Vóley: Paracao sufrió una ajustada derrota y quedó fuera de competencia

El "Auriazul" quedó en el camino en su primera incursión a nivel nacional.

En el marco de la Liga Argentina de Vóley Masculino, Paracao perdió ante Unión Vecinal Trinidad por 3-2. Los parciales fueron 25/20, 24/26, 25/18, 23/25 y 15/7 para los sanjuaninos, que avanzaron de fase. Con la derrota, el Auriazul quedó eliminado del certamen en cuartos de final.

 

Este sábado Paracao debía perseguir un difícil objetivo en el marco de la Liga Argentina de Vóley. Tenía que vencer a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, en tierras sanjuaninas, para prolongar la serie a un tercer partido, ya que había perdido el primer duelo entre ambos por 3-2.

 

En el duelo disputado en San Juan este sábado, UVT mostró las garras desde el principio a partir del saque de Elgueta y los bloqueos de Flores. Unión construyó una buena diferencia primero de cinco puntos (17/12) y luego de siete (21/14) para estar tranquilo, pero Paracao no se dio por vencido y recortó a tres unidades para quedar abajo por 22/19. El cierre, de todos modos, fue del equipo sanjuanino por 25/20, de manera que se puso 1-0.

 

En el segundo tramo volvió a estar activo Liand para poner adelante a UVT por 6/4, pero López reaccionó para La Bomba y Paracao comenzó a remontar para ponerse adelante por 12/10. Con más paridad, el atractivo del cotejo aumentó y los Auriazules se mantuvieron por delante en el tramo. El golpe por golpe se terminó cuando las cosas estaban 24/22 para los sanjuaninos, porque Juan Villarruel anotó cuatro tantos consecutivos para poner el 26/24 en favor de los paranaenses que empataron el partido 1-1.

 

En el tercer tramo, Unión volvió a ser el del primer set con Elgueta y Flores como figuras, pero esta vez Paracao estaba más confiado en sus posibilidades y con Villarruel como estandarte luchó durante buena parte del tramo. Sin embargo, en la segunda mitad cometió algunos errores que permitieron a los cuyanos distanciarse en el marcador. Con una buena producción colectiva, los locales vencieron por 25/18.

 

Sabiéndose muy complicado, Paracao salió con todo en el último set y logró un rápido 5-2 otra vez desde la actuación de Villarruel. Pero la paridad entre ambos elencos volvió a hacerse presente durante esta etapa del partido: cuando uno sacaba una diferencia, el otro la descontaba. Paracao no dejó ir el partido y en el final terminó teniendo premio. Tras un saque de Gonzalo Lapera que pasó con lo justo, los paranaenses vencieron por 25/23 y quedaron 2-2 para definirlo en el tie-break.

 

Pero en esa instancia es que apareció la mejor faceta de UVT. Elgueta y Vásquez construyeron una diferencia de 7-2 en el arranque que fue lapidaria. Paracao intentó la remontada, pero no había tiempo para lograr acercarse. El tiro del final lo puso Elgueta con un saque que dio en la red y picó del lado de los paranaenses para sellar el triunfo por 15/7 y la eliminación de Paracao del certamen.

 

Para el Auriazul terminó esta primera incursión en la Liga Argentina de Vóley. Quedan como experiencias positivas el hecho de haber organizado una de las burbujas y la esperanza de repetir en la próxima temporada.

 

-SÍNTESIS-
Paracao 2-3 Unión Vecinal Trinidad.

Parciales: 20/25 - 26/24 - 18/25 - 25/23 - 7-15.

Formaciones:
Paracao:
Gonzalo Lapera, Joaquín Alzueta, Gustavo Vaca Álvarez, Juan Villarruel, Julián López y Pablo Urchevich. Líberos: Santiago Arroyo e Hipólito Sosa.
DT: Guillermo Escanes.

Unión Vecinal Trinidad: Marcos Quinteros, Fabián Flores, Gerónimo Elgueta, Juan Vásquez, Miguel Liand y Fernando Arpajou. Líberos: Luciano Massimino.
DT: Rodolfo Facchinelli.

Ingresaron:
-
En Paracao: Lautaro Verdún, Lucas Sansone y Matías Albrecht.

-En UVT: Tomás Reino, Franco Quinteros, Jesús Morales Maldonado, Juan Alamino y Federico Tello Clavero.

Árbitros: Gabriel Fernández y Fernando Montivero.

Estadio: Complejo La Superiora.

 

Foto: ACLAV.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.