“Sumar es lo más importante en este momento”, dijo Iván Delfino

Iván Delfino, entrenador de Patronato.

Tras la victoria ante Sarmiento, el entrenador brindó declaraciones a la prensa. Dejó en claro que se trató de un partido de bajo vuelo futbolístico aunque lo adjudicó al estilo de los rivales. Valoró el triunfo y destacó el trabajo de sus futbolistas por la adaptación ante cada rival.

 

Patronato le ganó este sábado a Sarmiento por 1-0 jugando en el estadio Grella. La victoria obtenida con el gol de Martín Garay fue la tercera en la Copa de la Liga Profesional, que ya transita su undécima fecha.

 

Tras el éxito del Patrón, el entrenador Iván Delfino habló respecto a lo demostrado por su equipo en cancha. De arranque destacó que el partido no tuvo un alto vuelo futbolístico: “Fue un partido difícil, no tan bien jugado. La diferencia estuvo en el gol. Hubo mucha lucha y lo pudimos sostener”, sentenció.

 

Para el técnico la clave fue que sus dirigidos jugaron con paciencia y entendieron cómo hacerlo: “Hoy el equipo demostró ser inteligente y adaptarse a distintas partes del juego”, destacó. De todos modos, remarcó un punto de inflexión en el juego: el ingreso de Junior Arias.

“Si bien en el primer tiempo tuvimos dominio, Sarmiento llegó con más comodidad. Después acomodamos: cuando hicieron el cambio de (Fabio) Vázquez por (Claudio) Pombo, nosotros pudimos hacer el de Junior (Arias) por (Brian) Nievas. Vázquez es más de contención que Pombo, entonces opté por sostener a los centrales contra los dos puntas, poner a Tito (Héctor Canteros) un poco más atrás y sacarlo al Chino (Nievas) que ya tenía amarilla (NdR: llegó a la quinta)”, describió el entrenador.

 

Para Delfino fue un juego de “gol gana” y celebró que esta vez se haya destrabado para el lado de Patronato, que para el entrenador logró la victoria a partir del orden, convicción e inteligencia de sus futbolistas. “Es meritorio para los jugadores y sobre todo por los tres puntos que nos sirven mucho”, dijo.

 

Para concluir, valoró lo variable que puede ser el fútbol comparándolo con el juego ante Newell’s, en el que su equipo fue mejor que el rival, pero acabó perdiendo. “El rival con el que nos enfrentamos la semana pasada no tenía la misma presión que este en la mitad de la cancha. Por eso digo de la inteligencia del jugador de adaptarse a los distintos partidos que tenemos. Igualmente creo que sumar es lo más importante para este momento en Patronato”, cerró.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.