AFA: un River alternativo visitará al puntero Banfield por la Zona 3

River

River intentará bajar a Banfield y alcanzarlo en lo más alto de las posiciones en la Zona 3.

River, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Copa Libertadores, visitará a Banfield, puntero de la Zona 3, en la continuidad de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio Florencio Sola y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

River y Banfield volverán a enfrentarse 17 días después del triunfo del Taladro por 3-1 en el estadio Libertadores de América, de Independiente, donde el Millonario hizo de local, por la primera fecha del nuevo torneo del fútbol argentino. Tras completarse la primera rueda, Banfield es el puntero de la Zona 3 con puntaje ideal, ocho goles a favor y tres en contra, mientras que River Plate lo sigue con seis.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Athletico Paranaense.

El DT resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 como el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y solo convocó al paraguayo Robert Rojas.

Además, el entrenador incluyó entre los citados al mediocampista Ignacio Fernández y al delantero Rafael Borré. Nacho vuelve tras un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de Covid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

La novedad en la nómina fue la presencia del mediocampista Santiago Simón, de 18 años, que registra cinco partidos en la Reserva y es promovido por primera vez por el cuerpo técnico.

Con respecto a la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0), Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paraguayo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habitual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez.

En ofensiva, el colombiano Jorge Carrascal ingresará por Julián Álvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré, el máximo goleador del ciclo Gallardo con 42 tantos.

Por el lado de Banfield está todo más claro ya que luego de ganar los tres primeros partidos, el DT Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

Con un equipo joven (casi 24 años es el promedio de edad) y de la mano de un intratable Mauricio Cuero, el Taladro se acomodó tras la salida de un referente como Julio César Falcioni y se ilusiona con ser protagonista de la Copa.

El mediocampista Giuliano Galoppo, de 21 años, y el mediapunta Martín Payero, quien retornó de su préstamo en Talleres, son otros de los puntos altos del nuevo Banfield de Sanguinetti.

El cuerpo técnico también recupera alternativas ya que en el banco de suplentes estarán el volante ofensivo Jesús Dátolo y el delantero Luciano Pons, quienes vuelven tras superar sendas lesiones musculares.

FORMACIONES

BANFIELD

Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

RIVER

Enrique Bologna; Milton Casco, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Lucas Pratto, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Banfield. Hora: 21.30 (Fox Sports Premium).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.