Boca ganó y se aseguró la clasificación a cuartos de final

El momento del cabezazo de Izquierdoz que cambió el rumbo del partido.

En el estadio Alberto J. Armando, Boca Juniors venció a Lanús por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Carlos Izquierdoz a los 30 minutos del segundo tiempo. La victoria llevó al Xeneize a los 22 puntos y le aseguró el acceso a la próxima instancia del campeonato.

 

Este domingo por la mañana empezó una larga jornada futbolística por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. En La Bombonera tuvo lugar un duelo directo por la clasificación a los cuartos de final del torneo. El local, Boca, recibió a Lanús, el quinto en la tabla de posiciones.

 

La primera acción del partido fue para el visitante, que tras una mala salida del elenco local lo tuvo con un remate cruzado de Tomás Belmonte. El volante ingresó al área y tras un flojo despeje del fondo Xeneize disparó, pero su remate se fue ancho por el poste derecho de la valla defendida por Agustín Rossi.

El Granate salió sabiendo que necesitaba de la victoria y eso también lo hizo dejar espacios, como el que aprovechó Agustín Obando tras el pase de Agustín Almendra por la banda izquierda. El punta se metió dentro del área y remató con poco ángulo al arco defendido por Lautaro Morales y la pelota terminó dando en la parte externa de la red.

A continuación llegó la más clara de la visita en la primera parte. Fue luego de una buena jugada personal de Alexander Bernabei, quien superó a Nicolás Capaldo e incursionó por la banda izquierda. Su centro llegó a la posición de José Sand, que logró sacarse a su marca de encima, pero no llegó a rematar y terminó cometiéndole falta a Lisandro López, que realizó un providencial cruce cuando el delantero estaba mano a mano frente a Rossi.

Las dos últimas del primer tiempo también fueron del huésped. Una pelota perdida por Almendra en mitad de cancha derivó en un contragolpe conducido por Pedro De la Vega, quien cedió hacia la izquierda para Sand. El correntino intentó rematar a colocar y de primera, pero su disparo se fue muy elevado. Y sobre el final, un tiro libre enviado al área encontró una mala salida de Rossi que dejó la pelota en juego para la definición de Bernabei. El remate tenía dirección al arco, pero justo apareció Capaldo para rechazar con el taco. Se fueron 0-0 al descanso.

 

En el complemento reaccionó el anfitrión. Boca salió a jugarlo más arriba y comenzó a tener chances, como la que llegó tras un centro desde la punta derecha, un fallo en el despeje del Granate y el control de Sebastián Villa. El colombiano tardó en tomar una decisión y cuando lo hizo fue personal. Enganchó y remató cruzado con poco ángulo ante la salida de Morales.

Luego quien lo tuvo fue Carlos Tévez, que tras una buena presión del mediocampo de Boca recibió la pelota, eludió a su defensor yéndose hacia la izquierda dentro del área y remató cruzado. Su disparo se fue desviado y no pudo ser la apertura del marcador.

También contó con su chance Medina, que tras una buena asociación por izquierda de Villa y Fabra, este último tocó hacia el medio para el ingreso del volante, que en posición de “9” acabó empujando la pelota hacia afuera en lo que pudo ser el 1-0.

Lanús reaccionó algunos minutos más tarde y llegó en dos ocasiones con mucha claridad. La primera fue en la salida de un tiro de esquina que fue a la posición de Guillermo Burdisso. El ex Xeneize bajó la pelota con su cabeza para el ingreso de Belmonte, quien remató muy por encima del travesaño cuando estaba en el borde del área chica y sin marca.

La próxima estuvo en los pies de Brian Aguirre. Luego de un buen contragolpe, la pelota fue del medio hacia la izquierda para Bernabei, que dentro del área tocó de primera para el defensor Aguirre, que llegó con lo justo para ensayar una volea, pero la pelota quedó en manos de Rossi, que salió bien a achicar el espacio de definición.

El intercambio de oportunidades se detuvo a los 30, cuando en un tiro de esquina desde la punta derecha del ataque llegó el perfecto centro de Cristian Pavón para la posición de Carlos Izquierdoz, quien con un fuerte cabezazo al medio venció a Morales y puso el 1-0.

Luego fue Sebastián Villa quien contó con dos oportunidades para sentenciar la historia, pero en ambos casos falló en la definición y no pudo aumentar la diferencia. No hubo más que decir.

Con la victoria, Boca llegó a 22 puntos y se aseguró la presencia en los cuartos de final del campeonato a falta de una fecha. Por su parte, el Granate necesita de una combinación de resultados para llegar con chances a la última fecha. En la próxima, el Xeneize visitará Paraná para enfrentarse a Patronato; mientras que al Granate le tocará medirse con Talleres como local.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 1-0 Lanús.

Gol:
30’ST: Carlos Izquierdoz.

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tévez y Agustín Obando.
DT: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Alexander Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Cambios:
25’ST: ingresó Cristian Pavón por Agustín Obando (BOC).
25’ST: ingresó Gonzalo Maroni por Agustín Almendra (BOC).
25’ST: ingresó Julio Buffarini por Nicolás Capaldo (BOC).
34’ST: ingresó Lautaro Acosta por Julián Aude (LAN).
34’ST: ingresó Franco Orozco por Pedro De la Vega (LAN).
34’ST: ingresó José López por José Sand (LAN).
34’ST. ingresó Leonardo Jara por Cristian Medina (BOC).
39’ST: ingresó Franco Soldano por Carlos Tévez (BOC).

Amonestados:
44’PT: Agustín Almendra (BOC).
6’ST: Cristian Medina (BOC).
22’ST: Nicolás Capaldo (BOC).
27’ST: Tomás Belmonte (LAN).
40’ST: Franco Soldano (BOC).
43’ST: Gonzalo Maroni (BOC).
48’ST: José López (LAN).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.