“Le dolió a todo el plantel la ida de Heinze”, dijo Thiago Almada

Heinze

Almada contó que el plantel de Vélez extrañará mucho al entrerriano Heinze.

En medio de la salida de Gabriel Heinze, y la confirmación de Mauricio Pellegrino como nuevo DT, los futbolistas de Vélez están, como todos, pasando el tiempo en casa por la cuarentena. No obstante, los jugadores del Fortín parecen seguir procesando la partida del DT entrerriano, quien dejó una marca imborrable en la carrera de algunos de ellos.

Es el caso de Thiago Almada. El juvenil debutó de la mano de Heinze en Primera, allá por fines del 2018 en un partido frente a Newell's y con apenas 17 años.

“Tiene unas ganas ese gurí. Lo único que me hace pensar, y lo pienso un ratito, es que tiene 17 años. Pero lo que me está dando acá... Cuando voy, me siento tranquilo, digo: 'Ah 17 años'. Pero después, digo: 'Cómo no lo voy a poner si es bueno”, contó el Gringo sobre sus pensamientos antes de hacerlo ingresar contra la Lepra.

Ahora, sin Heinze, Almada sabe que habrá un cambio de timonel en el equipo. Todavía masticando la partida de su antiguo entrenador, la joya del Fortín admitió que la decisión lo tomó por sorpresa.

“Nos sorprendió que se vaya Heinze, le dolió a todo el plantel. Él hizo que yo pudiera jugar en Primera, se lo va a extrañar mucho”, comentó el volante, quien también hizo un análisis de lo que fue el semestre pasado.

—En el fútbol argentino actual, ¿creés que se le puede sacar un campeonato a River o a Boca?

—Sí, yo creo que se le puede sacar a los grandes un campeonato. Nosotros estuvimos cerquita y además le ganamos a River”, soltó.

Fuera del plano local, Almada mantiene el deseo de estar en la selecciónargentina y tirar paredes con Lionel Messi en un futuro: “No me siento ni lejos ni cerca. Todavía sé que soy chico y puedo mostrarme más. Tengo mucha fe y sé que puedo estar, por ejemplo, en la selección Sub 23. Sería un sueño jugar en la Selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi.

En las últimas horas, algunos rumores indicaron que desde Europa podrían venir por el juvenil. Manchester City e Inter de Milán serían algunos de los equipos interesados en comprar su ficha, aunque Almada no se desespera en salir: “Primero, pasar por Vélez, y después ver lo que es lo mejor para mí y mi familia”, explicó en Instagram.

A su vez, Pablo Cavallero -secretario técnico de Vélez- admitió algunos sondeos por Thiago, pero también puso paños fríos: “Sí, hay llamados. Fuimos recibiendo algunos de intermediarios de clubes, pero sólo fueron planteos. Lo difícil o no difícil depende de cómo lleguen las ofertas cuando se abra el mercado”, aclaró el dirigente en charla con TNT Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.