Básquet: Talleres realizó un encuentro virtual con Tigres Blancos de México

 

Como parte de las actividades dentro del distanciamiento social y el intervalo de competencias, el Minibásquet del Club Atlético Talleres realizó un entrenamiento virtual vía Zoom con sus pares de Tigres Blancos del Instituto Hidalguense Maristas de la ciudad de Pachuca (Hidalgo, México) en un formato mixto con más de 70 participantes.

Los más de 8000 kilómetros de distancia no fueron impedimento para que los chicos y chicas del CAT se encontraran con los niños mexicanos y tuvieran una jornada enriquecedora y fraterna de ejercicios, juegos y enseñanzas.

Cabe destacar que los Rojitos pintaron banderas de México como sorpresa para sus invitados, quienes lucieron desde sus casas el escudo de Talleres con carteles con los colores argentinos.

Por parte de la institución paranaense estuvieron presentes los entrenadores Gastón Lanzi, Nadia Carrero, Franco Degregorio, Valeria Fernández y Camila Carrero.

Las labores

El entrenamiento comenzó con una serie de ejercicios organizados por los profesores argentinos, con movimientos físicos en los que se trabajó el tiempo, el espacio y las caídas. Luego los entrenadores norteamericanos llevaron adelante un desafío del “Juego de la Oca” que compitieron por clubes.

Seguidamente la entrenadora de Talleres, Nadia Carrero, realizó una muestra de fotografías de la ciudad de Paraná para exhibir algunas de las bellezas naturales de Paraná, mientras que los jugadores del CAT hablaron sobre las costumbres de nuestro país, comidas típicas y algunos aspectos de la cultura nacional.

Por su parte, el club mexicano hizo lo propio con sus integrantes con el agregado que uno de los niños entonó una canción representativa de su región.


Desde México también propusieron diversas actividades para los chicos. 

“Es muy importante realizar este tipo de intercambios, lo tomo como un intercambio cultural en el cual el deporte es el puente, en este caso el básquet. Fue realmente lindo que los chicos cuenten sobre las comidas de cada país, los deportistas, un poco de la historia y como viven”, expresó Lanzi, coordinador del Minibásquet masculino de Talleres.

Respecto de los habituales encuentros con otras instituciones que realizan desde el CAT, expresó: “A los chicos los entusiasma este tipo de contacto aunque sea a través de la pantalla. Y a nosotros como profesores nos hace cumplir con un objetivo que es poder intercambiar información y formas de trabajo a través del básquet”.

Por último, Lanzi no quiso dejar de destacar lo valioso de la integración entre las Escuelitas del Masculino y el Femenino de Talleres y dijo que “me causó una gran alegría ver entrenando juntos a todos los chicos de nuestro club, los entrenadores trabajando a la par y las Subcomisiones demostrando que se pueden hacer muchas cosas juntos. Ojalá continuemos por esta senda de unión porque somos todos una familia”.

El encuentro virtual con el club azteca ayudó a incrementar la lista de conocimientos deportivos y culturales para los chicos de Talleres. Esta experiencia, además, se suma a todos los encuentros que el club viene llevando a cabo con diferentes instituciones tanto de Argentina como del exterior, en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.