“Tengo un apego muy especial con Gimnasia”, dijo Hernán Orcellet

Hernán Orcellet dirigirá a Gimnasia luego de su paso en la conducción técnica hace más de diez años.

El flamante entrenador del Lobo habló respecto a su retorno a la institución. Tras ocho años en Defensores de Pronunciamiento, el director técnico volverá al mando de Gimnasia. El equipo afrontará la próxima temporada del Torneo Federal A, luego de ausentarse en la presente.

 

El Torneo Federal A tuvo un enroque de entrenadores en la provincia de Entre Ríos. Luego de ocho años al mando de Defensores de Pronunciamiento, con el que logró el ascenso desde el Federal B al Federal A, Hernán Orcellet dejó la conducción técnica del club, al que llegó Sergio Chitero en su reemplazo.

 

Pero el DT ex Azulgrana no se quedó sin institución, sino que volvió a donde estuvo mucho tiempo atrás: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. “Sentimentalmente tengo un apego muy especial con Gimnasia”, reconoció Orcellet a La Calle tras su arribo al club.

 

“Estas situaciones me generan un desafío doble al que puedo tener en otras circunstancias, porque todo lo que yo pueda hacer bien o mal tiene una repercusión doble para nosotros, para los que tenemos ese sentimiento y para aquellos que también lo tienen. Por lo tanto no es gratuito cada paso que haga en el club”, dijo el DT.

 

Para Orcellet este era el momento justo para retornar al Lobo luego de encabezar un exitoso proyecto en Defensores de Pronunciamiento, pese a que en la última temporada no logró el objetivo. “Ahora coincidían los momentos con la finalización de un ciclo y la otra de entender que hoy quizás están más cercanas las condiciones de trabajo que yo pretendo para realizar un proceso puro”, indicó.

 

“Vengo a trabajar con el plantel del Torneo Federal A. Pero tenemos que entender todos que el club es uno sólo. Más allá que tenga distintas categorías. Cómo yo vengo a trabajar para el club los otros técnicos o colaboradores también lo deben hacer”, aseveró y agregó: “Después viene la otra parte que no es fácil en ningún club, que es tener armonía en el trabajo de tener diálogo con todos los cuerpos técnicos y poder trabajar mancomunadamente para el club, que es siempre lo más importante”.

 

“Soy partidario de tener prioridad en lo que tengo en el club, después lo de la zona y como última medida acercar a aquellos jugadores que realmente no tenemos acá a la vuelta”, dijo respecto al armado del plantel. El nuevo DT del Lobo dijo que Gimnasia cuenta con una cantidad reducida de elementos y tendrá que conocerlos rápidamente para diseñar el proyecto. En ese sentido es que no descartó realizar alguna incorporación.

 

“Al club, después de esta pandemia, le han quedado pocos jugadores con muchos partidos en la espalda. Para sostener esa juventud tenés que acercar a la entidad esos jugadores que te lo puedan potenciar. Los procesos van a lograr en el fondo ese objetivo positivo en la medida de que podamos ir con el resultado empujando ese proyecto. Es mucho más fácil desde los resultados positivos conseguir la proyección de los pibes que desde lo negativo. Por eso tenemos que conseguir el equilibrio de que no todo sea del club ni todo de afuera. La idea a futuro es que con ese trabajo contar con la mayoría del club y de la zona, que termina dando el sentido de pertenencia”, explicó el nuevo entrenador del Lobo.


Hernán Orcellet en su paso previo por el "Lobo" uruguayense. (Foto: La Calle).

Para el entrenador, la base de los logros del Lobo en el pasado ha tenido que ver con trabajar en los jugadores del club y la zona. “Las épocas doradas del club fueron esas, tener bases y tener que traer pocos jugadores. Cuando nosotros consigamos esas bases, seguramente las incorporaciones serán en menos cantidad y quizás tengamos los resultados de un proceso de trabajo con los más jóvenes”, comentó.

 

Como mensaje para los hinchas, señaló: “El hincha tiene que saber que desde nuestro lugar la entrega va a ser absoluta y que si hay gente a la cual realmente le importa este club, es a este cuerpo técnico. No digo que otros que no. Pero tengo la certeza que los integrantes de mi grupo de trabajo tiene mucho interés que al club le vaya bien. Si al club le va bien nos va a ir bien a nosotros. No se puede prometer resultados porque hay un proceso de trabajo para realizar que quizás los resultados te ayuden, y bienvenido sea, pero hay muchas cosas por hacer y poco por decir. El desafío nuestro es ese. Me hubiese quedado en la comodidad de mi casa o de iniciar un nuevo proceso en el Depro, a pesar de no tener fuerza y sin embargo estoy acá en procurar de lograr objetivos en un lugar que considero parte de mi vida”.

 

Orcellet también se tomó el tiempo de hacer una comparación entre el club que él dejó años atrás como entrenador y el que arriba ahora. “Considero que Gimnasia ha estado en una etapa de no crecimiento, en donde la estructura no ha crecido, donde la organización no ha cambiado. Y todas esas cosas hay que cambiarlas. No podemos tener las mismas instalaciones y organización de hace 20 años”, sentenció y agregó: “Ya no nos alcanza con lo que se vivió. Tenemos que pensar en una actualización integral del club para tener objetivos lindos”.

 

 

Gimnasia comenzará los trabajos el miércoles próximo. Desde ese día se desarrollarán tareas de adaptación para los jugadores del club, que se extenderán por dos semanas. Luego iniciaría la pretemporada, siempre atada a saber la fecha concreta de inicio del Torneo Federal.

 

El cuerpo técnico del entrenador estará compuesto por Ismael Basconcel como preparador físico, José Bernal como ayudante técnico y el histórico arquero y hermano del entrenador, Catriel, que estará como entrenador de arqueros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.