El foward entrerriano tendrá su primera experiencia en el exterior y será dirigido por Gonzalo Quesada.
El segunda o tercera línea entrerriano Marcos Kremer, quien el próximo 30 de julio cumplirá 23 años, se convirtió este martes en nuevo jugador del Stade Francais, equipo del Top-14 francés de rugby, que también presentó al argentino Gonzalo Quesada como su entrenador.
Kremer, de 1,95 metros y 110 kilos de peso, firmó contrato hasta 2023 después de jugar cinco años en Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, sumando 52 cotejos con cuatro tries, indicó la cuenta oficial del Stade.
"Quiero agradecerle a la Unión Argentina de Rugby (UAR) estos años vividos que marcaron enormemente mi carrera como jugador profesional. Eso sin dudas se lo debo a la excelente calidad de compañeros y grandes staffs que tuve a lo largo de estos cinco años", señaló Kremner en su cuenta de la red social Twitter.
"Me llevo momentos únicos, plagados de aprendizajes pero que siempre tuvieron el apoyo incondicional de mi familia, de mis clubes de origen y de la gente que nos alentó partido a partido. Jaguares fue muy importante para mí, es parte de mi vida y seguramente nos volveremos a encontrar pronto", concluyó el forward.
El oriundo de Concordia fue valor fundamental del subcampeón del Súper Rugby 2019 y es una de las promisorias figuras del seleccionado argentino que jugó la Copa del Mundo de Japón 2019.
Kremer se sumará a dos jugadores argentinos en el Stade Francais, el medio apertura Nicolás Sánchez y el tercera línea Pablo Matera, también ex Jaguares.
Por su parte Quesada, quien fue entrenador de Jaguares en la pasada temporada asumió como entrenador del equipo parisino.
"Estoy feliz de volver al Stade. Deseo decirles que trabajaremos mucho para ganar el máximo número de partidos y que nuestros seguidores estén orgullosos, nuestro presidente orgulloso y todos aquellos que aman el Stade Français Paris", fueron las primeras palabras del ex jugador nacido en Hindú.
El Top-14 de 2010/2021 tendrá varios argentinos ex Jaguares ya que a Quesada, Sánchez, Matera y Kremer se les suma el segunda línea Guido Petti, quien firmó contrato con Bordeaux.
Como si fuera poco, hay otros Jaguares que podrían emigrar a Francia como los casos de Joaquín Díaz Bonilla, medio apertura, Lucas Paulos, segunda línea o el pilar Santiago Madrano, señala Télam.