En Concepción del Uruguay hay duelo entrerriano por la novena del Federal A

El "Lobo" y el "Depro" se medirán en un mano a mano para encaminar la recuperación.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá a Defensores de Pronunciamiento. El partido comenzará a las 15, en el marco de la novena fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. El árbitro será Jonathan Correa.

 

Este domingo dos equipos entrerrianos buscarán enderezar su camino dentro del Torneo Federal A. Por la Zona Norte, Gimnasia de Concepción del Uruguay recibirá a Defensores de Pronunciamiento en el estadio Manuel y Ramón Núñez, desde las 15. El arbitraje estará a cargo del cordobés Jonathan Correa, acompañado por los paranaenses Daniel Zamora y Rodrigo Lezcano Garcliano como jueces de línea.

 

El partido encuentra a dos equipos de andar irregular en el torneo. El Lobo aparece mejor ubicado, ya que con diez puntos está noveno y fuera de zona de clasificación sólo por diferencia de gol. Sin embargo, acumula tres partidos sin ganar y necesita recuperar el sendero del triunfo. Lo último fue un empate 1-1 como visitante de Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

El Azulgrana, en tanto, tiene siete unidades y marcha undécimo. Su flojo andar en el campeonato dio un giro inesperado en la fecha anterior, cuando en el estadio Delio Cardozo superó al líder e invicto Racing de Córdoba, anotándole además su primer gol en contra en el campeonato. Con ese envión, el equipo de Sergio Chitero buscará el éxito este domingo.

 

Entre los uruguayenses será baja el autor del gol frente a Sportivo Belgrano: Matías Presentado. El defensor dio positivo en el test que le realizaron para detectar covid-19 y por eso no podrá ser parte del encuentro. Su reemplazo sería Juan Gómez. Por lo demás, no habría variantes por parte de Hernán Orcellet, técnico que se reencontrará con el equipo al que dirigió por ocho temporadas.

 

Tras el éxito ante la Academia cordobesa, Depro no presentaría variantes dentro de su equipo, por lo que se estima que irá con el mismo once de inicio.

 

Formaciones:
-Gimnasia: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Juan Gómez, Emilio Lazza, Roque González; Brian Jiménez, Juan Ardetti, Agustín Favre, Juan Rodríguez; Luciano Leguizamón y Javier Sotto.

-Depro: David Correa; Yair Gurnel, Milton Álvez, Kevin Valente, Maximiliano Villagrán; Mauro Gutiérrez, Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Agustín Guiffrey; Héctor Echagüe y Lautaro Robles.

 

Juventud descansa
Juventud Unida de Gualeguaychú quedará libre esta fecha, por lo que tendrá descanso para trabajar en su recuperación. Actualmente, los gualeguaychuenses marchan últimos en la tabla de posiciones con sólo tres puntos y son el único equipo del grupo que todavía no ha obtenido un éxito en el campeonato.

Su retorno será el próximo fin de semana nada más ni nada menos que ante uno de los animadores del grupo: Gimnasia y Tiro de Salta, como visitante.

 

Fuente: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.