Colón le ganó a Arsenal y selló su paso de fase

Colón ganó con solidez y avanzó de fase en el campeonato.

En el estadio Cementerio de los Elefantes, Colón venció a Arsenal por 2-0. Bruno Bianchi y Facundo Farías anotaron los tantos de la victoria Sabalera. Con 24 puntos, el equipo de Eduardo Domínguez garantizó su avance de fase en la Copa de la Liga.

 

Este viernes hubo actividad en la noche santafesina entre los extremos de la tabla de posiciones de la Zona A. El líder, Colón, recibió en el estadio Brigadier Estanislao López a Arsenal de Sarandí, equipo que pese a la recuperación de las últimas fechas es uno de los más flojos del campeonato.

 

En el partido pasó muy poco durante los primeros minutos. Como era de esperarse fue Colón el que manejó los hilos y por ese motivo terminó abriendo el encuentro. Fue a los 14, luego de un centro desde la punta derecha ejecutado por Luis Rodríguez que fue directo al ingreso del área chica, en donde apareció Bruno Bianchi con su cabezazo para poner el 1-0 parcial.

Colón siguió buscando y pudo ampliar minutos más tarde, cuando quien tuvo la definición fue Gonzalo Escobar, a quien le cayó un centro dentro del área y cuando quiso encarar al arquero Nicolás Navarro en el mano a mano terminó perdiendo y la jugada que parecía pedir pase atrás para el Pulga Rodríguez, se acabó diluyendo.

Sobre el final del primer tiempo no falló el Sabalero. Un intento de pase filtrado para Facundo Farías fue bien cortado por un defensor de la visita, sin embargo la presión del atacante terminó ahogando la salida del Arse y Farías corrió mano a mano con Navarro. La definición al palo derecho de Navarro fue perfecta y así cayó la sentencia del 2-0 a los 46 de la primera etapa. Así se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda parte empezó a reaccionar Arsenal que tuvo su primera llegada con un remate lejano que Leonardo Burián controló con absoluta facilidad. En respuesta volvió a llegar el equipo santafesino, que pudo ampliar en los pies de Escobar, que probó con un remate de media distancia. En el rebote, el arquero Navarro le despejó la posibilidad a Rodríguez.

La siguiente volvió a estar en los pies del autor del primer gol, Bianchi. Un centro desde la derecha cruzó toda el área y cayó en su posición por la izquierda. El defensor intentó la definición cruzada, pero Navarro logró despejar el remate. También por esa punta apareció unos minutos más tarde Escobar, quien recibió un centro de Yeiler Goez y ensayó dos remates. En el primer lo cubrió bien la defensa del Arse y en el segundo debió intervenir Navarro para evitar el gol.

Desde las llegadas Colón justificó el resultado. De hecho, se perdió muchas chances que pudieron ser el tercer gol del partido. Un ejemplo es el pase profundo de Escobar por la punta derecha para Wilson Morelo, que se metió dentro del área rival y sin egoísmo tocó hacia el medio para Goez, que fue muy suave en la definición y le entregó la pelota a Navarro.

Ya en los últimos minutos tuvo un intento la visita con un remate muy lejano pero otra vez contuvo sin problemas Burián. En la respuesta, un centro para Rodríguez fue desviado por el atacante a la posición de Morelo, quien remató de volea pero acabó enviando la pelota afuera.

La última fue también para el equipo Sabalero, que probó con un remate de afuera del área por medio de Rodrigo Aliendro, Navarro dejó un rebote largo y después tuvo que arriesgarse para despejar la chance y evitar el gol. Arsenal zafó del tercero, pero no de la derrota 2-0 ante Colón en Santa Fe.

El triunfo dejó al Sabalero como líder de la Zona A con 24 puntos y ya clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por su lado, el Arse permanece último en su grupo con 11 puntos. En la próxima fecha, última del torneo, a Colón le tocará recibir a Unión de Santa Fe en el clásico que se jugará en el Cementerio de los Elefantes; por su lado, Arsenal será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

-SÍNTESIS-
Colón 2-0 Arsenal.

Goles:
14’PT: Bruno Bianchi.
46’PT: Facundo Farías.

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro, Gonzalo Escobar, Federico Lértora; Facundo Farías y Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Tadeo Rodríguez; Juan Andrada, Maximiliano Rogoski, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky; Brian Farioli y Bruno Sepúlveda.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
10’ST: ingresó Nicolás Miracco por Bruno Sepúlveda -lesionado- (ARS).
10’ST: ingresó Bruno Báez por Facundo Kruspzky (ARS).
20’ST: ingresó Wilson Morelo por Facundo Farías (COL).
20’ST: ingresó Yeiler Góez por Alexis Castro (COL).
30’ST: ingresó Gonzalo Muscia por Juan Andrada (ARS).
30’ST: ingresó Diego Buceta por Brian Farioli (ARS).
37’ST: ingresó Cristian Ferreira por Federico Lértora (COL).
38’ST: ingresó Matías Belloso por Maximiliano Rogoski (ARS).

Amonestados:
28’PT: Federico Lértora (COL).
14’ST: Facundo Farías (COL).
43’ST: Gonzalo Muscia (ARS).
49’ST: Luis Rodríguez (COL).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".