“La ilusión de jugar el Premundial es muy grande”, dijo Iara Navarro

Iara Navarro

Iara Navarro arrancó los entrenamientos con la Albiceleste y tiene como principal objetivo jugar el Premundial U18.

La preselección argentina U18 de básquetbol femenino continúa con los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) con vistas al Campeonato Premundial que se disputará entre el 6 al 12 de diciembre en Colombia. En el plantel de 17 jugadoras se encuentra la pívot del Club Atlético Talleres, Iara Navarro, quien hace una semana se incorporó a las prácticas del equipo conducido por Gregorio Martínez en Capital Federal.

Durante la pandemia las chicas entrenaron de forma virtual durante casi dos meses; sin embargo, con la apertura de algunas actividades deportivas y la habilitación correspondiente para entrenar como equipo nacional, volvieron a encontrarse físicamente en la concentración en el Cenard.

“La verdad que regresar a la cancha fue hermoso. Creo que todos los deportistas extrañábamos eso, y tener la posibilidad de pisar una cancha después de casi ocho meses fue muy lindo. Volver a los entrenamientos con las chicas de la selección fue hermoso también, las extrañaba muchísimo, somos un grupo excelente”, expresó.

Por otra parte, la jugadora del Rojo (18 años y 1.89 de altura) comentó que en este contexto de pandemia y de cuidados extremos “el cuerpo técnico remarca todo el tiempo el cumplimiento de los protocolos, lo cual está siendo manejado muy bien. También nos recuerdan constantemente que somos un equipo, ya sea las que tenemos la posibilidad de estar entrenando en el Cenard y las chicas que siguen por zoom”.

Respecto de la intensidad y el entusiasmo del plantel Albiceleste en las prácticas, la interna que disputó el último Campeonato Argentino de Mayores para Entre Ríos indicó: “El hecho de haber empezado a entrenar en agosto vía zoom, en mi opinión, facilitó la vuelta, ya que no empezamos desde un nivel muy bajo. Si bien nos adaptamos al contexto que estamos pasando, la intensidad sigue siendo alta y la buena predisposición de parte de todos está presente siempre”.

Navarro fue parte del equipo que fue bronce en el Sudamericano U17 de Colombia 2019 y ahora buscará atesorarse con un lugar para el certamen continental. “La ilusión de jugar el Premundial es muy grande. Mi primera participación en la selección fue el año pasado, y siendo sincera, nunca pasó por mi cabeza que una oportunidad así se me fuese a dar”, aseveró.

Y en el final, la jugadora del CAT manifestó: “Defender nuestros colores otra vez es algo que me emociona y me dan ganas de seguir a pesar de todo. Personalmente no creo que haya claves en mi juego, sino que voy a dar lo mejor de mí en todo momento y más, tratando obviamente de ganarme un lugar”.

Y cerró: “Por mi parte voy a dejar hasta la última gota, ojalá que pueda convencer al cuerpo técnico que puedo ser importante”.

Deportes

Vóley: con presencia entrerriana, “Las Panteritas” cayeron a manos de Rusia

Las chicas argentinas perdieron en sets corridos a manos del poderoso elenco ruso.

Mundial de Futsal: Argentina goleó a Paraguay y avanzó a los cuartos de final

La Albiceleste, campeón defensor, se impuso 6 a 1 y el domingo enfrentará a Rusia.

Con dos bajas obligadas, Marcelo Mosset busca el equipo para recibir a Patronato

El Tato Mosset analiza variantes debido a las ausencias de Cañete y Portillo.

Rosario del Tala recupera una institución de 131 años de historia

El Club Sociedad Unión Artesanos de Rosario del Tala se encontraba en acefalía jurídica desde hace varios años.

Tilcara tiene todo listo para el Encuentro Nacional M13 “Miguel Barrios”

Será la novena edición del encuentro en honor a la memoria de un gran artífice del  rugby del Verde.

3x3

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino comenzó a organizar el Torneo 3x3 que clasificará al Provincial en Villaguay.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)
Por Carlos Merenson

Cultura

Está dirigida a organizaciones culturales de todo el país para presentar proyectos comunitarios.

Sebastián Narváez (Guitarra) y Melisa Budini (Voz).

La actividad acompaña la celebración de la Ley de Sufragio Femenino, sancionada en esa fecha en 1947.

Luis Bertolotti Trío

Luis Bertolotti Trío se presentará este jueves en el Teatro 3 de Febrero.

Nacionales

vacunas

Más de 3 millones de vacunas Sinopharm llegan al país entre el viernes y el sábado.

Moroni

De esta manera el ministro de Trabajo explicó las modificaciones al tributo en una conferencia realizada en la Casa Rosada, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández.