Voleibol: Paracao cerró la pretemporada y ya se enfocó en la Copa Argentina

Paracao

Paracao terminó la pretemporada y el jueves hará su estreno en la Copa Argentina de Voleibol.

Con la fase preparatoria cumplida y la ansiedad general en alza, el plantel del Club Atlético Paracao ya está en óptimas condiciones para afrontar su debut en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Desde este jueves, el representante entrerriano será uno de los protagonistas de la Copa RUS Argentina, competencia que abrirá la temporada 2020/21 y que será el aperitivo exigente para la Liga propiamente dicha, con inicio previsto para mediados de enero próximo.

El elenco del sur de la capital entrerriana finalizó su pretemporada con un partido amistoso entre los integrantes de su plantilla y solo cuenta las horas para su viaje a Mar del Plata, sede de la Copa que pondrá a prueba el formato de juego de burbuja sanitaria para la máxima categoría del vóleibol nacional.

El viaje

Según lo previsto, el contingente Auriazul partirá rumbo a La Feliz en las primeras horas del miércoles y un día después abrirá la temporada de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), cuando enfrente a Obras Sanitarias de San Juan. En los dos días siguientes, llegarán sus desafíos consecutivos ante Defensores de Banfield y Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

Tras afrontar duras sesiones donde se priorizó la puesta a punto física, los dirigidos por Guillermo Escanés intensificaron en los días más cercanos los movimientos con pelota y aspectos tácticos. Ante la imposibilidad de medirse con equipos de la zona, los juegos internos posibilitaron ganar tiempo de rodaje y coordinación.

Para seguirlo

Con la mitad de sus elementos genuinos y el resto con refuerzos (en su mayoría jóvenes, con paso por distintas categorías del seleccionado nacional), Paracao confía en su potencial para desempeñarse entre los mejores del país. Lo sustentan tres intervenciones en la categoría de ascenso, en los cuales fue protagonista desde su debut.

Además, lleva como aliciente extra ser quien devuelve al vóleibol de la provincia a la máxima categoría masculina, tras una década de ausencia.

El fixture

Según lo confirmado desde la organización, la Bomba debutará el jueves (a las 15) frente al conjunto Obrero sanjuanino, el de mayor cantidad de presencias en la Liga Argentina. El viernes (también a las 15) se medirá con el conjunto de Lomas de Zamora, otro debutante en la competencia, y el sábado cerrará la fase de grupos midiéndose (a las 18) con Muni, uno de los candidatos en la previa.

Posteriormente, según su ubicación en la Zona 1, el domingo 13 se cruzará con uno de los componentes de la Zona 2, que integran Unión del Personal Civil de la Nación y Unión Vecinal Trinidad (ambos de San Juan), más el marplatense Once Unidos.

De su potencial avance en los cruces eliminatorios, podrá ser protagonista en la agenda del martes 15 (día de semifinales) y jueves 17 (final).

Hasta el momento, está confirmado que todos los juegos de Paracao de la fase de grupos serán televisados por TyC Play.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.