Colón volvió a ganar y tiene puntaje perfecto

Colón sigue invicto y con puntaje ideal en el campeonato.

Este sábado, Colón superó a Aldosivi por 2-1 y es puntero de la Zona A en soledad. Alexis Castro y Luis Rodríguez, de penal, anotaron para el Sabalero; Francisco Grahl igualó de forma transitoria para el Tiburón. Con 12 puntos, el Sabalero comanda su grupo tras cuatro fechas por la Copa de la Liga Profesional.

                                                                               

En el estadio Brigadier Estanislao López jugó este sábado una de las sensaciones del torneo. Colón de Santa Fe recibió a Aldosivi, con la posibilidad de mantener el puntaje ideal arrastrado desde las primeras tres fechas, en las que ganó de manera consecutiva sin recibir goles. El Tiburón, en tanto, fue en búsqueda de su segunda victoria en el torneo.

 

El juego comenzó con Aldosivi generando la primera opción de pelota parada. Un centro tirado al corazón del área chica fue a la posición de Francisco Grahl, que llegó a definir, pero no a darle dirección, por lo que la pelota fue a la posición de Leonardo Burián que llegó a despejar el peligro con el pie.

La siguiente también fue para el Tiburón, con un remate a larga distancia de Joaquín Indacoechea que no revistió mayor peligro para la valla del anfitrión. Luego de esos amenazantes intentos por parte de la visita, llegó la ventaja para el anfitrión en su primera jugada.

Fue a los 27 minutos, luego de un centro desde la punta derecha del ataque que fue al centro del área y tras el rebote en uno de los jugadores de la visita la pelota quedó en poder de Alexis Castro, quien remató de primera y contra el poste derecho de Luciano Pocrnjic para poner el 1-0 parcial para el anfitrión.

Sin embargo, esa diferencia no aguantó los 15 minutos, porque a los 41 un excelente tiro libre de Francisco Grahl puso fin a la valla invicta del equipo santafesino. El remate del ex Boca y Almirante Brown viajó al ángulo para convertirse en el 1-1 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, Colón Salió a proponer y tuvo una buena oportunidad con un remate de Castro desde muy larga distancia que se fue apenas por encima del travesaño. Luego, en la ejecución de un tiro de esquina lo tuvo el hasenkampense Paolo Goltz, que tras el centro de Luis Rodríguez llegó a cabecear en soledad, aunque no le dio potencia, ni dirección y la pelota se fue afuera.

El Sabalero siguió buscando y tuvo su premio cerca del final. Es que sobre los 40 minutos una buena jugada por izquierda de Castro culminó con un centro atrás para Luis Rodríguez. El Pulga fue a buscar la pelota y recibió el pisotón de Javier Iritier dentro del área. El árbitro Darío Herrera juzgó correctamente sancionando penal en favor del anfitrión.

De la ejecución se encargó quien recibió la falta y cambió la chance por gol con un remate esquinado al palo izquierdo de Pocrnjic a los 41. Así las cosas se pusieron 2-1 y ya no tendrían más remedio.

Colón volvió a ganar, llegó a 12 puntos y lidera la Zona A con solidez, por lo que visitará a Estudiantes el próximo sábado 13 de marzo a las 21.30 con absoluta confianza. Por su parte, el equipo de Fernando Gago intentará recuperarse en su duelo del viernes 12 de marzo ante Central Córdoba, a partir de las 19.15.

 

-SÍNTESIS-
Colón 2-1 Aldosivi.

Goles:
27’PT: Alexis Castro (COL).
41’PT: Francisco Grahl (ALD).
41’ST: Luis Rodríguez -penal- (COL).

Formaciones:
Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar; Nicolás Leguizamón, Alexis Castro y Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo, Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero; Lautaro Guzmán, Francisco Grahl, Malcom Braida; Federico Andrada.
DT: Fernando Gago.

Cambios:
19’ST: Pablo Becker por Leandro Maciel (ALD).
19’ST: Javier Iritier por Lautaro Guzmán (ALD).
23’ST: Facundo Farías por Nicolás Leguizamón (COL).
24’ST: Rodrigo Contreras por Francisco Grahl (ALD).
41’ST: Fernando Román por Federico Milo (ALD).
41’ST: Mario López por Emanuel Iñíguez (ALD).
46’ST: Tomás Sandoval por Alexis Castro (COL).

Amonestados:
31’PT: Rafael Delgado (COL).
32’PT: Federico Milo (ALD).
15’ST: Gastón Gil Romero (ALD).
26’ST: Alexis Castro (COL).
26’ST: Pablo Becker (ALD).
32’ST: Emanuel Insúa (ALD).
32’ST: Javier Iritier (ALD).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)