Facundo Sucatzky dejó sus enseñanzas con los jugadores del “Rojo”

Sucatzky

Facundo Sucatzky dejó sus enseñanzas con los jugadores del club Talleres de la capital entrerriana.

Los jugadores y entrenadores de las distintas categorías del básquetbol masculino del Club Atlético Talleres tuvieron el placer de compartir una charla virtual con Facundo Sucatzky, ex jugador de la Liga Nacional y que defendió la camiseta de la selección argentina en tres competencias internacionales.

El oriundo de la localidad de Ceres (Santa Fe), que actualmente se desempeña como entrenador, repasó sus inicios, su carrera como profesional, sus victorias, sus derrotas y por sobre todas las cosas su lucha para llegar a ser un histórico del básquet de nuestro país ante más de 40 participantes.

Para destacar que el profesor Gabriel Massimino ofició de moderador del encuentro virtual y los chicos tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y llevarle sus inquietudes al ex jugador de la Albiceleste.

En ese marco, el líder histórico en asistencias de la Liga Nacional destacó la importancia del estudio como complemento a una carrera deportiva: “Atrás de todo jugador profesional tiene que haber un apoyo incondicional de la familia y la inteligencia y la virtud para darse cuenta que lo que uno quiere y busca. Mi sueño era ser jugador de básquet y las cosas se fueron dando para que yo tenga libertad en ese aspecto. Cuando me fui para Buenos Aires, con 16 para 17 años y me faltaba poquito para terminar la secundaria les dije a mis padres que no iba a estudiar más. Hoy para mi hijo no es lo que quiero; sí quiero que juegue y que llegue lo más lejos posible porque ama jugar al básquet pero quiero que estudie”

Y siguió: “Estoy arrepentido de no haber terminado la secundaria y estudiado inglés porque es necesario. Hoy la prioridad para Thiago (el hijo) es la escuela, inglés y el básquet. No hay dudas que jugar al básquet fue mi sueño, pero hay que estudiar para estar preparado. El básquet es para gente inteligente para mi entender y para eso hay que estar preparado; cuanto más información y más estudio tenés en la cabeza, más lejos podés llegar”, aseveró el campeón de la Liga Nacional 1994/95 con Independiente de General Pico.

Otros temas

El ex jugador de Deportivo San Andrés, Libertad de Sunchales, Atenas y Obras, entre otros clubes, hizo referencia a que “la disciplina, la constancia y el esfuerzo son valores para la carrera” y que “haber dado todo ya es suficiente”. Al respecto agregó: “Por ahí no llegan a ser jugadores de Liga Nacional, habrá que prepararse para jugar el torneo de Paraná; sin embargo, siempre hay que preparar la mejor versión y entrenarse al máximo”, agregó.

En tanto, Sucatzky dejó algunos secretos del puesto de armador y expresó que “el base tiene que ser inteligente; se hace y se va formando con el tiempo. Para mí es el puesto más lindo porque sos el dueño del equipo y de la pelota, el que tiene que hacer jugar a los compañeros”

Y para el cierre manifestó: “Para ser un gran base hay que tener un buen manejo de balón con las dos manos, visión de juego y un buen tiro, porque un armador que no la meta es muy fácil de defender. Pero creo que la prioridad pasa por los fundamentos individuales y el mejoramiento constante. Y también un base tiene que estar contento para poner contentos a sus compañeros”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.