Vigil y Orsanic disertarán sobre liderazgo y conducción de grupos deportivos

Vigil y Orsanic disertarán sobre liderazgo y conducción de grupos deportivos

Ambos entrenadores serán parte del ciclo de charlas organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El exentrenador de Las Leonas, Sergio Vigil, y quien fuera capitán del equipo argentino de Copa Davis, Sergio Orsanic, disertarán próximamente en el “Ciclo de Liderazgo y conducción de grupos deportivos” que organiza la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Cachito expondrá el 29 de julio, mientras que el entrenador de tenis lo hará el 7 de agosto. Ambos, a partir de las 19.

Las charlas estarán disponibles a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Concepción del Uruguay  – Facebook y Youtube-, y formarán parte del ciclo de conferencias a través de las plataformas digitales para que “te quedes en casa” en el marco de la pandemia de nuevo coronavirus (Covid-19).

Sergio Cachito Vigil

Vigil, exjugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires, también dirigió los seleccionados femenino y masculino de Argentina de la especialidad. Actualmente, dirige al representativo femenino de Chile.

En una de sus hazañas como deportista, el 4 de octubre de 1986 Cachito formó parte del histórico equipo masculino argentino. En agosto de 1995 jugó su primer mundial obteniendo la séptima colocación en Vancouver. Dos años más tarde fue nombrado entrenador de Las Leonas. Bajo su mando, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio, fue así como se comenzó a denominar desde la obtención de la medalla de plata en Sidney 2000 como Las Leonas.

Algunos logros que se le atribuyen a Vigil a cargo del equipo son: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, torneo donde se empezó a destacar la presencia de Luciana Aymar, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002, además obtuvieron la mencionada medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.

Daniel Orsanic

La tercera charla del ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos será el viernes 7 de agosto, a las 19. En esta ocasión estará a cargo de Daniel Orsanic, capitán del equipo que ganó la única Copa Davis para Argentina.

Daniel Orsanic es un extenista profesional argentino que se destacó como jugador en la modalidad de dobles. Actualmente es excapitán del equipo argentino de Copa Davis que ganó la copa en 2016 por primera vez en su historia.

Orsanic se convirtió en profesional en 1989 y ese mismo año conquistó su primer título challenger en Goiânia, Brasil. En 1991 logró sus primeros challenger en dobles y en individuales logró clasificar por primera vez para un Grand Slam en Wimbledon.

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fueron las semifinales de Roland Garros en 1997 junto a Lucas Arnold Ker, donde perdieron ante Woodbridge y Woodforde.

Se retiró en 2001 y se convirtió en el entrenador del tenista argentino José Acasuso, a fines de 2004, y bajo su tutela, Chucho alcanzó su mejor posición en el ranking de individuales y mejoró notablemente su juego en dobles, formando pareja con el también argentino Sebastián Prieto.

Para ambas charlas, si se desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com

 

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Deportes

Abierto de Australia: Báez y Schwartzman avanzaron; Trungelitti quedó eliminado

Sebastián Báez superó el español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2.

TC: el concordiense Martín Ponte seguirá la próxima temporada en el Azar Motor Sport

Chevrolet será la marca que utilizará Ponte, al igual que en el cierre de 2021 (Foto: Martín Ponte).

Lucas Barrios: “Vengo a tratar de sumar y ayudar al club para que nos quedemos en Primera”

Barrios dejó en claro que sabe lo que se juega Patronato esta temporada (Foto: Prensa Patronato).

Estudiantes de Concordia comenzó su primera gira del año con un traspié en Chivilcoy

El Verde no pudo con Racing y perdió 91 a 72; el miércoles visitará a Del Progreso en General Roca (Foto: Prensa Estudiantes).

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de febrero del 2022.