Sobre el final, Venezuela amargó al Ecuador de Gustavo Alfaro

Ecuador estuvo al frente del marcador en las dos ocasiones.

 

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Ecuador y Venezuela empataron 2-2. En dos ocasiones se puso por delante la selección ecuatoriana por medio de Ayrton Preciado y Gonzalo Plata, pero la Vinotinto igualó por medio de Edson Castillo y Ronald Hernández. Ambos seleccionados no han ganado en su grupo.

 

La Copa América comenzó este domingo la disputa de la tercera fecha dentro del Grupo B. Con Brasil descansando porque le toca quedar libre, el primer partido de la jornada lo animaron los seleccionados de Ecuador y Venezuela. Ocurrió en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro (donde el seleccionado argentino debutó ante Chile).

 

Ecuador fue la protagonista del encuentro a partir de la posesión de la pelota, pero no con la misma intensidad, ni la misma efectividad de las primeras jornadas de las Eliminatorias, aquellas que ubicaron al seleccionado en puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Sin embargo y pese a esas carencias logró ponerse en ventaja. Ocurrió a los 39 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre ejecutado desde el mediocampo hacia el área, que fue bajado hacia el centro y luego a la derecha para el ingreso de Robert Arboleda, que choca con Wuilker Fariñez pero deja la pelota para el ingreso en soledad de Ayrton Preciado, que empujó para el 1-0.

 

Ya en el complemento, Venezuela reaccionó rápido y logró la igualdad cuando iban nada más que cinco minutos. Fue tras una buena sucesión de pases por el centro del campo que derivaron en la punta derecha y un excelente centro que fue directo hacia la cabeza de Edson Castillo, que con su remate contra el palo izquierdo puso el 1-1.

 

La Tricolor reaccionó a ese golpe y aunque en principio le costó generar, terminó aprovechando un excelente contragolpe tras una pérdida en ataque del equipo venezolano. Fue Gonzalo Plata quien tomó el balón y se escapó por la banda derecha eludiendo a su marcador. En el mano a mano ante Fariñez ganó el arquero, pero en el rebote ganó Christian Noboa que intentó la definición y fue bloqueado, con la fortuna de que la pelota volvió a caer en la posición de Plata que empujó sin problemas para el 2-1 parcial a los 25.

 

Sin embargo, con valentía el diezmado equipo venezolano fue al ataque con la clara intención de volver a ponerse en partido y lo terminaría consiguiendo. Antes, Enner Valencia se perdió una chance clarísima tras la habilitación de Plata que lo encontró de cara a Fariñez en absoluta soledad. Sin embargo, su remate se fue pegado al poste izquierdo.

 

Sobre el final, a los 46, tras un pelotazo larguísimo desde el mediocampo, apareció ingresando por el área grande y en absoluta soledad Ronald Hernández, quien con su cabezazo cruzado al poste izquierdo del arquero Pedro Ortiz puso el 2-2 que resultaría definitivo.

 

 

Con este marcador final, Venezuela alcanzó los dos puntos, con los que está cuarto en el grupo, por delante de los ecuatorianos, últimos con una unidad. En la próxima fecha, que se jugará el miércoles 23, los venezolanos quedarán libres, mientras que a Ecuador le tocará medirse ante Perú desde las 18, en un partido clave para sus aspiraciones -cerrará ante Brasil-.

 

Foto: El Universo. Video: Copa América.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)