Federal A: Gimnasia y Juventud Unida salen al campo por la 14° fecha

El "Juve" irá por su tercera victoria consecutiva en el campeonato.

Este domingo, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú afrontan sus respectivos partidos. El Lobo visitará a Chaco For Ever desde las 15; mientras que el Decano visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, a partir de las 15.30. Todo es válido por la Conferencia Norte del Torneo Federal A.

 

La 14° fecha del Torneo Federal A continuará este domingo. Tras los dos juegos adelantados por la Zona Norte, entre los que estuvo el empate 0-0 entre Defensores de Pronunciamiento y Gimnasia y Tiro de Salta; la fecha se completa con la disputa de cinco partidos.

Entre esos juegos se encontrarán las presentaciones de los dos equipos entrerrianos restantes. Juventud Unida irá por su tercera victoria al hilo, mientras que Gimnasia intentará meterse en la zona de clasificación a la próxima instancia recuperando el camino del triunfo.

 

15: Chaco For Ever - Gimnasia
En el estadio Juan Alberto García, el Lobo uruguayense visitará a Chaco For Ever. El partido enfrentará a dos equipos de diversa actualidad. Es que el Lobo acumula seis derrotas, mientras que los chaqueños sólo perdieron en dos ocasiones. Hasta aquí, el Albinegro está cuarto con 18 puntos; mientras que los uruguayenses están décimos con 14, aunque un triunfo podría meterlos dentro de la zona clasificatoria.

En su última presentación, el Lobo empató como local ante Central Norte de Salta por 0-0; mientras que para los chaqueños fue derrota ante Racing de Córdoba como visitante, por 2-1.

Para este duelo, el Lobo podría presentar algunas variantes respecto al equipo que empató como local en la última fecha. Las dudas se plantean en defensa, Rafael Ríos podría ser reemplazado con el ingreso de Juan Gómez; mientras que en el medio es duda la presencia de Brian Jiménez, que podría ser reemplazado por Leonel López.

De esta manera, la formación iría con: Eduardo Flores Oriques; Ríos/Gómez, Matías Presentado, Damián González, Roque González; Jiménez/López, Enzo Oviedo, Juan Ardetti, Agustín Favre; Agustín García y Rubén Tarasco.

En frente, Chaco formaría con el mismo once que cayó ajustadamente jugando en Córdoba. El entrenador Daniel Cravero optaría por darle continuidad al once, aunque durante la práctica de fútbol ensayó con el ingreso de Mauro Siergiejuk en lugar de Lucas Jofré en ataque.

Con esa duda en ofensiva, la formación sería con: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, David Valdez, Yair Marín, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Oscar Gómez, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Jofré/Siergiejuk y Cristian Ibarra.

El partido comenzará a las 15 y contará con el arbitraje de Adrián Franklin.

 

15.30: Defensores de Belgrano (VR) - Juventud Unida
El estadio Salomón Boeseldín dará continuidad al campeonato para Juventud Unida de Gualeguaychú. Allí tendrá que medirse ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con la intención de estirar el buen momento deportivo surgido de las dos victorias consecutivas del plantel.

En sus últimos juegos, el Juve derrotó 2-0 a Sportivo Belgrano y luego dio cuenta de Defensores de Pronunciamiento por 2-1 para llegar a los 11 puntos y ubicarse penúltimo; por su parte, el Elefante viene de vencer a Boca Unidos de Corrientes por 2-1 como visitante y se ubica tercero en el campeonato, con 20 unidades.

Para este partido, los dirigidos por Norberto Acosta presentan una duda en su once titular. Podría repetir el equipo o producirse el ingreso de Rodrigo Giménez en la defensa, sacando del equipo a Brian Parada y produciendo los corrimientos de Juan Luis Alfaro al mediocampo y Hernán Vargas a la delantera.

Con el ingreso de Giménez, el equipo saldría con: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Hernán Vargas y Exequiel Fiorotto.

En frente se encontrará con un equipo seguro de sus posibilidades, conducido por Héctor Storti. Para este partido, el plan del equipo de Villa Ramallo sería el de repetir el once que ganó en Corrientes.

Si esto ocurre, saldría con: Nicolás Dormisch; Ignacio Artola, Juan Aguilar, Leonardo Mignaco, Enzo Martínez; Lionel Monzón, Hernán Ruben, Juan Cartechini, Augusto Laena; Maximiliano Gauto y Franco Coronel.

El partido comenzará a las 15.30 y el arbitraje será responsabilidad de Álvaro Carranza.

 

Fuentes: El Día y La Calle. Foto: El Día.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)