“Demoré un día en aceptar la oferta de Patronato”, contó Jorge Ortiz  

Ortiz

El Marciano Ortiz se refirió a su llegada a Patronato y también a la manera en la que transita la cuarentena.

Jorge Ortiz se encuentra realizando la etapa final de la cuarentena exigida por el protocolo sanitario por llegar a la ciudad desde Buenos Aires, uno de los principales focos de infección de Covid-19. En una extensa entrevista con Uno Entre Ríos, el experimentado mediocampista tocó varios temas.

“El club se ha portado muy bien conmigo. Me trajeron una bicicleta fija para poder entrenar. También traje elementos de mi casa para poder entrenar porque sabía que tenía que hacer cuarentena. El profe me manda la semana para que pueda entrenar. A pesar de todo es estar en movimiento y llegar de la mejor manera al entrenamiento”, argumentó.

Sobre el momento que se atraviesa, el Marciano expresó: “Es raro y es difícil, nunca pasó. Siempre que llegué a un club me ponía en contacto rápidamente, pero ahora la situación no lo permite. Es estar aislado, lejos de la familia, de los compañeros. Esperando que pase la cuarentena que estoy realizando para conocer a mis compañeros. El otro día hicimos una reunión por Zoom y los pude ver, pero todo es raro”.

Y siguió: “Fue solamente para informarnos cómo iba a ser la semana, con los testeos. Fue una charla informativa. Lo más lindo sería conocernos, presentarme personalmente. Cuando comience a entrenar no creo que conozca a todos porque iremos en grupo. Pero después de tanto tiempo empezar a entrenar, ingresar en el verde césped, tocar de nuevo la pelota será importante para todos. Después tendré la posibilidad de conocer personalmente a todos.

—¿A los 36 años disfrutás más el día a día o siempre lo viviste de la misma manera?

—Siempre lo disfruté, pero pasando los 30 años lo disfruté más. Fui viendo que se iba acercando el final, me fui cuidando más con ciertas cosas. Para llegar a esta edad me tuve que cuidar mucho. Me sigo cuidando, sigo entrenando en doble turno. A mi edad hay que cuidarse más porque tengo que competir con chicos de 20 años y tengo que estar a la altura. Y sobre todas las cosas, ser un ejemplo para los compañeros más chicos. Ir aportando mi experiencia y saber que el camino del futbolista es largo y siempre hay que mantenerse bien. Sobre todo en un fútbol tan físico como el de hoy.

—¿Qué te sedujo de Patronato?

—A Gustavo (Álvarez) no lo conozco personalmente, pero sí de enfrentarlo. Dos años atrás me llamó para llevarme a Aldosivi, pero no se dio porque había firmado con Tigre. Ahora me volvió a llamar y no lo dudé. Venía de jugar el Nacional B con Tigre y era volver a Primera División con un técnico que me quiere. Eso me movilizó mucho. Habré demorado un día de tomar la decisión. Lo charlé con mi familia y decidimos que era lo mejor. La negociación fue rápido, no hubo muchas charlas.

—¿Desde ese llamado de Gustavo observaste con mayor atención a sus equipos?

— Cuando dirigía a Temperley lo había enfrentado en un amistoso jugando para Belgrano y nos pegaron un baile impresionante. Desde ahí comencé a prestarle atención a sus equipos, la manera de ver el fútbol que va con mi juego. Después estuvo en Aldosivi, donde jugó un amigo, Maxi Velázquez, que fue dirigido por él y me habló muy bien de él. Soy de prestar atención a los equipos con los que me siento identificado por la forma de jugar.

—Saliste campeón en Arsenal, en Tigre, en Suecia y en Lanús. ¿Te entusiasmás con dejar una huella en Patronato?

—Esa es mi ilusión. Siempre que me sumo a un equipo me planteo objetivos a corto plazo. Depende lo que diga el entrenador en la primera charla. Siempre trato de dejar una huella, futbolística, pero sobre todo como persona. Esto se termina muy rápido y lo más lindo es dejar una huella como persona. Si futbolísticamente puedo dejar una huella, mucho mejor, pero prefiero dejar una marca, una enseñanza, para que el día de mañana en Patronato se acuerden de mí como persona. Ojalá se pueda dar una clasificación a una copa porque sería un sueño para la ciudad, sería como salir campeón. Pero eso es a largo plazo y tenemos que trabajar mucho para ir por esos objetivos. Primero tenemos que hacer una buena pretemporada y a raíz de eso encontrar un funcionamiento como equipo, y a medida que pasan los partidos ver para qué estamos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.