La preocupación de Batista por una situación que afecta a futbolistas entrerrianos

El entrenador del seleccionado Sub-23 de la Argentina habló en el contexto de freno total de las actividades. Entre otros temas, se refirió a la participación en los Juegos Olímpicos e hizo un pedido para que los de la categoría ’97 puedan estar en 2021.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron postergados en una decisión histórica para el año 2021. Esta situación preocupaba a los deportistas en general, pero sobre todo a los que habían conseguido clasificarse -finalmente se supo que tienen su lugar asegurado-. Sin embargo, en el fútbol surge otro inconveniente.

 

Es que en este deporte es obligatorio que los futbolistas no superen la edad de los 23 años. Es decir, en 2020 solamente podían jugar los futbolistas nacidos en 1997 o posteriormente. Todavía no se aclaró si en 2021 seguirá vigente esa regla, ya que eso dejaría afuera a buena parte de los jugadores que lograron la clasificación al certamen.

 

Más allá de que por decisión de su club y por lesión no jugaron el Preolímpico, Marcos Senesi y Lucas Robertone -ambos concordienses- no podrían estar en el campeonato si se aplicara el reglamento, ya que ambos nacieron en 1997. Por su parte, el gualeyo Lisandro Martínez si podría ser tenido en cuenta, ya que es de 1998. Los tres están en la lista de 50 futbolistas que entregó días atrás Fernando Batista.


Marcos Senesi y Lucas Robertone, dos de los jugadores que entrarían en conflicto con la edad.

Sobre esto fue consultado el entrenador Fernando Batista en una extensa entrevista realizada por TyC Sports. El técnico pidió: “Esperemos que los chicos categoría 97 puedan estar y les permitan estar dentro de los que cumplan el requisito de la edad porque lo qué pasó fue algo extraordinario, ojalá hagan una excepción”.

 

Aún sobre el mismo tema, reconoció que sería importante poder convocarlos sin que ocupen el lugar de mayores, ya que forman parte del proceso. “Ellos tenían la posibilidad de ir y se lo merecen”, dijo. Luego añadió: “Hay varios de esa edad con futuro de selección, les vendría bien para que Scaloni lo siga viendo y sobre todo para poder jugar un torneo tan importante como un Juego Olímpico con la camiseta de Argentina”.

 

Aún deben definirse las fechas de los Juegos, por lo que estas informaciones son secundarias y se irán confirmando con los días. Hasta el momento en que ocurra, los futbolistas quedarán en vilo por la situación.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)