Federal A: Gimnasia y Juventud Unida salen al campo por la 14° fecha

El "Juve" irá por su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú afrontan sus respectivos partidos. El Lobo visitará a Chaco For Ever desde las 15; mientras que el Decano visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a partir de las 15.30. Todo es válido por la Conferencia Norte del Torneo Federal A.

 

La 14° fecha del Torneo Federal A continuará este domingo. Tras los dos juegos adelantados por la Zona Norte, entre los que estuvo el empate 0-0 entre Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Tiro de Salta; la fecha se completa con la disputa de cinco partidos.

Entre esos juegos se encontrarán las presentaciones de los dos equipos entrerrianos restantes. Juventud Unida irá por su tercera victoria al hilo, mientras que Gimnasia intentará meterse en la zona de clasificación a la próxima instancia recuperando el camino del triunfo.

 

15: Chaco For Ever - Gimnasia
En el estadio Juan Alberto García, el Lobo uruguayense visitará a Chaco For Ever. El partido enfrentará a dos equipos de diversa actualidad. Es que el Lobo acumula seis derrotas, mientras que los chaqueños sólo perdieron en dos ocasiones. Hasta aquí, el Albinegro está cuarto con 18 puntos; mientras que los uruguayenses están décimos con 14, aunque un triunfo podría meterlos dentro de la zona clasificatoria.

En su última presentación, el Lobo empató como local ante Central Norte de Salta por 0-0; mientras que para los chaqueños fue derrota ante Racing de Córdoba como visitante, por 2-1.

Para este duelo, el Lobo podría presentar algunas variantes respecto al equipo que empató como local en la última fecha. Las dudas se plantean en defensa, Rafael Ríos podría ser reemplazado con el ingreso de Juan Gómez; mientras que en el medio es duda la presencia de Brian Jiménez, que podría ser reemplazado por Leonel López.

De esta manera, la formación iría con: Eduardo Flores Oriques; Ríos/Gómez, Matías Presentado, Damián González, Roque González; Jiménez/López, Enzo Oviedo, Juan Ardetti, Agustín Favre; Agustín García y Rubén Tarasco.

En frente, Chaco formaría con el mismo once que cayó ajustadamente jugando en Córdoba. El entrenador Daniel Cravero optaría por darle continuidad al once, aunque durante la práctica de fútbol ensayó con el ingreso de Mauro Siergiejuk en lugar de Lucas Jofré en ataque.

Con esa duda en ofensiva, la formación sería con: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Jofré/Siergiejuk y Cristian Ibarra.

El partido comenzará a las 15 y contará con el arbitraje de Adrián Franklin.

 

15.30: Defensores de Belgrano (VR) - Juventud Unida
El estadio Salomón Boeseldín dará continuidad al campeonato para Juventud Unida de Gualeguaychú. Allí tendrá que medirse ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la intención de estirar el buen momento deportivo surgido de las dos victorias consecutivas del plantel.

En sus últimos juegos, el Juve derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano y luego dio cuenta de Defensores de Pronunciamiento por 2-1 para llegar a los 11 puntos y ubicarse penúltimo; por su parte, el Elefante viene de vencer a Boca Unidos de Corrientes por 2-1 como visitante y se ubica tercero en el campeonato, con 20 unidades.

Para este partido, los dirigidos por Norberto Acosta presentan una duda en su once titular. Podría repetir el equipo o producirse el ingreso de Rodrigo Giménez en la defensa, sacando del equipo a Brian Parada y produciendo los corrimientos de Juan Luis Alfaro al mediocampo y Hernán Vargas a la delantera.

Con el ingreso de Giménez, el equipo saldría con: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Hernán Vargas y Exequiel Fiorotto.

En frente se encontrará con un equipo seguro de sus posibilidades, conducido por Héctor Storti. Para este partido, el plan del equipo de Villa Ramallo sería el de repetir el once que ganó en Corrientes.

Si esto ocurre, saldría con: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Aguilar, Leonardo Mignaco, Enzo Martínez; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Augusto Laena; Maximiliano Gauto y Franco Coronel.

El partido comenzará a las 15.30 y el arbitraje será responsabilidad de Álvaro Carranza.

 

Fuentes: El Día y La Calle. Foto: El Día.

Deportes

Arias

Junior Arias analizó el andar de Patronato en la LPF y también se refirió al duelo copero ante Boca.

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.