Con Kremer en el segundo tiempo, Jaguares perdió en el inicio de la gira

El equipo "Naranja" amagó una remontada que no pudo ser en Sudáfrica.

No pudo ser para Jaguares ante Stormers, con quienes cayeron por 17-7. El equipo argentino mejoró en el segundo tiempo, pero fue insuficiente. El concordiense Marcos Kremer ingresó en la segunda etapa.

 

Este sábado comenzó la gira de Jaguares por Sudáfrica. El primer partido fue ante el durísimo Stormers, siempre candidato a llegar a la etapa de play-off del torneo. El juego tuvo como condimento contar con una intensa lluvia que afectó su desarrollo.

 

El primer tiempo no tuvo para nada claridad ofensiva, de hecho, la única diferencia fue marcada a través de un tiro penal concretado por Damian Willemse a los 13 del primer tiempo. De esta manera, el marcador hacia el descanso fue de 3-0 en favor de los anfitriones.

 

En el complemento hubo un poco más de claridad y llegaron los tries. El primero fue para el anfitrión, luego de que Herschel Jantjies interceptara un mal pase del ataque argentino. En ese momento aceleró y llegó al ingoal de Jaguares. Patada mediante de Willemse, el partido se puso 10-0. El siguiente try fue de Ruhan Nel, también convertido por Willemse, de manera que las cosas quedaron 17-0.

Con varias modificaciones en cancha y con el concordiense Marcos Kremer entre los jugadores que ingresaron, Jaguares mejoró en el terreno de juego y de esta manera logró llegar al descuento. Fue Rodrigo Bruni, quien logró romper la defensa de los sudafricanos para pisar el ingoal. Luego de la conversión de Domingo Miotti, las cosas quedaron 17-7. Pocos instantes después llegó el segundo try del visitante, pero la jugada fue anulada por presunto off-side en el inicio de la misma y la remontada se quedó en una ilusión.

 

Jaguares sufrió su segunda derrota del torneo y en la próxima semana tendrá que viajar a Pretoria para medirse con Bulls en su sexta presentación dentro del torneo. Con 10 puntos, el equipo de Gonzalo Quesada está tercero en la Zona Sudafricana.

 

-SÍNTESIS-
Stormers 17-7 Jaguares.

Punto a punto:
13’PT: penal de Damian Willemse (STO).
Resultado parcial: Stormers 3-0 Jaguares.
5’ST: try de Herschel Jantjies, convertido por Damian Willemse (STO).
13’ST: try de Ruhan Nel, convertido por Damian Willemse (STO).
26’ST: try de Rodrigo Bruni, convertido por Domingo Miotti (JAG).
Resultado parcial: Stormers 14-7 Jaguares.

Formaciones:
Stormers:
Steven Kitshoff, Siyabonga Ntubeni, Frans Malherbe; Salmaan Moerat, JD Schickerling; Jaco Coetzee, Pieter-Steph du Toit, Juarno Augustus; Herschel Jantjies, Damian Willemse, Jamie Roberts, Ruhan Nel; Seabelo Senatla, Sergeal Petersen y Dillyn Leyds.
DT: Robbie Fleck.

Jaguares: Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Socino, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Tomás Lezana, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli, Domingo Miotti, Juan Mallia, Santiago Chocobares; Sebastián Cancelliere, Bautista Delguy y Emiliano Bofelli.
DT: Gonzalo Quesada.

Ingresaron:
-En Stormers: Chad Solomon, Alistair Vermaak, Wilco Louw, Chris Van Zyl, Ernst van Rhyn, Johan du Toit, Godlen Masimla y Jean-Luc du Plessis.

-En Jaguares: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti Pagadizával, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.

Amonestado:
16’PT: Frans Malherbe (STO).

Árbitro: Rasta Rasivhenge.

Estadio: DHL Newlands.

 

Fuente: TyC Sports. Foto: Jaguares.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)