El eliense “Tito” Noir participó del documental que recuerda el último ascenso de Banfield

El eliense “Tito” Noir participó del documental que recuerda el último ascenso de Banfield

El delantero entrerriano, autor de 10 goles aquella temporada, formó parte de "Operación retorno".

El futbolista entrerriano Ricardo Noir forma parte del documental en el que se recuerda el último ascenso de Banfield a la Primera División del fútbol argentino. El oriundo de Villa Elisa fue pieza clave de aquel equipo dirigido por Matías Almeyda, que logró dar el salto de categoría en la temporada 2013/14 de la Primera B Nacional.

El delantero, actualmente en Belgrano de Córdoba, fue parte del tridente ofensivo que también integraban Santiago Salcedo y Andrés Chávez, quienes se despacharon con 16 tantos cada uno. Tito, por su parte, aportó 10, una cifra que graficaba el gran poder de fuego de aquel equipo.

El documental será estrenado este viernes en las redes oficiales del club del sur del conurbano bonaerense y cuenta, justamente, con la participación del entrenador Almeyda, además del defensor de la selección argentina, Nicolás Tagliafico, entre otros jugadores.

Al cumplirse seis años de aquella conquista, "Operación Retorno" propone un recorrido del camino de regreso a Primera mediante las voces de los protagonistas. Nicolás Bertolo, el paraguayo Santiago Salcedo -goleador del equipo con 17 tantos-, Nicolás Bianchi Arce y Gonzalo Bettini también participan de la evocación.

Almeyda, con el antecedente de haber retornado a River Plate a Primera (2012), asumió en Banfield a fines de la temporada 2012/13 y en la siguiente campaña construyó un equipo que sumó 78 puntos, 22 victorias y 71 goles para acreditarse el derecho a volver a la máxima categoría.

La producción fue realizada íntegramente durante la cuarentena que rige en el país desde el pasado 20 de marzo, con la colaboración de los departamentos de Prensa, Cultura, Juventud, Socios y la fundación Banfield Solidario.

"Mientras cumplimos con las recomendaciones de las autoridades nacionales de quedarnos en casa, los hinchas de Banfield tendremos la posibilidad de recordar a un equipo que logró una fuerte identificación con su fútbol. La alegría de aquel ascenso se combina hoy con la satisfacción por el esfuerzo realizado por las distintas áreas del club en este particular contexto que rodea a la sociedad", declaró a Télam el tesorero Ignacio Uzquiza, uno de los promotores del proyecto.

Como parte de la misma jornada recordatoria, el paraguayo Salcedo tomará contacto con socios e hinchas del Taladro mediante una transmisión en vivo que se realizará desde la cuenta de Instagram del club, informa Télam.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.