El difícil retorno de Lucía Fresco a la Argentina

Lucía Fresco se encontraba jugando la Liga coreana con Pink Spiders, su equipo.

La chajariense jugadora de vóley e integrante de la selección Argentina relató cómo fue su vuelta al país. Se encontraba en Corea del Sur, jugando para Pink Spiders y debió realizar un largo recorrido para retornar a la Argentina.

 

Lucía Fresco es integrante del seleccionado argentino de vóley desde hace varias temporadas y se encontraba jugando en la Liga de Corea del Sur para el equipo Pink Spiders. La jugadora chajariense se vio obligada a retornar al país en medio del avance del coronavirus y vivió un viaje muy largo.

 

Tres días atrás, la entrerriana partió desde Seúl, hizo una escala en Etiopía y llegó a San Pablo, Brasil. Allí quedó varada, porque no conseguía vuelos para retornar al país, sin embargo tomó un colectivo con un contingente de argentinos y viajó durante 15 horas hasta llegar a Foz de Iguazú para ingresar por la frontera.

 

En relato al sitio web de Télam, dijo: “Llegué con un grupo de argentinos muy solidarios, por suerte la mayoría no venía de las zonas de más riesgo como Estados Unidos, España ni Italia, a Foz de Iguazú a ver si lográbamos pasar. No nos querían dejar entrar. Un hombre se desmayó, otra mujer hiperventilaba... Fue muy estresante. Finalmente nos autorizaron y nos trajo un avión militar, el Hércules, a Buenos Aires".

 

Una vez en el país, Fresco se ubicó en un departamento vacío en el que realiza la cuarentena correspondiente. “Llegué justo antes de que cerraran el espacio aéreo de Brasil. No puedo creer todo lo que viví, parecía una situación de guerra. Mi familia no duerme hace tres días. Recién cuando entré al departamento pude llorar”, contó la jugadora de Las Panteras.

 

Para Fresco, Corea fue el país que mejor manejó la pandemia del coronavirus: “Allá se implementó un sistema de testeos masivo, que identificaba hasta a los asintomáticos, que entonces podían ser aislados para evitar los contagios. No se dio la necesidad de declarar la cuarentena obligatoria. Se quedaron en 9 mil contagiados”, relató.

Aún sobre la situación de Corea, comentó que se trata de un país muy tecnológico que tiene un sistema de salud absolutamente funcional. “Yo estuve en Japón cuatro veces, pero te puedo asegurar que, en la tecnología, Corea le pasa el trapo. Tiene la menor tasa de mortalidad en todo el mundo”, contó admirada.

 

La opuesta de 28 años logró retornar al país, al igual que otras de sus compañeras del seleccionado como la santafesina Elina Rodríguez, la bonaerense Sol Píccolo y la paranaense Victoria Michel Tosi. Al contrario ocurrió con Julieta Lazcano, Antonela Fortuna y Tatiana Vera, que quedaron varadas en Polonia, Francia y España, respectivamente.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.