Con la baja de Héctor Canteros, Patronato recibe a Sarmiento de Junín

En el último partido entre ambos, hubo victoria del "Patrón" por 1-0 con gol de Martín Garay.

Patronato enfrentará este domingo desde las 13.30 a Sarmiento de Junín. El partido se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Andrés Merlos. Respecto al triunfo frente a Aldosivi se ausentará Héctor Canteros, dejando lugar al ingreso de Junior Arias.

 

Este domingo desde las 13.30, Patronato hace su estreno como local en la Liga Profesional. Por la segunda fecha, el Rojinegro recibirá a Sarmiento de Junín en una nueva final por la tabla que le importa a los paranaenses: la de los promedios.

 

Tras un auspicioso debut en Mar del Plata con victoria por 2-0 sobre Aldosivi, el Patrón tiene la posibilidad de reivindicar lo obtenido como visitante ante un rival que sufrió una dura derrota en el debut. El Verde juninense cayó en la primera jornada ante Estudiantes por 3-0 y complicó su situación con los promedios.

 

Para este partido, Iván Delfino introduciría una sola variante dentro del once. Si se tratara de la intención del entrenador, repetiría el equipo, pero no podrá ser. Esto se debe a que Héctor Canteros sufre una contractura que lo dejó fuera de la convocatoria para este partido y obligó a su reemplazo dentro del once titular.

El puesto lo tomará Junior Arias, cambiando la fisionomía del Patrón dentro del campo de juego, ya que contará con dos jugadores de punta: Arias y Sebastián Sosa Sánchez. Sin embargo, la intención será nuevamente ser profundo por las bandas con Nicolás Delgadillo y Gabriel Gudiño, situación que le ha dado réditos en partidos anteriores.

El once sería el siguiente: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Brian Nievas, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.

El resto de los convocados son: Matías Mansilla, Leandro Marín, Bruno Urribarri, Facundo Cobos, Sergio Ojeda, Tiago Banega, Martín Garay, Damián Lemos, Matías Palavecino, Lautaro Comas, Nicolás Franco y Neri Bandiera.

 

En frente habrá un rival que llega alicaído. El cierre del torneo pasado no fue el mejor y en el campeonato actual, la caída inaugural por 3-0 ante Estudiantes de La Plata comenzó a despertar las críticas por parte de los hinchas hacia la conducción de Mario Sciacqua.

Con 0,857 puntos (12 unidades en 14 partidos), los juninenses tienen el peor promedio de la tabla general, pero una victoria le permitiría superar a Patronato, que actualmente tiene 1,000 (38/38).

Para este partido Sciacqua introduciría tres variantes. Nicolás Bazzana reemplazará a Marcelo Herrera en la defensa (se retiró de un entrenamiento tras discutir con el entrenador), Gabriel Alanís se parará como lateral por izquierda en lugar de Facundo Castet para el ingreso de Julián Chicco en el medio; y el ex Patrón, Federico Bravo, tomará el lugar de Luciano Gondou.

La formación sería la siguiente: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Gabriel Alanís; Guido Mainero, Federico Bravo, Federico Vismara, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres.

El resto de los convocados son: Facundo Ferrero, Federico Mancinelli, Manuel García, Matías Molina, Facundo Castet, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Yair Arismendi, Benjamín Borasi, Federico Paradela, Claudio Pombo y Luciano Gondou.

 

El árbitro del partido será Andrés Merlos, que estará acompañado por Damián Espinoza y Matías Bianchi como jueces de línea. La transmisión del juego estará a cargo de TNT Sports.

 

Fuentes: Código Patrón y La Deportiva (La Verdad).

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.