Eliminatorias Sudamericanas: Argentina afrontará un duro desafío para seguir en la cima

Argentina

Argentina se las verá ante el complicado Paraguay de Berizzo y buscará otra victoria que le permita seguir en lo más alto.

El seleccionado argentino de fútbol, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, recibirá a Paraguay, dirigido por el cordobés Eduardo Berizzo, en el marco de la tercera fecha. El partido se disputará desde las 21, en La Bombonera y contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

En un año marcado por la pandemia de Coronavirus, el seleccionado nacional volvió a la competencia luego de 11 meses sin partidos y completó la primera doble fecha del torneo clasificatorio con puntaje ideal (victorias ante Ecuador y Bolivia, en la altura), por lo que intentará seguir en la misma senda en la última ventana FIFA del 2020.

Con los seis puntos asegurados, Argentina completó la primera ventana del 2020 como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil, que ocupa el primer puesto por mejor diferencia de gol.

Un mes después, el equipo de Lionel Scaloni se vuelve a reunir para afrontar otra dura doble fecha que comenzará hoy con el choque ante el conjunto guaraní que dirige técnicamente Eduardo Berizzo.

El local

Por fuera del presente del rival, el equipo de Scaloni tiene la misión encontrar su identidad de juego a más de dos años de iniciado el ciclo y al mismo tiempo conseguir los resultados para no perderse en el largo camino al Mundial de Qatar 2022.

Tal como sucedió en la primera doble fecha, el entrenador argentino afronta las dificultades que se presentan por el poco tiempo de trabajo y de recuperación de los futbolistas que, en su mayoría, llegan con la exigencia de la competencia europea a cuestas.

En esta oportunidad, el cuerpo técnico completó el plantel a pocas horas del partido ya que el defensor Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia por restricciones de las autoridades sanitarias locales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esto generó una de las cuatro dudas que tiene Scaloni para armar el equipo ya que también se sumaron las molestias físicas de habituales titulares como los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, y del goleador Lautaro Martínez.

En este contexto, el DT solo tiene asegurados a seis de los 11 titulares: el arquero Franco Armani, el lateral derecho Gonzalo Montiel, los mediocampistas Leandro Paredes y Rodrigo de Paul, y los atacantes Messi y Lucas Ocampos.

El rival

Paraguay también sufrió algunas bajas importantes por lesión como la del arquero Roberto Fernández, el lateral izquierdo Blas Riveros y el mediocampista Andrés Cubas, ex Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Según lo que probó antes de viajar a Buenos Aires, en la defensa jugarían cuatro habituales zagueros: Robert Rojas, de River, sería el lateral derecho; y Junior Alonso, ex Boca, jugaría por izquierda, mientras que los centrales serán Gustavo Gómez, exLanús; y Fabián Balbuena.

En la mitad de cancha también habrá futbolistas con pasado en el fútbol argentino ya que será nuevamente titular el formoseño Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez; el actual futbolista de San Lorenzo, Ángel Romero; y otro con pasado Granate como Miguel Almirón.

FORMACIONES

ARGENTINA

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann o Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico o Facundo Medina; Giovani Lo Celso o Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez o Lucas Alario o Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

PARAGUAY

Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Gastón Giménez, Ángel Cardozo o Richard Sánchez, Mathías Villasanti; Ángel Romero, Darío Lezcano, Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Cancha: Boca Juniors. Hora: 21 (TyC Sports y TV Pública).

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.