Vóley: el paranaense Luciano Vicentín habló sobre sus primeros días en Polonia

Luciano Vicentín habló sobre sus primeros días de estadía en Polonia, donde jugará para el Bielsko-Biala.

En medio de la pandemia, el paranaense Luciano Vicentín dio el salto al vóley europeo y pasó a ser parte del BBTS Bielsko-Biala, de Polonia. Luego de obtener el permiso necesario, partió para comenzar a entrenarse con sus nuevos compañeros. El surgido en Paracao comentó su experiencia en los primeros días.

 

El paranaense Luciano Vicentín se encuentra por estos días cumpliendo con nuevos objetivos dentro de su breve carrera. El surgido en Paracao y de paso por River Plate se encuentra actualmente en el BBTS Bielsko-Biala, de Polonia, donde tendrá su primera experiencia europea.

 

Desde allí contó cómo son sus primeros días en el nuevo país, al que llegó en medio de la pandemia por el coronavirus (covid-19). “Viajar en pandemia es algo anormal a todo, en el momento que yo viajé salían solo dos vuelos por día y todo el protocolo que había que cumplir lo hacía aún más extraño. En cuanto a las precauciones que tuve que tener, el distanciamiento social, el uso de barbijo en todo momento, excepto cuando ingeríamos algo, y hasta me hizo lastimar las orejas de haberlo tenido un día y medio puesto”, destacó sobre el viaje en declaraciones a Somos Vóley.

 

Vicentín destacó un hecho que le ocurrió estando en Madrid para una de las escalas en su vuelo a Polonia (Buenos Aires-Madrid-Barcelona-Polonia). Estando en un colectivo para ir de la Terminal 1 a la 2, reveló: “Iba repleto, hasta parecía hora pico en Capital cuando van todos a trabajar, y el chofer estaba enojado y decía ‘Joder tío, que estamos en pandemia y mueren miles de personas por día’, estaba muy enojado con todos porque íbamos muy apretados”.

 

Quien también integra la selección masculina de vóley explicó que desde su llegada a suelo polaco se encuentra en un hotel. Primero estuvo en una habitación y luego pasó a un departamento que le pertenece a ese mismo predio. “Acá tengo cocina, más piezas, dos baños, tengo un jardín en el que puedo entrenar, así que estoy mucho más cómodo, es un lugar mucho más amplio. Ahora el desayuno, la merienda y la cena me las cocino yo, pero el almuerzo me lo trae un sponsor del club, así que estoy muy bien”, describió.

 

Consultado respecto a las complicaciones para comunicarse, el jugador admitió: “La comunicación es uno de los principales problemas, pero igualmente apenas me enteré que me venía me puse a perfeccionar mi inglés lo máximo que pude. Incluso ahora sigo tratando de mejorarlo, aprovechando que sigo en cuarentena. Acá el inglés es muy bien manejado, así que esa será mi forma de comunicarme”.

 

Por otra parte, la vuelta a los entrenamientos para él está a la vuelta de la esquina. Con una semana y media de aislamiento ya cumplidas, el joven está pronto a cumplir con los 14 días para incorporarse a su equipo, que lleva entrenando dos meses. En Paraná tuvo la posibilidad de entrenar debido al decreto que permitió a los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos a continuar con sus entrenamientos, sin embargo, consideró que es como volver a empezar: “Me di cuenta que es como volver a arrancar a jugar, como cuando era chico, por más que pueda tocar un poco la pelota, no es lo mismo que en la cancha, así que va a ser complicado cuando vuelva a entrenar.  Acá el torneo arranca a fines de septiembre, alrededor del 26 tenemos el debut”.

 

En Polonia, Vicentín admitió que desea ver su desarrollo lejos de familia y amigos, su capacidad para integrarse a un nuevo equipo y adaptarse a un juego diferente al argentino: “La idea es tratar de incorporar al máximo los conocimientos que me puedan llegar a aportar acá en Polonia”.

 

En sus ratos libres, comentó que acostumbra ver juegos de otras ligas diferentes a la argentina, como las europeas y la brasileña. Además explicó que cuando se enteró que iría a jugar a Polonia buscó información sobre los equipos y solicitó videos al cuerpo técnico con la excusa de querer saber con qué se encontraría y adaptarse a la idea del equipo.

 

Sobre el equipo al que llegó en sí, opinó: “El año pasado estuvieron muy cerquita de ascender, perdieron la final. Es un equipo que juega la segunda división de la Liga Polaca, y el año pasado salieron campeones de la Copa, así que tienen todas las aspiraciones a apuntar con todo a este año y eso me pareció muy bueno”.

