Gimnasia se lo ganó a Juventud Unida en el final

El clásico de la costa del río Uruguay quedó en manos de Gimnasia.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay derrotó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 2-1. Matías Presentado y Nicolás Musico anotaron para el Lobo; Brian Parada había igualado transitoriamente para el Juve. En el visitante se fue expulsado Ignacio Abraham en el final de la primera mitad.

 

Por la quinta fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay recibió a Juventud Unida en el clásico de la costa. El partido se disputó en el estadio Manuel y Ramón Núñez y puso en juego la necesidad de recuperarse de ambos conjuntos.

 

El partido comenzó parejo, con ambos equipos obligados a jugar al pelotazo debido a que el estado del campo de juego no era el ideal. En ese inicio las primeras chances fueron del Juve, generadas por medio de Renzo Reynaga.

Tuvo una clara la visita a los 10, luego de un centro de Ignacio Abraham en el que Rodrigo Giménez tomó la pelota dentro del área y remató de derecha sobre su marca, por lo que la pelota terminó en el tiro de esquina.

El control del partido era del Juve, pero sin profundidad, por lo que no sorprendió la primera llegada del local a los 17, cuando de tiro libre pudo haber llegado el gol de Juan Rodríguez, pero Lucas De León controló sin problemas.

Y a los 22 volvió a llegar el Lobo con un nuevo tiro libre de Juan Rodríguez que otra vez forzó la reacción de De León, que en esta oportunidad envió la pelota al tiro de esquina. De esa pelota parada llegó el centro que atravesó el área directo a la posición de Matías Presentado, quien a los 23 apareció para empujarla y poner el 1-0 en favor del anfitrión.

De allí en más cambió el partido. Gimnasia empezó a llegar y pudo haber ampliado casi de inmediato, cuando Emilio Lazza apareció en soledad y metió un excelente cabezazo que forzó la reacción de De León a contrapierna. De pelota parada, el local lastimaba y mucho.

A los 32, tras un nuevo centro de Rodríguez apareció Lazza que mandó la pelota al fondo del arco para el 2-0, pero el árbitro sancionó posición adelantada del goleador, por lo que se salvó el Decano.

Luego del asedio del anfitrión respondieron los de Norberto Acosta a los 41, con un centro que tuvo como destino la posición de Enzo Vargas, quien tocó al medio para Reynaga. La definición de este último forzó una gran reacción de Eduardo Flores Oriques, que detuvo la pelota en la línea cuando parecía tener destino de gol.

En medio del reclamo por la jugada -los jugadores de Juventud Unida reclamaban que la pelota había ingresado- llegó la decisión del árbitro de expulsar a Ignacio Abraham por un presunto insulto y el Juve se quedó con uno menos. Todo a pedir del Mens Sana al momento de irse al descanso.

 

En el complemento Juventud pasó a jugar con tres en el fondo y fue decidido a igualar el juego. Tuvo una chance rápidamente, cuando tras una peinada de Reynaga apareció Brian Parada, quien a los cinco adelantó demasiado la pelota en su control y se encontró con el buen achique de Flores Oriques.

Luego fue Brienzo quien apareció para definir al gol tras el centro de Juan Pereyra, pero otra vez apareció el arquero del Lobo para evitar el tanto. En 11 minutos Juventud comenzaba a merecer el empate.

Sin embargo, con Juventud Unida expuesto por la búsqueda del empate, Gimnasia comenzó a encontrar espacios. Es así que en una corrida lo tuvo Juan Rodríguez, que definió cruzado y pegado al poste. En la respuesta volvió a llegar el Decano, esta vez tras una combinación entre Giménez y Pereyra, aunque este último tardó en rematar y la defensa local rechazó.

Gimnasia comenzó a ahogar a Juventud por la intensidad del juego y de allí en más mermaron la cantidad de chances de gol, aunque el anfitrión pudo haber sentenciado. Fue luego de una buena combinación de Agustín Favre y Rubén Tarasco, en la que el último se fue mano a mano con De León, pero finalmente perdió y no pudo poner el segundo.

Y a los 39, la sorpresa. Una buena jugada entre Corbalán y Alza terminó en un centro de este último para la posición de Brian Parada, que la peinó al segundo palo, venció a Flores Oriques y puso el 1-1 parcial. Baldazo de agua fría para los uruguayenses.

