San Lorenzo ganó y tiene un pie adentro de los cuartos de final

Óscar Romero anotó de penal y San Lorenzo acaricia la clasificación.

En el estadio Pedro Bidegain, San Lorenzo venció a Godoy Cruz por 1-0. El único tanto del encuentro lo anotó Óscar Romero, a los 26 del primer tiempo. A los 19 del complemento, Juan Espínola le contuvo un penal a Ángel Romero. La victoria dejó al Ciclón como escolta de la Zona A con 21 puntos.

 

Este domingo, la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional enfrentó en el Bajo Flores a San Lorenzo y Godoy Cruz. El partido era clave en la lucha por la clasificación, ya que una victoria dejaba a los mendocinos a la misma altura que el Ciclón, que si ganaba se acercaba aún más a la próxima instancia.

 

San Lorenzo comenzó el partido más activo y tuvo una chance clara con el remate de larga distancia de Ángel Romero, que forzó una volada hacia su palo izquierdo de Juan Espínola, que logró rechazar hacia el tiro de esquina. Apretó desde temprano el Ciclón.

El manejo era del anfitrión y logró la apertura del marcador a los 26. El árbitro Silvio Trucco sancionó penal por falta dentro del área sobre Juan Ramírez, que enganchó ante la marca de Wílder Cartagena, que le cometió falta con su barrida. De la ejecución se encargó Óscar Romero, que definió al medio del arco para el 1-0, mientras Espínola se arrojó hacia su izquierda.

El partido fue un monólogo del local, que volvió a tenerlo con un remate desde afuera del área de Ángel Romero, quien desde la punta izquierda ensayó un disparo al palo derecho del arquero, pero su remate se fue pegado al poste. Fue todo por la primera mitad.

 

En el complemento la primera también fue del Azulgrana. Tras el centro de tiro libre de Gabriel Rojas llegó el cabezazo de Nicolás Fernández, que colocado al poste izquierdo de Espínola, forzó la volada del arquero que despejó hacia el tiro de esquina.

En la siguiente, un centro desde la izquierda fue justo a la posición de Ángel Romero, quien controló con el pecho y remató fuerte de derecha a pocos metros del arco, pero su remate dio en el poste y se fue ante la mirada de Espínola.

Otra vez llegó el Ciclón por la punta izquierda luego de una buena asociación que acabó con el remate de Ramírez, que forzó la estirada de Espínola a su palo izquierdo. Allí detuvo tranquilo el arquero.

Y tanto fue el equipo de Diego Dabove que tuvo otra ocasión clarísima. Fernández controló un centro que vino desde la derecha y cuando se aprestó a definir, recibió una fuerte falta desde atrás de Mauro Dos Santos, que le cometió penal a los ojos de Trucco. De la ejecución se encargó Ángel Romero, que remató al palo izquierdo de Espínola, quien contuvo el remate y lo despejó hacia la izquierda (se había adelantado).

Sobre el final el Tomba tuvo sus primeras aproximaciones, forzando dos buenas intervenciones de Sebastián Torrico. Primero fue Gonzalo Abrego, que controló por el costado izquierdo del área grande tras un pase allí y remató cruzado. Allí apareció Torrico para despejar a un costado. En el rebote, Abrego se llevó puesta la pelota hacia afuera.

Y la última también fue de los mendocinos. Luego de un ataque por la punta derecha llegó un centro por bajo y la definición de Tomás Badaloni que tras un rebote en un defensor parecía colarse lentamente en el arco de Torrico, que se había pasado hacia el otro poste, pero el arquero reaccionó y logró enviar la pelota contra el palo. Allí apareció un defensor para despejar y aliviar al local. Fue triunfo de San Lorenzo.

El triunfo dejó a San Lorenzo como escolta con 21 puntos y a un paso de la clasificación, mientras que Godoy Cruz quedó octavo con 15 unidades y ya sin chances de avanzar de fase. El cierre de la etapa regular encontrará al Ciclón frente a Racing, como visitante; mientras que el Tomba se despedirá recibiendo a Banfield en el Feliciano Gambarte.

 

-SÍNTESIS-
San Lorenzo 1-0 Godoy Cruz.

Gol:
26’PT: Óscar Romero -penal-.

Incidencia:
19’ST: Juan Espínola (GOD) le contuvo un penal a Ángel Romero (SLO).

Formaciones:
San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané, Juan Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández.
DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Wílder Cartagena; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco; Cristian Colmán.
DT: Sebastián Méndez.

Cambios:
ET: ingresó Matías Ramírez por Wílder Cartagena (GOD).
ET: ingresó Tomás Badaloni por Cristian Colmán (GOD).
8’ST: ingresó Marcelo Herrera por Víctor Salazar (SLO).
13’ST: ingresó Agustín Martegani por Jalil Elías (SLO).
20’ST: ingresó Valentín Burgoa por Sebastián Lomónaco (GOD).
20’ST: ingresó Fabián Henríquez por Luciano Pizarro (GOD).
37’ST: ingresó Bruno Pittón por Juan Ramírez (SLO).
37’ST: ingresó Mariano Peralta Bauer por Nicolás Fernández (SLO).

Amonestados:
40’PT: Víctor Salazar (SLO).
18’ST: Mauro Dos Santos (GOD).
30’ST: Gianluca Ferrari (GOD).
38’ST: Sebastián Torrico (SLO).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Pedro Bidegain.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Voz del Interior.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.