 

Antes de dar el salto a Polonia, el paranaense estuvo en su tierra natal. Sobre la despedida para enfrentar el nuevo desafío, dijo: “Los últimos días en Paraná traté de aprovecharlos al máximo con mi familia y amigos, allá la situación está un poco mejor de lo que es en Buenos Aires y las reuniones y bares están permitidos, así que tuve la posibilidad de juntarme con todos. Pase un fin de semana con mis amigos y el último día con mis familiares, así que la pase de la mejor manera”.

Temas Relacionados: 

senador provincial Amilcar Genre Bert

El senador provincial Amilcar Genre Bert (Frente Creer – La Paz) presentó un proyecto de comunicación en la Cámara solicitando información al Poder Ejecutivo.

Bogdan

Se informó que "continuará en terapia intensiva en estado reservado".

Coronavirus.

Santa Fe informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2.019 nuevos contagios y la cifra récord de 69 fallecidos. 

Deportes

Patronato

Luego de muchos meses de espera, este viernes comenzará la Copa de la Liga Profesional y tendrá a Patronato como protagonista.

Copa Sudamericana: Unión de Santa Fe cayó con Emelec en su vuelta al ruedo

El uruguayo Facundo Barcelo anotó el único gol del partido en el estadio 15 de Abril.

El ex Patronato Juan Cruz Franzoni se convirtió en refuerzo de Sarmiento de Junín

El delantero paranaense firmó contrato hasta diciembre de 2022.

El gobierno entrerriano prorroga las reválidas a los guardavidas

Por la situación sanitaria, se extenderán las reválidas otorgadas durante 2019.

Rosario Central avisó a la “U” Católica que no cederá otra vez al entrerriano Zampedri

El chajariense aportó goles para los Cruzados, pero su futuro no estaría en Chile.

Patronato viajó a La Plata con equipo definido para su debut ante Gimnasia

Lautaro Comas, uno de los titulares que pondrá en cancha este viernes Gustavo Álvarez ante el Lobo.

Opinión

Daniel Tirso Fiorotto*
Linares Cardozo

Cien años de Linares Cardozo.

Por Juan José Bahillo (*)
Juan José Bahillo

Juan José Bahillo.

Por Sergio Elizar (*)
Imagen ilustrativa

El expresidente vino a Paraná a resolver el conflicto docente ni bien asumió en 2003.

Por Américo Schvartzman
Dolores Etchevehere

Disputa sobre parte de la herencia de Dolores Etchevehere.

Por Colectivo de Trabajadores por la Ventana
Por Ernesto Tenembaum (*)
Martín Guzmán con Alberto Fernández

Martín Guzmán con Alberto Fernández.

Cultura

Día Nacional de la Chamarrita

Este jueves 29 de octubre cumpliría 100 años el referente mayor de la chamarrita entrerriana, Linares Cardozo.

FCEDU

El primer encuentro se realizará el miércoles 4 de noviembre de 18 a 19.30, de forma virtual.

Escuela Municipal de Danza

El CGE abrirá los concursos a las horas docentes y fiscalizará la labor educativa de la institución de acuerdo a la normativa vigente.

Animalia

 El audiovisual está compuesto por cuatro capítulos que tendrán distintos días de estreno, uno por semana.

 Letra Verde

Se presentaron 425 obras desde toda la provincia.

El Desmontaje Infinito

La cita será este viernes y estará como invitado especial Rubén Clavenzani, para conversar sobre los procesos de la obra.

Nacionales

Martín Lousteau-Cristina Fernández

Sin los dos tercios que exige hoy la ley, el oficialismo quedó habilitado para avanzar con varias iniciativas que podrían derivar en la reducción de las exigencias para el nombramiento del procurador.

Senado

El Senado sancionó el proyecto que declara de interés público la vacuna Covid-19.

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”

La Iglesia rechazó las tomas: “Son ocasión de violencia y agitación social”.

Asignación.

Se amplía la base actual de 2,4 millones de beneficiarios del plan para padres de sectores vulnerables.

Grabois

Grabois anunció que acatarán el fallo: "Hemos sufrido una derrota que nos entristece".

Provinciales

Locales

Se trata de un plan ambicioso que encara el Ejecutivo Nacional para poner en marcha de manera rápida el mecanismo económico en todo el país, generando más de 300 mil puestos de trabajo.

Interés general

Dolares.

El dólar blue volvió a caer y cotizó a $175.

Lanzaron una campaña por el Día contra impunidad de los Crímenes contra Periodistas

La imagen del periodista Javier Valdez, asesinado en 2017, recreada para la campaña.