“Tengo ganas e ilusión de seguir en Patronato”, expresó Federico Costa

Costa

Federico Costa quiere quedarse en Patronato y ganarse la titularidad.

Federico Costa llegó en 2016 a Patronato y hasta el momento no pudo afianzarse como titular indiscutido. Primero tuvo que batallar con Sebastián Bértoli, ni más ni menos, y cuando el histórico arquero se retiró, tuvo que pelearla con Matías Ibáñez. Ahora el cordobés ve con buena ojos su continuidad, aunque tiene que claro que “no depende de mí, pero si se da, afrontarlo como todos los años y poner la cabeza en jugar y tratar de ser el uno”, señaló a El Diario.

Y siguió: “Hoy esperando ver cómo sigue todo y que el club tome las determinaciones del caso y ver qué plantel se arma. Estoy tranquilo, estamos al día con los sueldos, algo que te permite entrenar, cuidarte y nada más. Eso se valora”. 

A su vez, respecto a sus ganas de poder ser el uno en Patrón, tiró: “Siempre tengo las ganas y la ilusión de seguir en Patronato y tratar de ser el arquero titular. Por diferentes cuestiones me ha tocado jugar poco, los rendimientos de Seba (Bértoli) y Matías (Ibáñez) fueron buenos y le cuesta un poco más a uno”.

A lo que añadió: “Si está la posibilidad de seguir y que se de la oportunidad de seguir, lo tomaré con mucha alegría y entusiasmo. Siempre cuando me toca jugar y ponerme la camiseta de Patronato, me da alegría y trato de hacerlo de la mejor manera”.

A lo que añadió: “Entreno todas las semanas pensando que el fin de semana tengo mi chance, más allá de que este puesto es difícil y la competencia muy reñida, pero entreno así y por eso cuando me tocó, lo hice de buena manera”.

Otros temas

El cordobés también opinó acerca de la quita de descensos durante dos años: “Fue un alivio, más allá de que veníamos bien encaminados y haciendo las cosas para permanecer”.

Más adelante expresó: “En relación a la quita de los descensos por dos años, uno entiende que la medida es para sostener la economía de los clubes, pero al jugador, y al fútbol argentino en general, no le hace bien porque le es más complicado a los jugadores para conseguir trabajo y esa medida te deja un sin sabor y es complicado para nosotros poder arreglar en los diferentes clubes”.

En la misma idea, apuntó: “Tendría que buscarse otra medida, que tenga en cuenta la economía de los clubes pero que se compita en los torneos venideros”.

Por otra parte, los dirigentes de Patronato, frente al nuevo inicio del fútbol argentino prácticamente desde cero, han comentado sus ansias de pelear algo más que mantener la categoría y buscar, junto con Gustavo Álvarez, la clasificación a una Copa Internacional.

Al respecto, Costa opinó: “En los torneos anteriores, siempre está la ilusión que te genera la pelea por el descenso, por la cantidad de puntos que se debe sumar. Al hacer la cuenta, te deja cerca de clasificar a una copa”.

Y añadió: “Es bueno que Patronato acepte ese desafío y que trate de pensar y conformar un plantel para eso, porque hace crecer a la institución. Después se verá cómo se lleva a cabo, pero si se lo propone, es sano para el club y es bueno para todos, para la ciudad, la institución”.

Temas Relacionados: 

La paritaria salarial docente comenzará formalmente el próximo jueves. (Foto archivo)

Alberto Fernández y Vilma Ibarra

El presidente y Vilma Ibarra ultimando los detalles de la convocatoria la semana pasada.

Deportes

Presentaron la Liga Femenina de Vóley que desde el viernes disputará San José

El lanzamiento se realizó este martes en el CeNARD (Foto: FeVA).

Un réferi de Villa Constitución dirigirá la revancha entre Atlético Paraná y Libertad

Lucas Cavallero fue designado este martes para la semifinal de vuelta en el Mutio.

Pesar en rugby paranaense por el fallecimiento de Ricardo Trápaga

Ex jugador, entrenador y colaborador de Tilcara, también dejó su huella en el CAE.

“Queremos seguir ganando porque es el año del Mundial”, expresó ‘Dibu’ Martínez

El arquero de la selección argentina brindó declaraciones con la prensa oficial desde Ezeiza.

Básquet: el paranaense Matías Solanas anotó un triple de aro a aro en la Liga Nacional

Matute Solanas convirtió 16 puntos, bajó cinco rebotes y dio dos asistencias (Foto: La Liga Contenidos).

Con sus titulares, Unión le ganó a Atlético de Rafaela en su segunda jornada de amistosos

El Tate generó situaciones para convertir pero apenas ganó 1 a 0 con sus titulares. (Foto: Twitter @clubaunion)

Cultura

El certamen se llevará a cabo los días 10 y 11 de febrero en el Teatro Municipal 3 de Febrero.

Sera el próximo miércoles 26 de enero. Bailará junto a Eduardo Virasoro (Chaco)

A través de este taller práctico se busca que los/las asistentes tengan un primer acercamiento a la animación en stop motion y puedan experimentarla en sus distintas técnicas: papel, plastilina, objetos.

Tras la lluvia caída durante la tarde, un gran marco de público se hizo presente en el Predio Multieventos.