Gimnasia se lo ganó a Juventud Unida en el final

El clásico de la costa del río Uruguay quedó en manos de Gimnasia.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1. Matías Presentado y Nicolás Musico anotaron para el Lobo; Brian Parada había igualado transitoriamente para el Juve. En el visitante se fue expulsado Ignacio Abraham en el final de la primera mitad.

 

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a Juventud Unida en el clásico de la costa. El partido se disputó en el estadio Manuel y Ramón Núñez y puso en juego la necesidad de recuperarse de ambos conjuntos.

 

El partido comenzó parejo, con ambos equipos obligados a jugar al pelotazo debido a que el estado del campo de juego no era el ideal. En ese inicio las primeras chances fueron del Juve, generadas por medio de Renzo Reynaga.

Tuvo una clara la visita a los 10, luego de un centro de Ignacio Abraham en el que Rodrigo Giménez tomó la pelota dentro del área y remató de derecha sobre su marca, por lo que la pelota terminó en el tiro de esquina.

El control del partido era del Juve, pero sin profundidad, por lo que no sorprendió la primera llegada del local a los 17, cuando de tiro libre pudo haber llegado el gol de Juan Rodríguez, pero Lucas De León controló sin problemas.

Y a los 22 volvió a llegar el Lobo con un nuevo tiro libre de Juan Rodríguez que otra vez forzó la reacción de De León, que en esta oportunidad envió la pelota al tiro de esquina. De esa pelota parada llegó el centro que atravesó el área directo a la posición de Matías Presentado, quien a los 23 apareció para empujarla y poner el 1-0 en favor del anfitrión.

De allí en más cambió el partido. Gimnasia empezó a llegar y pudo haber ampliado casi de inmediato, cuando Emilio Lazza apareció en soledad y metió un excelente cabezazo que forzó la reacción de De León a contrapierna. De pelota parada, el local lastimaba y mucho.

A los 32, tras un nuevo centro de Rodríguez apareció Lazza que mandó la pelota al fondo del arco para el 2-0, pero el árbitro sancionó posición adelantada del goleador, por lo que se salvó el Decano.

Luego del asedio del anfitrión respondieron los de Norberto Acosta a los 41, con un centro que tuvo como destino la posición de Enzo Vargas, quien tocó al medio para Reynaga. La definición de este último forzó una gran reacción de Eduardo Flores Oriques, que detuvo la pelota en la línea cuando parecía tener destino de gol.

En medio del reclamo por la jugada -los jugadores de Juventud Unida reclamaban que la pelota había ingresado- llegó la decisión del árbitro de expulsar a Ignacio Abraham por un presunto insulto y el Juve se quedó con uno menos. Todo a pedir del Mens Sana al momento de irse al descanso.

 

En el complemento Juventud pasó a jugar con tres en el fondo y fue decidido a igualar el juego. Tuvo una chance rápidamente, cuando tras una peinada de Reynaga apareció Brian Parada, quien a los cinco adelantó demasiado la pelota en su control y se encontró con el buen achique de Flores Oriques.

Luego fue Brienzo quien apareció para definir al gol tras el centro de Juan Pereyra, pero otra vez apareció el arquero del Lobo para evitar el tanto. En 11 minutos Juventud comenzaba a merecer el empate.

Sin embargo, con Juventud Unida expuesto por la búsqueda del empate, Gimnasia comenzó a encontrar espacios. Es así que en una corrida lo tuvo Juan Rodríguez, que definió cruzado y pegado al poste. En la respuesta volvió a llegar el Decano, esta vez tras una combinación entre Giménez y Pereyra, aunque este último tardó en rematar y la defensa local rechazó.

Gimnasia comenzó a ahogar a Juventud por la intensidad del juego y de allí en más mermaron la cantidad de chances de gol, aunque el anfitrión pudo haber sentenciado. Fue luego de una buena combinación de Agustín Favre y Rubén Tarasco, en la que el último se fue mano a mano con De León, pero finalmente perdió y no pudo poner el segundo.

Y a los 39, la sorpresa. Una buena jugada entre Corbalán y Alza terminó en un centro de este último para la posición de Brian Parada, que la peinó al segundo palo, venció a Flores Oriques y puso el 1-1 parcial. Baldazo de agua fría para los uruguayenses.

Gimnasia no se quedó de brazos cruzados y fue con todo por la victoria, motivo por el que terminó ganando. Es que a los 47, Juan Rodríguez recuperó una pelota, llegó al fondo de la cancha y envió un centro. Viganoni no llegó a conectar, pero quien si apareció para empujar al gol fue Nicolás Musico, que logró poner el 2-1 final.

Con la victoria final, Gimnasia alcanzó los nueve puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona Norte; mientras que el Juve quedó penúltimo con dos unidades. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que a los gualeguaychuenses les tocará recibir a Douglas Haig de Pergamino.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CDU 2-1 Juventud Unida.

Goles:
23’PT: Matías Presentado (GIM).
39’ST: Brian Parada (JUV).
47’ST: Nicolás Musico (GIM).

Expulsado:
44’PT: Ignacio Abraham (JUV).

Formaciones:
Gimnasia:
Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Juan Rodríguez, Agustín Favre; Rubén Tarasco y Martín Schlotthauer.
DT: Hernán Orcellet.

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Enzo Vargas, Juan Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Amonestados:
8’PT: Emililo Lazza (GIM).
27’PT: Enzo Vargas (JUV).
44’PT: Juan Pereyra (JUV).
27’ST: Eduardo Flores Oriques (GIM).
43’ST: Rodrigo Giménez (JUV).
45’ST: Agustín Favre (GIM).
48’ST: Brian Parada (JUV).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente y foto: El Día. Video: Platea Virtual.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)