Gimnasia no se quedó de brazos cruzados y fue con todo por la victoria, motivo por el que terminó ganando. Es que a los 47, Juan Rodríguez recuperó una pelota, llegó al fondo de la cancha y envió un centro. Viganoni no llegó a conectar, pero quien si apareció para empujar al gol fue Nicolás Musico, que logró poner el 2-1 final.

Con la victoria final, Gimnasia alcanzó los nueve puntos y se ubica en la tercera posición de la Zona Norte; mientras que el Juve quedó penúltimo con dos unidades. En la próxima fecha, el Lobo visitará a Gimnasia y Tiro de Salta; mientras que a los gualeguaychuenses les tocará recibir a Douglas Haig de Pergamino.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CDU 2-1 Juventud Unida.

Goles:
23’PT: Matías Presentado (GIM).
39’ST: Brian Parada (JUV).
47’ST: Nicolás Musico (GIM).

Expulsado:
44’PT: Ignacio Abraham (JUV).

Formaciones:
Gimnasia:
Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Juan Rodríguez, Agustín Favre; Rubén Tarasco y Martín Schlotthauer.
DT: Hernán Orcellet.

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Enzo Vargas, Juan Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Amonestados:
8’PT: Emililo Lazza (GIM).
27’PT: Enzo Vargas (JUV).
44’PT: Juan Pereyra (JUV).
27’ST: Eduardo Flores Oriques (GIM).
43’ST: Rodrigo Giménez (JUV).
45’ST: Agustín Favre (GIM).
48’ST: Brian Parada (JUV).

Árbitro: César Ceballo.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente y foto: El Día. Video: Platea Virtual.

Juan Carlos Arralde

"La información fue provista, lo cual no quiere decir de ninguna manera que sea completa, veraz e integral, pero la plenitud de la información no es un tema para discutir en el mismo amparo”, explicó Arralde.

Pronunciamiento del Interbloque Juntos por el Cambio tras el fallo del STJ.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

En teoría el gobierno nacional busca aumentar la producción ganadera y mejorar el consumo interno.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Las condiciones inhumanas también quedarán registradas de manera pública por parte del REPSAL.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Inflación: alimentos siguen subiendo por encima del tres por ciento mensual.

Deportes

Martina Dominici

Martina Dominici podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio debido a un doping positivo.

Emi Stang

El crespense Emiliano Stang probó en el autódromo de Paraná y sacó buenas conclusiones.

Brasil

Brasil buscará seguir en la senda positiva para continuar su camino al bicampeonato.

Camila Carrero

Camila Carrero contó acerca de la preparación de Talleres para la vuelta a la actividad en el Torneo Federal.

Gissi

Dylan Gissi apareció como una opción para reforzar la última línea de Unión. ¿Se va de Patronato?

El plantel de Patronato tuvo este martes un taller de RCP en el predio La Capillita

El grupo de futbolistas, entrenadores e integrantes del cuerpo médico asistieron a la capacitación (Foto: Prensa Patronato).

Economía

Facebook llevará su función de “Tiendas” a WhatsApp y Marketplace.

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

Las autoridades provinciales se reunieron con los representantes de la Cámara de Exportadores de Citrus para analizar la realidad del sector y sus perspectivas.

Por Ubaldo Roberto Domingo (*)
Por Mario Wainfeld (*)  
Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

Ministro Martín Guzmán con titular de la UIA Daniel Funes de Rioja.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

La desaparición de Horacio González conmocionó a la cultura argentina.

En el marco de la jornada, se presentará además el documental “Ausencia de Mí”, de la directora Melina Terribili.

"Medea va"

“Medea va” podrá verse a través de del canal de Youtube del municipio.

Nacionales

Dos abogadas presentaron un proyecto de ley para prohibir el uso del lenguaje inclusivo en el Gobierno

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Según las clínicas y centros de salud, la ocupación de las UTI también muestra una baja, aunque se mantiene alta.

Provinciales

Actualmente, el exfuncionario de Concordia está preso en su domicilio.

Oscar Muntes (Foto: ANALISIS)

"Después de vacunados con una dosis hay que presentarse a trabajar y hay que tener cuidado porque habrá mucha gente junta en la administración pública, en muchos lugares estarán casi hacinados”, advirtió Muntes.

Interés general

Augusto Ittig

“Es un virus que no para de sorprender, y cuando uno cree que lo va entendiendo cambia, literalmente muta. En esto cualquier afirmación puede cambiar porque la variabilidad es muy grande", afirmó Ittig.