Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

Chimino consideró inviable reducir sueldos en Patronato: “Sería una locura que rebajen”

El lateral derecho sostuvo que la rebaja de salarios puede cumplirse en Europa, pero no en un club como el paranaense.

El futbolista de Patronato, Crisdtian Chimino, consideró inviable la posibilidad de una rebaja salarial, algo que ya ocurrió en Racing, en medio del parate del fútbol por la pandemia del coronavirus (Covid-19). “Todavía no nos dijeron nada, pero sería una locura que rebajen. Eso se hace en Europa que se gana otra plata, el jugador de Patronato no gana lo mismo que un equipo que pelea la permanencia allá”, consideró.

“Sí podemos colaborar con merenderos y gente que necesita como hacemos, pero resignar plata es otra cosa. Estamos preocupados por la salud principalmente y también por eso, claro. Hay pibes que cobran el mínimo o un poquito más y tienen que bancar a sus padres, abuelos o tienen un compromiso asumido... Hay mucha diferencia también entre los equipos argentinos, muchísima”, agregó.

El defensor manifestó que se encuentra en Paraná cumpliendo con el aislamiento social obligatorio. “El día que decretaron la cuarentena me hice traer pesas, discos y tengo todo acá armado para entrenar todas las tardes. Muchos chicos se volvieron a sus provincias por comodidad, para tener más espacio”, señaló.

Por otra parte, el lateral derecho sostuvo que no tienen ningún dato oficial respecto de una posible vuelta del fútbol: “Información concreta no tenemos ninguna, son todas palabras en el aire. Hablamos en nuestro grupo de estar preparados por si tenemos que volver... que ojalá Dios quiera pase porque significaría que todo terminó. Pero hay que ser conscientes de que la prioridad es la salud, sin eso no hay nada”.

Fútbol: Racing acordó una rebaja salarial de sus futbolistas y cuerpo técnico

La comisión directiva encabezada por Víctor Blanco agradeció el gesto de futbolistas y el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece.

Además, Chimino fue consultado sobre lo cierto de los rumores que lo vinculaban con Boca tras la llegada de Gustavo Alfaro, a principios de 2019. “Hubo rumores, nada más. Salió en un par de portales, sonó mi nombre... Y te mueve la cabeza, te mueve todo, obvio, olvidate. Pero yo tenía la mente en Huracán porque íbamos a jugar la Libertadores en ese momento. Fue terrible esa campaña que hicimos, de estar a un punto del descenso a estar entre los cuatro primeros”, recordó.

En diálogo con TyC Sports, el ex jugador de Huracán opinó sobre la decisión de Israel Damonte, su ex compañero, de retirarse como jugador para asumir como DT del Globo: “No me sorprendió que decidiera eso porque es un tipo del fútbol y aprovechó la oportunidad de empezar su carrera. Es muy valorable lo que hizo este semestre, no pudo traer refuerzos y potenció a muchos chicos”.

Por último, el marcador de punta respondió con humor ante la consulta sobre un posible futuro como técnico: “Ya tengo el curso hecho. Cuando termine la carrera de jugador cambio el corte, se va la cresta, metemos algo más normal y cambiamos el perfil, ja. ¿Estilo Alfaro o Gustavo Álvarez? Vamos a buscar una mezcla de los dos, me dejaron muy buenas enseñanzas. Mi equipo va a jugar bien, pero va a pegar también, ja”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Nicolás Spessot y el debut de Instituto en Primera B: “Tenemos que pelear el campeonato”

El delantero de "La Gloria" habló del estreno en el clásico de este domingo ante San Benito.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.