Un grupo de socios impulsa el proceso de reorganización del Club San Benito

Un grupo de socios impulsa el proceso de reorganización del Club San Benito

Denuncian irregularidades que ponen en riesgo la personería jurídica de la institución.

Un grupo de socios del Club Atlético y Social San Benito impulsan el proceso de reorganización de la entidad, luego de constatar distintas irregularidades que ponen en riesgo la Personería Jurídica de la institución. El proceso ha sido aprobado siguiendo los pasos legales que se establecen en la provincia desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ) y los socios convocaron a una reunión para el 26 de enero en la sede del club.

“Dirigido a todos los socios interesados en participar del proceso de reorganización de la Entidad (Art. 14 – Resolución 150/14 DIPJ). Los esperamos el día 26-01-2021. Sede del club (9 de Julio y San Martín, localidad de San Benito) –CP 1307), cancha de básquet (aire libre). Concurrir con DNI original y fotocopia, barbijo y respetar las distancias requeridas. Dra. Melina Belkis Scimé (patrocinante de socios requirientes)”, expresa  la publicación del pasado 9 de enero en diario Uno

Según indicaron estos socios, el club se encontraba al borde de perder su Personería Jurídica por incumplir con lo establecido por su Estatuto, al no realizar elecciones en tiempo y forma, y sin presentar balances anuales desde 2016. Asimismo, indican que la actual comisión directiva –presidida por René Moretti– conduce al club desde hace más de una década de forma irregular, sin cumplir con los procesos establecidos por el estatuto y sin poner en conocimiento a los socios de la situación real de la institución.

En medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19), los socios que pretenden normalizar el funcionamiento del club comenzaron a dar los pasos legales necesarios para concretarlo. Según indicaron, la conformación de la actual comisión directiva no cumple con el estatuto ya que se incorporaron familiares de algunos dirigentes. En este contexto, además, denunciaron falta de mantenimiento en la cancha de fútbol (se alquilan otros espacios para algunas actividades) y el abandono de obras en sanitarios y cantina.    

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.