gorosito, que tuvo problemas para poder generar más ocasiones de gol.

Fue final y gloria para Racing, que en el José María Minella despidió a Eduardo Coudet con el título de la Copa de Campeones de la Superliga, el primero en disputarse en la historia.

 

Fuente y foto: TyC Sports. Video: TNT Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.