Voleibol: la burbuja de Paraná, un éxito

Paracao-UPCN

La burbuja organizada por Paracao fue considera con un alto aprobado por los protagonistas.

Mientras los distintos deportes buscan las mejores alternativas para poder mantener la competencia durante la pandemia de Coronavirus, un caso exitoso se presenta como modelo en Argentina: la Liga de Vóleibol Argentina realizó 21 partidos en nueve días en la capital entrerriana y no tuvo contagios.

La idea de los organizadores se apoyó en la experiencia de la NBA en Disney. En este caso, fue en el Club Atlético Paracao de Paraná para la primera fase del torneo, un todos contra todos que dejó a UPCN puntero e invicto.

En este marco, el diario Olé realizó un informe sobre el tema y habló con varios de los protagonistas.

Los voleibolistas se sintieron cómodos en su estadía en Paraná. “El hotel era un lujo; la comida, excelente, y las canchas, hermosas”, comentó el central de Paracao, Joaquín Alzueta, quien comparó la organización con su experiencia en el Mundial Juvenil de Bahrein 2019. “Me hizo acordar por el tema que nos decían: ‘a tal hora te levantás, comés, te llevamos a la cancha, entrenás, volvés, almorzás, descansás, jugás y volvés a dormir’”.

Otro central mundialista, Gastón Fernández (campeón Sub 23 en 2017), destacó: “El hotel tenía un protocolo y los jugadores lo cumplíamos a rajatabla. No nos cruzamos nunca con los otros equipos ni salíamos más que para ir a la cancha”. Además, el jugador de Ciudad contó que el día anterior a viajar, todos los planteles debieron hisoparse. Sobre la tranquilidad epidemiológica, comentó: “Nos sentimos muy seguros siguiendo el protocolo. Se insiste mucho en el cuidado personal de cada uno y venimos muy bien en ese sentido”.

Además, narró que cada vez que salían de las habitaciones usaban tapabocas, se lavaban las manos y desinfectaban las cosas que tocaban.

El único equipo que sufrió el virus fue Once Unidos. Los marplatenses tuvieron los casos de Bautista Gazaba, Joaquín Aquindo y Tomás Russo, que se incorporaron más tarde por haberse infectado previamente a la competencia, en La Feliz. “Mar de Plata, con el turismo creció en casos, lo cual era lógico”, explicó el capitán, Juan Ignacio Macció. El representante del equipo que fue local en la burbuja de la Copa Argentina en diciembre y lo será nuevamente en la segunda fase de la Liga, dijo que “en el hotel de Mar del Plata no había personas ajenas al torneo, en cambio en Paraná, sí”.

Por otro lado, el armador destacó: “Teníamos un ascensor exclusivo para nosotros, así no nos mezclábamos con el resto de los huéspedes”. Alzueta explicó que “cada equipo estaba en un piso del hotel, y se tomaron todo tipo de recaudos. Las habitaciones eran de a dos y estaban integradas por un titular y un suplente de diferente posición, cosa de que si había un contagio, se aislaba al compañero y no perjudicaba tanto al equipo”.

La segunda burbuja, en Mar del Plata

La Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) anunció que la segunda burbuja de la fase regular del torneo se llevará a cabo en Mar del Plata, entre el 18 y el 26 de febrero.

La fecha y la sede fueron elevadas a las autoridades nacionales y regionales para su aprobación definitiva, en el marco de la evaluación de los protocolos sanitarios correspondientes. Estos protocolos ya fueron aplicados con éxito en La Feliz en la Copa Argentina de Vóley que se jugó en diciembre del 2020 con el mismo formato, en la cancha de Once Unidos.

En la segunda burbuja de Mar del Plata se completará la ronda clasificatoria con 21 partidos, en formato de todos contra todos, que definirá las posiciones de la fase regular.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.