Federal A: los tres entrerrianos saltarán a la cancha este domingo

El "Lobo" buscará repetir el éxito de la última jornada ante Unión.

Desde las 15, los representantes de Entre Ríos en el Torneo Federal A jugarán sus respectivos partidos. Gimnasia visitará a Crucero del Norte; Depro recibirá a Boca Unidos; y Juventud visitará a Sportivo Belgrano (este, a las 15.30). La actividad será válida por la duodécima fecha del campeonato.

 

La fecha 12 del Torneo Federal A se pondrá en marcha este domingo a partir de las 15. Por la Zona Norte, saltarán al campo de juego Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Defensores de Pronunciamiento y Juventud Unida de Gualeguaychú para enfrentar a Crucero del Norte, Boca Unidos y Sportivo Belgrano, respectivamente.

 

15: Crucero - Gimnasia CDU
Con algunas bajas, Gimnasia de Concepción del Uruguay partió hacia Misiones para afrontar su duelo frente a Crucero del Norte. Es que tras los testeos para detectar casos de covid-19 positivos, debieron apartarse del plantel el mediocampista Leonel López y el ayudante de campo José Bernal. También es una baja el atacante Rubén Tarasco, que sigue recuperándose de su distensión muscular.

El Lobo uruguayense cortó la mala racha en la fecha pasada, venciendo a Unión de Sunchales por 1-0 como local; mientras que Crucero llega a esta jornada tras ser goleado por Racing de Córdoba 3-0. Con 13, el Lobo está justo un puesto por debajo de los de la clasificación a la próxima instancia; mientras que los misioneros están 13° con 8 unidades.

Para este partido, Hernán Orcellet dispondría a Brian Jiménez como reemplazo de López; mientras que retornaría Juan Ardetti en lugar de Solano como volante central y Camilo Viganoni se metería en el once tras anotar el tanto de la victoria ante Unión.

La formación iría con: Eduardo Flores Oriques; Juan Gómez, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Brian Jiménez, Juan Ardetti, Juan Rodríguez; Agustín Favre,  Javier Sotto y Camilo Viganoni.

El duelo comenzará a las 15 en el estadio Andrés Guacurarí, con el arbitraje de Jorge Sosa.

 

15: Depro - Boca Unidos
Defensores de Pronunciamiento afrontará este domingo desde las 15 un importante duelo por el Torneo Federal A. Recibirá a Boca Unidos de Corrientes en el estadio Delio Cardozo con la obligación de ganar para mantenerse en clasificación.

El duelo llega justo después de la sorpresiva caída ante Sportivo AC de Las Parejas por 2-1 como visitante; mientras que el equipo correntino llega de empatar con Sportivo Belgrano de San Francisco por 1-1. Con 13 puntos, el Azulgrana permanece en posición de clasificación a la próxima instancia ya que está octavo; mientras que el Aurirrojo está séptimo, con 14.

La convocatoria de Sergio Chitero para este encuentro contará con: Correa, Alarcón, Alvez, Gurnel, Cardozo, Valente, Gutiérrez, Mauri, Rizzo, Bravo, Laureiro, Larroza, Meyer, Guiffrey, Echagüe, Báez, Robles y Rossi.

El árbitro del partido será Joaquín Gil.

 

15.30: Sportivo Belgrano - Juventud Unida
Juventud Unida quiere cambiar su rumbo en el torneo. Hasta el momento, no ha podido ganar y permanece último en la tabla de posiciones producto de cinco empates y cinco derrotas. Lo último fue la igualdad ante Sarmiento de Resistencia por 1-1 en Gualeguaychú.

El Juve se enfrentará a Sportivo Belgrano en el Oscar Boero con el arbitraje de Federico Guaymas Tornero y la obligación de ganar por primera vez en el campeonato para alejarse de los últimos lugares. El equipo sanfrancisqueño llega de igualar 1-1 con Boca Unidos de Corrientes y está sexto, con 14 unidades, entre los clasificados a la próxima instancia.

Para este partido, Norberto Acosta recuperará al defensor Nicolás Trejo tras su suspensión y al volante Juan Fernando Alfaro, recuperado de una lesión que lo sacó de los últimos partidos.

De ingresar ambos al once inicial, la formación iría con: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Enzo Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Renzo Reynaga y Lucas Fiorotto.

El partido comenzará a las 15.30.

 

Foto: La Calle.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).