Colón le ganó a Arsenal y selló su paso de fase

Colón ganó con solidez y avanzó de fase en el campeonato.

En el estadio Cementerio de los Elefantes, Colón venció a Arsenal por 2-0. Bruno Bianchi y Facundo Farías anotaron los tantos de la victoria Sabalera. Con 24 puntos, el equipo de Eduardo Domínguez garantizó su avance de fase en la Copa de la Liga.

 

Este viernes hubo actividad en la noche santafesina entre los extremos de la tabla de posiciones de la Zona A. El líder, Colón, recibió en el estadio Brigadier Estanislao López a Arsenal de Sarandí, equipo que pese a la recuperación de las últimas fechas es uno de los más flojos del campeonato.

 

En el partido pasó muy poco durante los primeros minutos. Como era de esperarse fue Colón el que manejó los hilos y por ese motivo terminó abriendo el encuentro. Fue a los 14, luego de un centro desde la punta derecha ejecutado por Luis Rodríguez que fue directo al ingreso del área chica, en donde apareció Bruno Bianchi con su cabezazo para poner el 1-0 parcial.

Colón siguió buscando y pudo ampliar minutos más tarde, cuando quien tuvo la definición fue Gonzalo Escobar, a quien le cayó un centro dentro del área y cuando quiso encarar al arquero Nicolás Navarro en el mano a mano terminó perdiendo y la jugada que parecía pedir pase atrás para el Pulga Rodríguez, se acabó diluyendo.

Sobre el final del primer tiempo no falló el Sabalero. Un intento de pase filtrado para Facundo Farías fue bien cortado por un defensor de la visita, sin embargo la presión del atacante terminó ahogando la salida del Arse y Farías corrió mano a mano con Navarro. La definición al palo derecho de Navarro fue perfecta y así cayó la sentencia del 2-0 a los 46 de la primera etapa. Así se fueron al descanso.

 

Ya en la segunda parte empezó a reaccionar Arsenal que tuvo su primera llegada con un remate lejano que Leonardo Burián controló con absoluta facilidad. En respuesta volvió a llegar el equipo santafesino, que pudo ampliar en los pies de Escobar, que probó con un remate de media distancia. En el rebote, el arquero Navarro le despejó la posibilidad a Rodríguez.

La siguiente volvió a estar en los pies del autor del primer gol, Bianchi. Un centro desde la derecha cruzó toda el área y cayó en su posición por la izquierda. El defensor intentó la definición cruzada, pero Navarro logró despejar el remate. También por esa punta apareció unos minutos más tarde Escobar, quien recibió un centro de Yeiler Goez y ensayó dos remates. En el primer lo cubrió bien la defensa del Arse y en el segundo debió intervenir Navarro para evitar el gol.

Desde las llegadas Colón justificó el resultado. De hecho, se perdió muchas chances que pudieron ser el tercer gol del partido. Un ejemplo es el pase profundo de Escobar por la punta derecha para Wilson Morelo, que se metió dentro del área rival y sin egoísmo tocó hacia el medio para Goez, que fue muy suave en la definición y le entregó la pelota a Navarro.

Ya en los últimos minutos tuvo un intento la visita con un remate muy lejano pero otra vez contuvo sin problemas Burián. En la respuesta, un centro para Rodríguez fue desviado por el atacante a la posición de Morelo, quien remató de volea pero acabó enviando la pelota afuera.

La última fue también para el equipo Sabalero, que probó con un remate de afuera del área por medio de Rodrigo Aliendro, Navarro dejó un rebote largo y después tuvo que arriesgarse para despejar la chance y evitar el gol. Arsenal zafó del tercero, pero no de la derrota 2-0 ante Colón en Santa Fe.

El triunfo dejó al Sabalero como líder de la Zona A con 24 puntos y ya clasificado a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Por su lado, el Arse permanece último en su grupo con 11 puntos. En la próxima fecha, última del torneo, a Colón le tocará recibir a Unión de Santa Fe en el clásico que se jugará en el Cementerio de los Elefantes; por su lado, Arsenal será anfitrión de Central Córdoba de Santiago del Estero.

 

-SÍNTESIS-
Colón 2-0 Arsenal.

Goles:
14’PT: Bruno Bianchi.
46’PT: Facundo Farías.

Formaciones:
Colón:
Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro, Gonzalo Escobar, Federico Lértora; Facundo Farías y Luis Rodríguez.
DT: Eduardo Domínguez.

Arsenal: Nicolás Navarro; Ulises Abreliano, Ignacio Gariglio, Jonathan Bottinelli, Tadeo Rodríguez; Juan Andrada, Maximiliano Rogoski, Alejo Antilef, Facundo Kruspzky; Brian Farioli y Bruno Sepúlveda.
DT: Sergio Rondina.

Cambios:
10’ST: ingresó Nicolás Miracco por Bruno Sepúlveda -lesionado- (ARS).
10’ST: ingresó Bruno Báez por Facundo Kruspzky (ARS).
20’ST: ingresó Wilson Morelo por Facundo Farías (COL).
20’ST: ingresó Yeiler Góez por Alexis Castro (COL).
30’ST: ingresó Gonzalo Muscia por Juan Andrada (ARS).
30’ST: ingresó Diego Buceta por Brian Farioli (ARS).
37’ST: ingresó Cristian Ferreira por Federico Lértora (COL).
38’ST: ingresó Matías Belloso por Maximiliano Rogoski (ARS).

Amonestados:
28’PT: Federico Lértora (COL).
14’ST: Facundo Farías (COL).
43’ST: Gonzalo Muscia (ARS).
49’ST: Luis Rodríguez (COL).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.