El ex CAE y SIC habló de su desvinculación, tras seis años ligado a la Unión Argentina de Rugby.
El paranaense Javier Ortega Desio habló este miércoles de su desvinculación con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y aclaró enfáticamente que no se retira de la actividad. “Yo del rugby no me retiré”, expresó dejando en claro que su salida no fue deseada.
El tercera línea paranaense, integrante del plantel de Los Pumas en los Mundiales de Inglaterra (2015) y Japón (2019) y de la franquicia los Jaguares, agradeció a través de Instagram el apoyo incondicional que recibió durante su permanencia en el seleccionado nacional.
"Quiero agradecer el apoyo y el amor incondicional que me han demostrado. He terminado una relación laboral de muchos años. Uno no está preparado para recibir ese tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en los cuales se resuelven estas cuestiones", indicó.
"Di todo lo que pude dar, resigné todo lo que pude resignar, apoyé cada proyecto y siempre estuve del lado de todo lo que representa ser argentino. Pero no bastó", afirmó en forma terminante.
Distintos dirigentes de la UAR consultados por Télam evitaron dar sus opiniones sobre la desvinculación de Ortega Desio con la entidad.
La UAR en un escueto comunicado indicó: "Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas. Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo del forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019)",
Ortega Desio, de 30 años, exjugador del San Isidro Club (SIC), vistió en 57 oportunidades la camiseta de Los Pumas e integró el plantel de los Jaguares que participó en el torneo Súper Rugby durante cinco años y en 2019 alcanzó el subcampeonato.
El principio del conflicto de la UAR con el tercera línea comenzó con la decisión del entrenador de los Jaguares, Ignacio Fernández Lobbe, de marginar al jugador del plantel de los Jaguares, próximo a la disputa de la segunda edición del torneo de la Superliga de Rugby.
En su momento, Fernández Lobbe justificó la exclusión del jugador afirmando que su "función en este equipo es desarrollar y seguir formando jugadores. Javier es un rugbier muy experimentado, pero ahora no tiene espacio en el equipo".
Otro signo del destrato con el jugador fue en agosto del año anterior, ya que el entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, convocó a Ortega Desio para la preparación del seleccionado argentino de cara a la participación del torneo Tres Naciones.
Finalmente el jugador quedó descartado para viajar a Australia, donde Los Pumas lograron el histórico triunfo de derrotar por primera vez a los All Blacks, de Nueva Zelanda.
El tercera línea de Entre Ríos tenía un contrato vigente con la UAR hasta fin de diciembre del 2022, da cuenta Télam.