Gimnasia sacó un empate como local ante Central Norte de Salta

El "Lobo" uruguayense se vio superado, pero se llevó un empate en casa.

En el estadio Manuel y Ramón Núñez, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Central Norte igualaron 0-0. El partido fue válido por la 13° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Para el Lobo sirvió como recuperación tras la caída 3-0 ante Crucero del Norte como visitante.

 

La misión era recuperarse. Gimnasia de Concepción del Uruguay disputó su partido correspondiente a la 13° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A frente a Central Norte de Salta. En el estadio Manuel y Ramón Núñez, el objetivo del Lobo pasó por dejar atrás la caída 3-0 ante Crucero del Norte.

 

El partido comenzó con Gimnasia tomando las riendas. A los cinco minutos, Eric Rodas fue habilitado y quedó mano a mano con Mauricio Pegini, pero la definición del volante no fue suficiente para superar al arquero, que adivinó la intención. En el rebote, Agustín García no pudo rematar por la presión dentro del área chica.

Luego fue todo para el elenco salteño. La primera clara llegó a los 16, tras una buena jugada colectiva de Diego Magno y Daniel Carrasco. El último de ellos quedó frente a Eduardo Flores, que adivinó el remate a la punta izquierda y despejó al tiro de esquina.

Ya sobre los 26, un centro de Franco Faría encontró a Alan Vester, quien intentó rematar ante la posición de Damián González Hernández, a quien le rebotó la pelota para luego dar en el travesaño e irse al tiro de esquina.

Antes del descanso, Magno volvió a ser preponderante en ataque tras encontrar un espacio dentro del área. Tras recibir la pelota y definir, su remate resultó débil y directo a la posición del arquero del Lobo que controló sin dificultad. Con el anfitrión sufriendo las llegadas de su contrincante, ambos se fueron al descanso.

 

En el complemento otra vez llegó Central Norte. Sobre los siete quien se lo perdió fue Carrasco, que tras un error en la salida de González Hernández recuperó la pelota y sacó un tiro cruzado que se fue pegado al poste izquierdo de Flores Oriques.

El Cuervo volvió a tener una chance a los 16, cuando Carrasco remató un tiro libre desde el vértice del área grande, que terminó yéndose muy desviado por encima del travesaño. Falta de eficacia para los norteños, que tuvieron ocasiones para ponerse por delante.

A cinco del cierre del partido, Leonardo Baima tuvo la más clara: un potente remate de tiro libre desde el borde del área dejó inmóvil a Flores Oriques antes de estrellarse en el travesaño.

Hacia el final, Central se quedó sin piernas y Gimnasia empezó a estar más aliviado, por lo que tuvo sus chances ya sobre el cierre del partido. A los 42, Ardetti quiso colocar su remate al ángulo del arquero visitante, pero la pelota se fue desviada.

Y en la última, Rafael Ríos remató desde la derecha y su disparo parecía tener destino de gol, pero se desvió en el camino y se fue al tiro de esquina. No pudo ser para ninguno de los dos y el empate 0-0 acabó siendo justo.

 

Con la igualdad, el Lobo llegó a 14 puntos e igualó la posición de los últimos dos clasificados, pero está por debajo por diferencia de gol; mientras que Central Norte llegó a 18 puntos y quedó 5°. En la próxima fecha, el equipo uruguayense deberá visitar a Chaco For Ever; mientras que al Cuervo le corresponderá recibir a Douglas Haig.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia CDU 0-0 Central Norte.

Formaciones:
Gimnasia:
Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Damián González Hernández, Roque González; Eric Rodas, Enzo Oviedo, Agustín Favre; Agustín Favre; Martín Schlotthauer y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Central Norte: Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Juan Alvacete; Fausto Apaza, Osvaldo Young, Diego Magno; Franco Faría; Daniel Carrasco y Aaron Varela.
DT: Ezequiel Medrán.

Cambios:
11’ST: ingresó Juan Rodríguez por Martín Schlotthauer (GIM).
11’ST: ingresó Brian Jiménez por Eric Rodas (GIM).
23’ST: ingresó Fabricio Reyes por Diego Magno (CEN).
25’ST: ingresó Javier Sotto por Agustín García (GIM).
25’ST. ingresó Leonardo Baima por Franco Faría (CEN).
29’ST: ingresó Luciano Arcuri por Fausto Apaza (CEN).
36’ST: ingresó Juan Gómez por Damián González Hernández (GIM).
36’ST: ingresó Juan Ardetti por Agustín Favre (GIM).

Amonestados:
26’PT: Rafael Ríos (GIM).
5’ST: Rubén Tarasco (GIM).
31’ST: Roque González (GIM).
38’ST: Juan Gómez (GIM).
46’ST: Juan Ardetti (GIM).
48’ST: Daniel Carrasco (CEN).

Árbitro: Guillermo González.

Estadio: Manuel y Ramón Núñez.

 

Fuente: El Miércoles. Foto: La Prensa Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Judiciales

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.