“Demoré un día en aceptar la oferta de Patronato”, contó Jorge Ortiz  

Ortiz

El Marciano Ortiz se refirió a su llegada a Patronato y también a la manera en la que transita la cuarentena.

Jorge Ortiz se encuentra realizando la etapa final de la cuarentena exigida por el protocolo sanitario por llegar a la ciudad desde Buenos Aires, uno de los principales focos de infección de Covid-19. En una extensa entrevista con Uno Entre Ríos, el experimentado mediocampista tocó varios temas.

“El club se ha portado muy bien conmigo. Me trajeron una bicicleta fija para poder entrenar. También traje elementos de mi casa para poder entrenar porque sabía que tenía que hacer cuarentena. El profe me manda la semana para que pueda entrenar. A pesar de todo es estar en movimiento y llegar de la mejor manera al entrenamiento”, argumentó.

Sobre el momento que se atraviesa, el Marciano expresó: “Es raro y es difícil, nunca pasó. Siempre que llegué a un club me ponía en contacto rápidamente, pero ahora la situación no lo permite. Es estar aislado, lejos de la familia, de los compañeros. Esperando que pase la cuarentena que estoy realizando para conocer a mis compañeros. El otro día hicimos una reunión por Zoom y los pude ver, pero todo es raro”.

Y siguió: “Fue solamente para informarnos cómo iba a ser la semana, con los testeos. Fue una charla informativa. Lo más lindo sería conocernos, presentarme personalmente. Cuando comience a entrenar no creo que conozca a todos porque iremos en grupo. Pero después de tanto tiempo empezar a entrenar, ingresar en el verde césped, tocar de nuevo la pelota será importante para todos. Después tendré la posibilidad de conocer personalmente a todos.

—¿A los 36 años disfrutás más el día a día o siempre lo viviste de la misma manera?

—Siempre lo disfruté, pero pasando los 30 años lo disfruté más. Fui viendo que se iba acercando el final, me fui cuidando más con ciertas cosas. Para llegar a esta edad me tuve que cuidar mucho. Me sigo cuidando, sigo entrenando en doble turno. A mi edad hay que cuidarse más porque tengo que competir con chicos de 20 años y tengo que estar a la altura. Y sobre todas las cosas, ser un ejemplo para los compañeros más chicos. Ir aportando mi experiencia y saber que el camino del futbolista es largo y siempre hay que mantenerse bien. Sobre todo en un fútbol tan físico como el de hoy.

—¿Qué te sedujo de Patronato?

—A Gustavo (Álvarez) no lo conozco personalmente, pero sí de enfrentarlo. Dos años atrás me llamó para llevarme a Aldosivi, pero no se dio porque había firmado con Tigre. Ahora me volvió a llamar y no lo dudé. Venía de jugar el Nacional B con Tigre y era volver a Primera División con un técnico que me quiere. Eso me movilizó mucho. Habré demorado un día de tomar la decisión. Lo charlé con mi familia y decidimos que era lo mejor. La negociación fue rápido, no hubo muchas charlas.

—¿Desde ese llamado de Gustavo observaste con mayor atención a sus equipos?

— Cuando dirigía a Temperley lo había enfrentado en un amistoso jugando para Belgrano y nos pegaron un baile impresionante. Desde ahí comencé a prestarle atención a sus equipos, la manera de ver el fútbol que va con mi juego. Después estuvo en Aldosivi, donde jugó un amigo, Maxi Velázquez, que fue dirigido por él y me habló muy bien de él. Soy de prestar atención a los equipos con los que me siento identificado por la forma de jugar.

—Saliste campeón en Arsenal, en Tigre, en Suecia y en Lanús. ¿Te entusiasmás con dejar una huella en Patronato?

—Esa es mi ilusión. Siempre que me sumo a un equipo me planteo objetivos a corto plazo. Depende lo que diga el entrenador en la primera charla. Siempre trato de dejar una huella, futbolística, pero sobre todo como persona. Esto se termina muy rápido y lo más lindo es dejar una huella como persona. Si futbolísticamente puedo dejar una huella, mucho mejor, pero prefiero dejar una marca, una enseñanza, para que el día de mañana en Patronato se acuerden de mí como persona. Ojalá se pueda dar una clasificación a una copa porque sería un sueño para la ciudad, sería como salir campeón. Pero eso es a largo plazo y tenemos que trabajar mucho para ir por esos objetivos. Primero tenemos que hacer una buena pretemporada y a raíz de eso encontrar un funcionamiento como equipo, y a medida que pasan los partidos ver para qué estamos.

Temas Relacionados: 
Emilio Castrillón

Emilio Castrillón consiguió jubilarse con unos 764.918 pesos mensuales, a poco de iniciar el trámite en la Caja.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

Deportes

Racing volverá a contar el domingo con el entrerriano Tomás Chancalay

El futbolista vialense estará ante San Lorenzo en la última fecha, al igual que Enzo Copetti.

Rojo y Campuzano dieron negativo sus test y estarán para Boca ante Patronato

Jorman Campuzano superó el coronavirus y está disponible para jugar en el Grella.

Fútbol: un diezmado Patronato tiene los convocados para recibir a Boca

Neri Bandiera ingresará entre los titulares y compartirá la banda izquierda con Gustavo Canto (Foto: Patronato).

El “Chocho” Llop dejará de ser el DT de Platense el próximo domingo

Juan Manuel Llop se despedirá el domingo luego del partido con Rosario Central.

Básquet: Guillermo Romero, la nueva ficha de Tomás de Rocamora para la Liga Argentina

El interno tendrá una nueva etapa en el equipo uruguayense.

La Reserva de Patronato perdió con Boca y se despidió de la Copa de la Liga

El equipo paranaense no pudo con el líder de la Zona B en La Capillita.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Para los camaristas, no fueron delitos de lesa humanidad y ya prescribieron.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Por Luciano Orellano (*)  
Ministro de Transporte Alexis Guerrera

Ministro de Transporte Alexis Guerrera.

Cultura

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Tierra Bomba

Se presentarán Combo Mutante, y un espectáculo a cargo del Litoral Stand Up Comedy.

Programa Domestico

El libro Programa Domestico es lanzado por el sello local Azogué Libros.

Mes de los Museo

Dentro de las actividades se invita a la comunidad a participar de la primera encuesta sobre “Estudios de Públicos sobre los Museos de la Ciudad”.

Concurso Literario Espejos

Los trabajos se recepcionarán hasta el viernes 17 de septiembre.

“Francisco Ramírez, el Supremo, ¿héroe o villano?”

El libro está a la venta de manera virtual y también se encuentra disponible para consultas en 65 bibliotecas populares de la provincia.

Provinciales

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

La izquierda pidió que los jueces sean electos por el voto de la gente.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

presentación informe Covid en escuelas Crespo

“Suspender la presencialidad es un error, más aún si no se cuenta con datos”, afirmó el intendente de Crespo, Darío Schneider al presentar los resultados del relevamiento.

Interés general

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.