Angileri y Paradela se sumaron a los casos de coronavirus en el plantel de River

Angileri y Paradela se sumaron a los casos de coronavirus en el plantel de River

El defensor lateral Fabricio Angileri es uno de los nuevos casos positivos de Covid en el Millonario.

River sumó este viernes dos nuevos contagios de coronavirus en su plantel profesional. En el test de antígenos, Fabrizio Angileri y José Paradela, quienes jugaron el partido del miércoles contra Independiente Santa Fe, dieron positivo a cuatro días del trascendental partido frente a Fluminense, en el que definirá su suerte en la Copa Libertadores.

El estudio se realizó a los 12 jugadores que actualmente estaban disponibles en el plantel. Tanto Angileri como Paradela son asintomáticos y transitan el aislamiento en sus casas. En la noche de este viernes, se esperan los resultados de los PCR a los que se sometieron todos los futbolistas que habían dado positivo el pasado fin de semana antes del duelo en la Bombonera. 

Con estas dos bajas y la lesión de Javier Pinola, el Muñeco por ahora tiene disposición solo nueve jugadores de los 32 inscriptos en la lista de buena fe para el choque contra Fluminense, en el que River necesita sumar para asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores sin depender de la ayuda de terceros.

En ese sentido, el reglamento es muy cruel. Con tener un mínimo de siete jugadores disponibles, igual hay que salir a la cancha. Y si no lo hace, River se expone a sanciones muy duras de la Conmebol: exclusión de la Copa Libertadores, imposibilidad de jugar competencias internacionales por cinco años y una multa económica severa.


José Paradela tampoco estará disponible para el martes ante Fluminense.

Según pudo averiguar Clarín, entre el sábado y el domingo les volverán a hacer PCR a los 15 futbolistas que dieron positivo la semana pasada, en la previa del Superclásico. Desde River tienen esperanza en recuperar a algunos de esos jugadores, que transitan el virus sin síntomas o con una sintomatología leve.

De dar negativo y contar con un alta médica, esos futbolistas podrían estar a disposición de Gallardo, que recuperaría piezas fundamentales para el duelo contra Fluminense que se jugará en Buenos Aires pese al confinamiento dictado por el gobierno nacional y que provocó la suspensión de todas las competencias organizadas por la AFA.

Hasta el partido del miércoles en el que Enzo Pérez debió ponerse el buzo de arquero, los contagios masivos de covid-19 habían afectado a 25 miembros del plantel, incluyendo Primera, Reserva y cuerpo técnico.

Ese número ya era de 15 jugadores (más el entrenador de arqueros) en la previa del Superclásico, que marcó el debut del arquero Alan Leonardo Díaz y que terminó con triunfo de Boca por penales para avanzar a semifinales de la Copa de la Liga Profesional, consigna Clarín.

 

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El “Lobo” entrerriano ya tiene seis refuerzos confirmados para el Torneo Federal A

Gimnasia comenzará el próximo lunes la pretemporada, debido a una serie de contagios de jugadores y empleados del club.

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.