Las emociones llegaron al final en la igualdad entre Argentinos y Banfield

Argentinos mereció más, pero no aguantó la ventaja en el final.

Por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors y Banfield igualaron 1-1. Gabriel Ávalos puso en ventaja al Bicho, pero Juan Cruz anotó en el quinto minuto de añadido para el visitante, que tenía un futbolista menos. La igualdad perjudicó a ambos en su búsqueda de la clasificación.

 

Este sábado por la siesta, el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibió a Banfield. El partido estuvo enmarcado en la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional, dentro de la Zona A. Ambos equipos llegaron fuera de los puestos de clasificación y con la necesidad de ganar para seguir en carrera.

 

La primera acción del juego fue para el equipo anfitrión que tuvo una chance clara en los pies de Emanuel Herrera, que remató desde afuera del área con un derechazo que provocó la volada de Mauricio Arboleda hacia su palo izquierdo.

El partido contó con muy pocas ocasiones de gol y Banfield tardó en responder. Recién lo hizo muchos minutos después a través de una pelota parada. Fue un tiro de esquina desde la punta derecha en el que un remate en primera instancia y un cabezazo luego forzaron dos excelentes reacciones de Lucas Chaves, que en ambos casos logró rechazar.

También lo tuvo de pelota parada el anfitrión, aunque en su caso el cabezazo terminó siendo débil y quedó en las manos de Arboleda. Quien sí hizo esforzarse al arquero colombiano fue Gabriel Florentín, que tomó la pelota fuera del área y remató al ángulo superior izquierdo obligando nuevamente a despejar con una volada de Arboleda.

La última de la primera mitad la tuvo el local, que en los pies de Matías Romero tras un tiro de esquina forzó una volada hacia la derecha de Arboleda, que llegó a rechazar corto y luego de una serie de rebotes se salvó el Taladro. Así se fueron al descanso.

 

Luego de una primera mitad pobrísima, Banfield tuvo la primera clara del complemento. Una y un posterior rebote en el poste terminaron imponiéndose ante la definición.

A los 30, cuando en el partido pasaba muy poco, un cruce entre Cuero y Miguel Torrén acabó con una presunta agresión de Cuero -lo habría escupido- por la que Torrén se arrojó al suelo y Fernando Espinoza decidió la expulsión del colombiano. Con uno más, la responsabilidad del partido derivó a las manos del local.

Y así lo interpretó el Bicho, que empezó a acumular una chance detrás de la otra, convirtiendo poco a poco a Arboleda en figura. Primero fue Carabajal, luego otro cabezazo dentro del área y más tarde un remate de media distancia de Jonathan Gómez. En todas reaccionó el cafetero.

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente... Un nuevo tiro de esquina llegó al área de Banfield, justo a la cabeza de Gabriel Ávalos, que remató sin oposición contra el poste izquierdo y evitó la reacción de Arboleda, que sólo atinó a mirar. El 1-0 llegó a los 44.

Pero Banfield se animó sobre el cierre y empujó con un futbolista menos. De esa manera llegó al empate. Fue un pase dentro del área para Juan Cruz, quien controló hacia afuera y remató de derecha contra el poste derecho de Chaves, que pese a arrojarse contra ese palo, no pudo evitar el 1-1 definitivo, en el quinto minuto de añadido. No hubo más que añadir, fue gol y final en La Paternal.

Con el resultado final, Banfield llegó a los 14 puntos, con los que está octavo; mientras que el Bicho quedó noveno con 13 unidades. En la próxima jornada, el Taladro deberá recibir a River Plate; mientras que a los dirigidos por Gabriel Milito les tocará visitar a Aldosivi.

 

-SÍNTESIS-
Argentinos 1-1 Banfield.

Goles:
44'ST: Gabriel Ávalos (ARG).
50'ST: Juan Cruz (BAN).

Expulsado:
30'ST: Mauricio Cuero (BAN).

Formaciones:
Argentinos:
 Lucas Chaves; Marcos Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Lucas Villalba; Matías Pisano, Emanuel Herrera y Juan Cabrera.
DT: Gabriel Milito.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Julián Eseiza; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Luciano Pons y Mauricio Cuero.
DT: Javier Sanguinetti.

Cambios:
9'ST: ingresó Ramiro Enrique por Luciano Pons (BAN).
13'ST: ingresó Gabriel Ávalos por Matías Romero (ARG).
14'ST: ingresó Elías Gómez por Marcos Di Césare (ARG).
14'ST: ingresó Gabriel Carabajal por Gabriel Florentín (ARG).
22'ST: ingresó Jonathan Gómez por Matías Pisano (ARG).
28'ST: ingresó Gabriel Hauche por Emanuel Herrera (ARG).
34'ST: ingresó Jonás Gutiérrez por Martín Payero (BAN).
34'ST: ingresó Luciano Gómez por Giuliano Galoppo (BAN).
44'ST: ingresó Juan Cruz por Julián Eseiza (BAN).

Amonestados:
14'PT: Emanuel Coronel (BAN).
25'PT: Gabriel Florentín (ARG).
45'PT: Marcos DI Cèsare (ARG).
28'ST: Mauricio Arboleda (BAN).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Diego Armando Maradona.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.